Necesito la ayuda de un técnico de sonido xfaaaaa....

  • 1
lustra
#1 por lustra el 30/04/2013
Hola, soy locutora de publicidad, y en breve tengo intención de ser freelance, pero necesito saber qué es lo que tengo que tener para poder grabar en casa. Os pido ayuda para que me digais qué programa necesitaría, micro, acondicionamiento de la habitación.............MIL GRACIAS. UN SALUDO
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
eldeividd
#2 por eldeividd el 30/04/2013
Que tal lustra?
Pues lo primero que necesitas es un sitio acondicionado, si solo grabarías voces está claro que no meterias mucho ruido, pero el mayor problema estaría en el ruido que te entre a ti. Tambien tiene que tener una acustica decente.
Luego necesitarás un ordenador y un software, hay muchos donde elegir, los mas comunes son cubase, protools, logic, pero hay muchísimos mas y todos te funcionarían perfectamente.
Luego necesitaras una tarjeta de sonido, con algunas te entra algún software, asi es que matarías dos pájaros de un tiro. No necesitas muchos canales, con un par podrías tirar. Estas tarjetas suelen tener previos de micro decentes para grabar, pero según tu presupuesto podrías mirar un previo externo de mas calidad.
Luego necesitas un micro, puedes usar un condensador que suelen ser los mas usados pero tambien hay alguna opción de micro dinámico como el shure sm7b..
Pero todo depende de tu presupuesto.
Tambien necesitarás unos monitores y auriculares de estudio.

Saludos.
Subir
eldeividd
#3 por eldeividd el 30/04/2013
Comenta tu presupuesto y te podrán aconsejar!
Subir
fast_attack
#4 por fast_attack el 30/04/2013
Con todos mis respetos, si eres locutora profesional o lo pretendes, esas locuciones deberían estar grabas y tratadas también por un profesional con los conocimientos pertinentes. Esos conocimientos empiezan por la elección del equipo.
Subir
eldeividd
#5 por eldeividd el 30/04/2013
Con todos mis respetos fast attack.. todos los técnicos profesionales han empezado algún dia desde cero.
Subir
fast_attack
#6 por fast_attack el 30/04/2013
Eso esta muy bien, pero cuando estaban a cero no eran profesionales, ni ellos ni sus resultados.
Aquí se está hablando de un trabajo, no de grabar sus temas.
Prefiero decirle eso, a lo que se tiene que comprar o no. Simplemente para que lo tenga en cuenta como una opinión mas.
Subir
1
eldeividd
#7 por eldeividd el 30/04/2013
Si está claro fast attack, pero no es plan de cortar de raíz con la intención de la gente.
Subir
Kamikase ??
#8 por Kamikase ?? el 01/05/2013
Hola eldeividd, tanto tiempo.
Concuerdo contigo.
Las malas ondas mejor obviarlas y los malos consejos de malas personas también.
Un abrazo.
Subir
fast_attack
#9 por fast_attack el 01/05/2013
#8 Hombre, si esta aquí mi ángel de la guardia. :fumeta:
¿todo bien?¿y la familia?

¿cual es tu buen consejo de buena persona de hoy?
Subir
mickey1099
#10 por mickey1099 el 01/05/2013
Kamikase ♚♫ escribió:
Las malas ondas mejor obviarlas y los malos consejos de malas personas también.


totalmente de acuerdo, mas tratandose de una mujer.

Lustra dejanos saber un poco mas de esos proyectos y principalmente de tu presupuesto, hay muchos recursos gratis en la Web, si fueras algo mas especifica tal vez se te podria ayudar mejor.

Saludos
Subir
Kamikase ??
#11 por Kamikase ?? el 01/05/2013
Hola Mickey, un saludo.

Lustra, si comprendes inglés creo que deberías leer esto, y continuar los links que son mas descriptivos.

http://recordinghacks.com/editors-choice/podcasting-gear/

También puedes ver estos videos que te ayudara mas o menos a entender que tipo de micrófono necesitas para lo que requieres.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Lo del software es relativo, hay buenos y gratuitos, como Reaper o Audacity.
Debes elegir un recinto tranquilo y en lo posible donde no se filtre ruido ambiente. En caso de querer aislar el sonido también puedes encontrar buenos tutoriales de como forrar paredes para bajar reflexiones y atrapar frecuencias molestas.

Imagino que trabajaras via remota (tengo a muchos conocidos que graban locuciones y pistas de coros que lo hacen de esta manera) via dropbox y/o cualquier otra nube donde tengas cuenta.

Para este fin no necesitas mucha parafernalia, solo grabar pistas limpias que ya se encargara el técnico de darles el carácter que se necesite en la mezcla, por lo cual este punto es importante. Grabar pistas limpias.

Espero que te haya sido de ayuda.
Saludos.
Subir
mickey1099
#12 por mickey1099 el 01/05/2013
Que tal kamikase, saludos.
Subir
lustra
#13 por lustra el 01/05/2013
buenas a todos, mil gracias por vuestros consejos. Os cuento, soy locutora profesional, y como la cosa anda fatal de los fatales, no hay trabajo, he decidido montarme en mi casa mi "estudio", que no pretendo grabar a Madonna, que me quiero grabar a mi, a mi voz, porque hay muchas empresas que trabajan con locutores desde casa. En cuanto al presupuesto....pues bueno, no quiero ni lo mejor, ni lo peor, una cosa entremedias que siempre lo hay. Porque para hacer algo pocho y que suene fatal, pues no lo hago. Espero que lo haya aclarado, y bueno, vosotros como si fuera tonta, decirme todas las cosas punto por punto. un besooo
Subir
eldeividd
#14 por eldeividd el 01/05/2013
Tienes toda la razón lustra, en ese sector es muy normal trabajar así como comentas.

En el tema del equipo te podríamos aconsejar, pero tendrías que decirnos mas o menos el presupuesto que tienes en mente.
Subir
lustra
#15 por lustra el 01/05/2013
pues mira, 1000 euros sería poco o mucho.......el ordenador lo tengo............cuéntame
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo