Que tal lustra?
Pues lo primero que necesitas es un sitio acondicionado, si solo grabarías voces está claro que no meterias mucho ruido, pero el mayor problema estaría en el ruido que te entre a ti. Tambien tiene que tener una acustica decente.
Luego necesitarás un ordenador y un software, hay muchos donde elegir, los mas comunes son cubase, protools, logic, pero hay muchísimos mas y todos te funcionarían perfectamente.
Luego necesitaras una tarjeta de sonido, con algunas te entra algún software, asi es que matarías dos pájaros de un tiro. No necesitas muchos canales, con un par podrías tirar. Estas tarjetas suelen tener previos de micro decentes para grabar, pero según tu presupuesto podrías mirar un previo externo de mas calidad.
Luego necesitas un micro, puedes usar un condensador que suelen ser los mas usados pero tambien hay alguna opción de micro dinámico como el shure sm7b..
Pero todo depende de tu presupuesto.
Tambien necesitarás unos monitores y auriculares de estudio.
Saludos.
Comenta tu presupuesto y te podrán aconsejar!
Con todos mis respetos, si eres locutora profesional o lo pretendes, esas locuciones deberían estar grabas y tratadas también por un profesional con los conocimientos pertinentes. Esos conocimientos empiezan por la elección del equipo.
Con todos mis respetos fast attack.. todos los técnicos profesionales han empezado algún dia desde cero.
Eso esta muy bien, pero cuando estaban a cero no eran profesionales, ni ellos ni sus resultados.
Aquí se está hablando de un trabajo, no de grabar sus temas.
Prefiero decirle eso, a lo que se tiene que comprar o no. Simplemente para que lo tenga en cuenta como una opinión mas.
Si está claro fast attack, pero no es plan de cortar de raíz con la intención de la gente.
Hola eldeividd, tanto tiempo.
Concuerdo contigo.
Las malas ondas mejor obviarlas y los malos consejos de malas personas también.
Un abrazo.
Que tal kamikase, saludos.
buenas a todos, mil gracias por vuestros consejos. Os cuento, soy locutora profesional, y como la cosa anda fatal de los fatales, no hay trabajo, he decidido montarme en mi casa mi "estudio", que no pretendo grabar a Madonna, que me quiero grabar a mi, a mi voz, porque hay muchas empresas que trabajan con locutores desde casa. En cuanto al presupuesto....pues bueno, no quiero ni lo mejor, ni lo peor, una cosa entremedias que siempre lo hay. Porque para hacer algo pocho y que suene fatal, pues no lo hago. Espero que lo haya aclarado, y bueno, vosotros como si fuera tonta, decirme todas las cosas punto por punto. un besooo
Tienes toda la razón lustra, en ese sector es muy normal trabajar así como comentas.
En el tema del equipo te podríamos aconsejar, pero tendrías que decirnos mas o menos el presupuesto que tienes en mente.
pues mira, 1000 euros sería poco o mucho.......el ordenador lo tengo............cuéntame