Necesito ayupara para convertir analogico en digital

Brainvocoder
#1 por Brainvocoder el 15/05/2012
Hola compañeros, tengo una mesa analogica mackie y una tarjeta digital rme hdsp , la primera usa jack o xlr balanceados y la tarjeta solo tiene entrada y salida adat.
He estado leyendo mucho pero no estoy seguro de lo que necesito creo que necesito un conversor ad/da.No quisiera gastarme mucho dinero por que ahora estoy en paro.

Mi duda es si me serviria para lo que pretendo

Behringer Ultramatch Pro SRC 2496

Behringer ADA 8000 Ultragain Pro

No se muy bien la diferencia entre los dos, agradeceria cualquier ayuda, no quiero meter la pata

La idea es conectar la mesa analogica a la tarjeta digital
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
hombreazul
#2 por hombreazul el 15/05/2012
El ADA 8000 es un convertidor Anologico - digital y digital - analogico, esto quiere decir que puedes conectar hasta 8 fuentes de audio mono a sus entradas y convertirlas a ADAT que se conectarían a tu tarjeta por cble óptico TosLink. Y a la inversa, es capaz de sacar 8 canales de audio mono analógicos de la señal que reciba por fibra óptica Toslink. Es decir si te sirve para tus conexiones adat.

El SRC2496 es lo mismo pero con dos canales solo, no tiene ADAT, tiene SPDIF que por digital sostiene 2 canales de audio para la entrada y para la salida.
Subir
Brainvocoder
#3 por Brainvocoder el 15/05/2012
ante todo muchas gracias por la respuesta, mi duda tambien radica en que he leido que el ada no puentea los preamplificadores vamos que no puedes pasar de analogico a digital saltandote los preamplificadores, y eso quizá es un problema, en principio con dos canales me arreglo perfectamente ya tengo los canales en la mesa en analogico y creo que con conectar la salida principal es suficiente, o me equivoco?
Subir
Gracias a todos
#4 por Gracias a todos el 15/05/2012
hombreazul escribió:
no tiene ADAT, tiene SPDIF

Y AES EBU, la pena es que no tuviera un poquito más de calidad; porque hace muchas cosas a un precio cojonudo
Subir
hombreazul
#5 por hombreazul el 15/05/2012
Si con dos canales analógicos puedes trabajar como deseas no te compliques la vida, Sí las entradas del ADA8000 son con previo, pero yo lo he tenido y con la ganancia al mínimo aceptaba señales de linea un poco preamplificadas, se pueden usar atenuadores para que las entradas tengan nivel de linea.
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 15/05/2012
El SRC mejor, dices, ¿no?, y tiene un AKM mejor y algo más de S/R; además de que es convertidor de frecuencias a tiempo real, y llega hasata 96 khz.
Subir
hombreazul
#7 por hombreazul el 15/05/2012
He probado el SRC y el ultracurve Pro DEQ2496 y me he quedado con el DEQ porque digitaliza más nitido que el SRC, lo uso para digitalizar mi material de un Revox C270, es limpio y tiene los mismos AKM
Subir
Brainvocoder
#8 por Brainvocoder el 15/05/2012
#7

El ultracurve Pro DEQ2496 tambien serviria?

Yo tengo la rme HDSP 9652 y una mackie analogica, cual seria la mejor eleccion ?
Subir
hombreazul
#9 por hombreazul el 15/05/2012
Sí, solo te permitiría conectar dos canales por SPDIF óptico, comprueba en tu manual que tienes SPdif óptico, en la web de RME dice que sí.
El DEQ es un ecualizador digital, pero yo solo lo uso como convertidor digital AD/DA.
Cuesta mas caro que el SRC porque es un ecualizador, pero es más limpio y nítido que el SRC.
Subir
Brainvocoder
#10 por Brainvocoder el 15/05/2012
muchas gracias por la molestia, en principio la rme tiene spdif

1 x SPDIF I/O
Subir
hombreazul
#11 por hombreazul el 15/05/2012
Entonce puedes optar por el SRC o por el DEQ, cualquiera de los dos te sirve, depende de lo que quieras gastar.
Subir
hombreazul
#12 por hombreazul el 15/05/2012
Para el uso que le vas a dar te recomiendo el SRC, tiene opción de reloj interno y externo.
Subir
Brainvocoder
#13 por Brainvocoder el 15/05/2012
muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo