emi ros escribió:
hola lo que quiero hacer es grabar pistas midi pero usando los sonidos de mi sinte korg x 50 , ¿ es posible? o solo se usa d eocntrolador y se graban sonido de sinte virtuales ,etc. yo lo conecto con cable usb. a lo mejor conctando con cable midi? desde ya gracias y perdon por mi ignorancia.
A ver....... creo que andas algo confundido.

Conecta el Korg X 50 vía midi a tu tarjeta de sonido o interface midi (In-Out y Out-In). Conecta la salida master R-L del X50 a dos entradas mono de tu tarjeta de sonido (por ejemplo 1-2).
Abre Nuendo, crea un proyecto y crea una pista midi y una de audio estéreo.
En la entrada de la pista midi........ pon "All" y así entrará cualquier nota que toques en el X50 por cualquier canal.
Si activas la pista midi y tocas el X50........ debería entrar señal midi y si le das a grabar....... pues se grabarán las notas que toques. Una vez grabadas, dale al stop y al enter, para volver al inicio.
Ahora, para que suenen esas notas con el sonido que tengas activo en el X50..........en la salida de la pista midi, ponle el canal 1 de tu interface midi, que coincidirá con el canal de recepción por defecto del X50. Y finalmente, activas la pista de audio estéreo donde has puesto como entradas la 1-2 y pulsas en el altavoz pequeñito para monitorizarlo todo. Le das al play y se reproduce la pista midi........ enviando los datos por el canal midi out 1..... hacia el canal midi in 1 del X50..... que sonará con el program que tengas en ese canal.
Si pones la pista midi en reproducción y la de audio en grabación......... pues pasarás lo que tengas en midi a audio.
Espero haberme explicado..........
Un saludo.