Necesito ayuda de teclistas, soy un novato.

NowhereMan
#1 por NowhereMan el 22/04/2004
Tengo un teclado Korg x5d, y despues de muchas probaturas, no acabo de encontrar un sonido de piano (que suene como de cola) que realmente me guste. He probado mil sonidos. Bueno, mil no, pero muchos. Si alguien sabe como configuar el teclado para lograrlo o donde encontrar un patch satisfactorio me resolveria un problema que me dura ya un tiempo.
De paso, me podeis aconsejar sobre que ampli comprarme. Yo he pensado un par de cajas autoamplificadas, pero si alguien tiene una idea mejor...
Salud y rock and roll!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jmnoise
#2 por jmnoise el 23/04/2004
buenas...

por la red no es dificil encontrar patches del sinte en formato sysex
http://www.geocities.com/Athens/Forum/3676/
http://www.synthzone.com/korg.htm

hay q currarselo un poco :wink:
Subir
NowhereMan
#3 por NowhereMan el 24/04/2004
Si yo patches he encontrado un monton, pero no ese sonido satisfactorio, que le vamos a hacer.
Probaré estos...Gracias!!

Alguna ayuda con lo del ampli?
Subir
NowhereMan
#4 por NowhereMan el 28/04/2004
Un pelin de ayuda, pol favó, que por lo que he leido por aqui la gente del foro es muy experta.
Grasias por adelantado.
Subir
Antuan
#5 por Antuan el 28/04/2004
Ten en cuenta que existen módulos dedicados exclusivamente a recrear con mayor o menor fortuna el sonido de piano. Incluso algunos de estos, cuando los comparas con algo como el GigaPiano, se quedan en nada, porque el gigapiano (así como otros samplers) utiliza muestras multicapa que cambian según la velocity o rapidez con que tocas las teclas. No conozco tu teclado, pero he bastante el Korg X5 y pienso que es un teclado muy versátil, que tiene buenos sonidos, pero para lograr un sonido de piano como dios manda necesitas eso, un buen piano, a poder ser acústico... y si no, pues un sampler dedicado tipo el GigaPiano o el Steinberg Grand Piano cargados en un buen ordenador y controlados vía MIDI. Eso sí, donde esté un buen Bosendorfer ó Stenway de cola...
Subir
albertodream
#6 por albertodream el 28/04/2004
Yo tengo un Korg 05R/W y un X5DR que son los módulos del X5 y X5D respectivamente, y si el sonido de piano G01:Piano no te gusta, lo llevas crudo.
Al ser un sinte basado en muestras rom eso es lo que hay, es muy difícil con unas muestras predefinidas conseguir un sonido real como el de un piano con la escasa información que lleva el X5 en su interior.
Yo la verdad que lo tengo hace años y durante mucho tiempo he usado el sonido de piano y me parece medianamente decente.
Ahora tengo otro teclado mejor (un Yamaha EX5) y me gusta más el sonido de piano que trae y es el que uso.
Lo bueno del X5 es que puedes encontrar en internet una librería de sonidos muy extensa y probar a ver si encuentras alguno que te guste.
Pero si te fijas todos los sonidos de piano (de cola) suenan igual y es porque se basan en la misma forma de onda, lo que se diferencian básicamente es en los efectos.
Ya se que no he sido de gran ayuda, pero para mí eso es lo que hay.
Subir
ninozor
#7 por ninozor el 28/04/2004
Me temo que no conseguirás un gran sonido de piano con ese teclado.

Yo de ti me pillaría un teclado que fuera piano. Yo por ejemplo, buscaba lo mismo, y me compré un korg sp-100. Dicen que no es de los mejores, pero a mi me suena a gloria su piano, y por ahora no lo cambiaría.

También existe una opción de Roland, por si además de piano quieres sinte, el RD-700 creo que se llama, que además puedes ampliar con las famosas tarjetas SRX, y personalizar los sonidos sinte que tu quieras.

Dicen que los kawai son la repera (de hecho, los pianos acústicos kawai lo son, eso sí que los he probado), pero imagino que todo va a gustos.

Y si quieres probar, los yamaha s-80 también tienen buenas críticas.

Si no te quieres gastar mucho dinero, sé que existe el módulo kurzweil micropiano, que de segunda mano lo puedes conseguir por 200 y pico euros, pero ese no tengo ni idea de que tal sale.
Subir
neomad
#8 por neomad el 28/04/2004
Tio, con este teclado, que es fantastico para muchos usos, es nulo para un grand piano. Yo tengo X5, desde hace mucho tiempo (de hecho lo vendo en Argentina porque yo no llego con mis brazos a 15000 kms).

Como dice Ninozor, sus muestras PCM son como la gran mayoria de las de la serie IA2, que es el tipo de sintesis que utilizan, no estan a la altura de un Piano Grand. Bah, casi ni siquiera de un piano (toda la serie sonaba a pianos de juguete, que me disculpen los amantes de M1, 01/w).

Buenos pianos, te recomiendo los alesis, los roland, y los nuevos korg. Los yamaha no estan mal, y hay gente que ama los Kurzweill, pero yo no los conozco.

Sino te puedes comprar un modulo alesis Nanopiano, que tiene un piano estereo de muerte...

Saludos,
Subir
XbLb
#9 por XbLb el 28/04/2004
El ampli: Las cajas autoamplificadas me parecen cojonudas, incluso si eso, mirate monitores de suelo (con vistas a otros posibles usos).
Los de Laney con un altavoz de 12" y una trompeta están genial.
Hay otras marcas, puede que más económicas: Torque, Peavey, Phonic, etc.
Yo casi me iría más a marcas que fabriquen exclusivamente PA, como por ejemplo ElectroVoice que a marcas que fabrican amplis de guitarra, bajo, etc. Pero esta opcion siempre es más cara... además desconozco si EV tiene monitores autoamplificados.
Mírate también en la página de behringer un ampli de teclado que hay. Creo que rinde 120W ---> http://www.behringer.com

Un equipo de voces, tampoco estaría mal, lo que pasa es que igual se te va de precio, lo bueno, que en un solo bloque tienes un ampli estéreo, y no tendrías que comprarte dos monitores.

Eso sí, es casi imprescindible que al menos el sistema de altavoces sea de dos vías si quieres una fidelidad de sonido aceptable.

Salu2
Subir
ninozor
#10 por ninozor el 29/04/2004
Alguien escribió:

Sino te puedes comprar un modulo alesis Nanopiano, que tiene un piano estereo de muerte...


Creo que alguien tiene uno a la venta bastante baratito.
Subir
Intruder Baneado
#11 por Intruder el 29/04/2004
Yo con el piano del Trinity estoy bastante contento, sobre todo cuando lo edité a mi gusto.

Hice una combi utilizando los 8 tmbres disponibles simultáneamente. Puse el mismo piano en todo, con los mismos ajustes. Lo único que cambié fué el panorámico de cada uno, haciéndolo corresponder con la parde del teclado que tocaba en ese momento. Si tocaba notas graves, sonaba casi sólo por el altavoz derecho, y así sucesivamente. También separé el teclado en "splits". De esa manera conseguí un buen sonido de piano estéreo.
Después puse el efecto de inserción "Piano Body/Damper", que imita bastante bien el sonido de la madera del piano, y por último "randomicé" (random!!!) la afinación del sonido haciendo que con cad pulsación variara la afinación (puedes crear verdaderas extravagancias, como un piano de esos que nunca está bien afinado xDDD). Traje a casa a un pianista amigo que siempre había sido bastante excéptico sobre los sonidos de piano de los teclados, y le mostré el sonido de piano original: "Suena bien, pero se nota que es un teclado". Después le enseñé el mismo snido de piano editado por mí: "Joder tío, es un piano de verdad, ¡¡¡déjame tocar!!!".

;)
Subir
NowhereMan
#12 por NowhereMan el 03/05/2004
Muchas gracias a todos. Me habeis dado una gran ayuda. Cuando tenga alguna otra duda o pregunta ya se que por aqui la gente sabe un moton. Os sigo leyendo.
Por cierto, para mi el numero 1 de los teclistas es Jon Lord, porque aparte de tener técnica, es el que más feeling tiene con diferencia. Lo digo por el topic que hay por ahi.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo