Necesito ayuda para sonorizar unos canales.

San Manson
#1 por San Manson el 29/05/2014
Muy buenas!
Estoy estudiando sonorización en directo y me han planteado una pregunta que debido a mi inexperiencia no sé como contestar.
Tengo que explicar como sonorizaría cada canal de la mesa, teniendo 8 canales, para un grupo en un concierto de una noche.

Si me podéis dar una idea de lo que tengo que poner os estaré muy agradecida.

Un saludo!!!
Subir
IOI
#2 por IOI el 29/05/2014
Llevo años trabajando en esto y NUNCA me ha ocurrido algo como lo que te han planteado. ¿No te estarán tomando el pelo?
Subir
San Manson
#3 por San Manson el 29/05/2014
Pues no lo se, mira, pongo aquí la pregunta tal y como la proponen:

- Explicar como sonorizarías cada CANAL DE LA MESA según el listado de canales.

No se qué hacer ya..
Subir
IOI
#4 por IOI el 29/05/2014
Bueno... si es una mesa de 8 canales y tienes que sonorizar todos los canales puedes optar por dos opciones:

- Opción fácil. Mediante un micro de ambiente, normalmente se utilizan condensadores de pulgada o mayores. Colocas el micro a unos 30-40 cm de la mesa, por la parte de arriba, y así sonorizas todos los 8 canales de la mesa. Pero claro, quizá también te entra sonido o ruido de otros periféricos que estén alrededor de la mesa (también sonorizarás sin querer los botones del compresor, si es que los hay, o el ruido que hacen los fáders lineales de los ecualizadores de 32 bandas analógicos). Escucharás un zumbido de baja frecuencia... no te preocupes, eso lo tendrás siempre (ya sabes, puedes utilizar el anti-zumbido de bajas frecuencias de corriente y listos... pero asegúrate que está ajustado a 220 v, que el americano de 120 v no suele funcionar, a no ser que tengas dos que ya suman cerca de 220).