Necesito ayuda

ACHAb
#1 por ACHAb el 24/01/2006
Hola,alguien me puede ayudar? tengo una mona de echo,un P IV(gygabite) a 2.4 Ghz, disci duro scsi, 1024 megas de ram a 333Mhz,tarjeta grafica Matrox G550 dual,Cubase SL y Reason 2.5 originales,Houston controler.....Ahora bien,mi problema es el siguiente: yo desde que compre este equipo (haya en el 2002),empeze poco a poco con Cubase(no tenia ni puta idea), y mientras grababa,de siempre me ha pasado que si tengo algún plugin o alguna pista de mas (6 o 7) se me para el audio,se desinconiza y el medidor de potencia de chip(que en ese momento puede estar al 20%) se va a las nubes,el del disco (supongo que por el scsi)no o veo lucir tanto.....Hace tres días me he comprado una powercore pensando que esto solucionaria el problema,ya que esta libera el pc de las cargas de memoria,y me pasa lo mismo....antes de llegar a casa ya me mosqueo el de la tienda ya que le estube contando lo que tenia y me dijo que era un avión y que nunca me deberia haber fallado en ese sentido,vamos,que deberia poder correr con 15 o 16 pistas y sin problemas de cortes de audio......POR FAVOR,TOY A PUNTO DE CAMBIAR PLACA(NO PROCESADOR)QUE ADMITA MAS MEMORIA Y MAS RÁPIDA Y nO ESTOY SEGURO DE QUE SEA EL PROBLEMA....La configuración la tengo en asio dwm....Me siento como un verdadero jilipollas,cuatro años creyendo que era normal y ahora me doy cuenta de que no es así,y no se que coño es.....HELP ME URGENTE esto no puede superar los 5 años....saldria en los libros....
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jorge Ruiz
#2 por Jorge Ruiz el 24/01/2006
A ver...
1) (perdona que te diga esto pero...) Intenta poner algún punto y aparte de vez en cuando porque resulta difícil seguir la lectura de tu post.

2) Que se te pare el audio con 6 o 7 plugins puede ser normal o no, dependiendo de factores como la latencia a la que tengas puesta la tarjeta y los plugins o instrumentos en concreto que uses. Por ejemplo: con 6 o 7 instancias del z3ta+ a baja latencia no hay CPU que aguante. También con 6 o 7 reverbs de calidad media puede ocurrir lo mismo. Así que no te preocupes de entrada, pero danos más datos.

3) Incrementando la memoria no vas a conseguir ninguna mejora apreciable de rendimiento, así que por ahora ahorrate el dinero y ve probando las cosas que te comentemos en este hilo.

4) Cuando dices que tienes la configuración en "asio dwm", ¿a qué te refieres? Elegir el driver ASIO correcto es fundamental. Ese "asio dwm" que yo sepa no existe: o bien tienes puesto el ASIO Multimedia o ASIO DirectX (que no son los que deberías usar) o bien tienes el ASIO propio de tu tarjeta, que se llamará algo así como ASIO Echo. Míralo y cámbialo a este que te digo, y luego elige una latencia de 1024 samples en el menú de la tarjeta (después podrás bajar más si la cosa va bien).

5) La Powercore poco puede hacer si además de sus plugins sigues usando otros plugins nativos que consuman CPU. La Powercore sólo puede cargar sus propios plugins.

6) ¿Qué versión de Cubase SL usas? ¿Lo has actualizado?
Subir
ACHAb
#3 por ACHAb el 24/01/2006
Por cierto,con Reason no me pasa nada,nunca se cuelga,por mucha tralla que le de......
Subir
ACHAb
#4 por ACHAb el 24/01/2006
A ver, el driver de llama ASIO MONA WDM,después,efectivamente,estan el ASIO Multimedia y ASIO DirectX, se cual es el bueno, si lo jodido es que todo lo que me dices ya lo se, cubase lo tengo acualizado a día de hoy,uso la monitorización directa para no cargarlo por cubase,si lo hago por cubase y bajo los sampler a 512 no me da latencia y me falla igual que con la directa,aunque no use ningún plugin,con mas de 6 pistas de audio grabadas(de cualquier instrumento) y a veces solo con dos o una,tambien me falla....la configuración de proyecto la tengo a 24bit,pero aunque la cambie a 32 flotante no noto nada,el fallo siempre es el mismo,con mas frecuencia si lo cargo mas....Literalmente,si estoy grabando la sexta pista,sin pugin,a 1024 samplers, derrepente se oye:CLIC,se dja de oir y a los dos segundos lo vulevo a oir,si es con midi igual............por cierto,normalmente siempre uso los propios plugin de cubase(y poco,ya que con esto empeora la estabilidad del equipo)....utilizo previos como pod pro y dmas....creo que con este equipo deberia poder hacer correr al menos diez pistas y poder masterizar con powercore sin problemas.....y Reason no es,porque hace lo mismo si no lo he abierto.....Gracias por interesarte por mi problema y perdona no mi tropezada escritura.....
Subir
BAC
#5 por BAC el 25/01/2006
El problema podría venir de un equipo con un sistema operativo destartalado. No lo has dicho, pero supongo que tengas instalado Windws XP SP2.

Solo por curiosidad...

Ctrl+Alt+Supr según enciendas el ordenador y mira como va el rendimiento del equipo y que procesos se están ejecutando.


A mi el WindowsXP SP2 me consume poco mas de 100MB al arrancar.



Usas el PC para alguna cosa mas que no sea música?

Cosas que pueden reducir el rendimiento de tu ordenador:

- los juegos

- Instalar y desinstalar aplicaciones (aunque sean de sónido)

- Aplicaciones como office y Photoshop.

- Conexión a internet.





ACHAb escribió:

Por cierto,con Reason no me pasa nada,nunca se cuelga,por mucha tralla que le de......


el consumo de Reason 2.5 es como el del bloc de notas macho, lo que hay que meter ahí para que se te pare!. Reason 3 ya es otra historia... :roll:
Subir
undercore
#6 por undercore el 25/01/2006
Sip, d reason oi k podia funcionar hasta en un 486...el uno y el 2 creo k tb
Subir
Jorge Ruiz
#7 por Jorge Ruiz el 25/01/2006
Alguien escribió:
Literalmente,si estoy grabando la sexta pista,sin pugin,a 1024 samplers, derrepente se oye:CLIC,se dja de oir y a los dos segundos lo vulevo a oir

Pues con el equipo que tienes, efectivamente, no es nada normal. Deberías hacer algún testeo del ratio de transferencia de los discos duros que tienes, porque que no te aguante el equipo más de 6 pistas es síntoma de que algo puede no ir bien en ese terreno. Bájate algún software de testeo, como HD Tach o ATTO Disk Benchmark, mejor los dos, y dinos que velocidad de lectura aleatoria (random read) te dan.
Subir
ACHAb
#8 por ACHAb el 25/01/2006
creo que he averiguado el fallo, hasta hace poco tenía tres ddr de 256.era poca memoria y además lenta,creo que de doscientos y algo,no se,no las conservo…..por mediación de un amigo me llegaron gratis dos de 512,pero no me fije que eran de velocidades diferentes, así que seguía fallando de una forma parecida.en conclusión,me están poniendo otra placa (la que tenia no admitía mas de 1gb y le meto dos memoria de 1gb de 400mhz…además la placa es ampliable a 4gb y tiene el bus a 800mhz….en cuanto a lo de el Windows roto, no es asi.siempre he usado el pc solo para música,y si,si tiene conexión a Internet,pero no tengo messenger ni nada, lo utilizo para descargarlas actualizaciones de cubase,reason,tarjetas y demás…yo creo que será eso,hasta mañana lo lo averiguare, pero estoy convencido de que era eso….que opináis? Se que hay verdaderos expertos entre vosotros…..
Subir
Jorge Ruiz
#9 por Jorge Ruiz el 25/01/2006
No sé, los fallos en la memoria suelen manifestarse en cuelgues del equipo, no en bajada de rendimiento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo