Necesito bajo virtual de calidad

barrenes
#1 por barrenes el 14/12/2006
hola. cmo bien digo en el titulo quiero tener un vst de bajo q sea real. tengo el virtual bassist, pero solo consigo q me repruduzca lineas ya grabadas, y lo que quiero es reproducir lo que yo meta dsd el midi. gracias (lo mismo con un guitarrista virtual si se puede)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ludwigvan
#2 por Ludwigvan el 14/12/2006
He oído hablar siempre muy bien del Trilogy, y cuando lo he probado me parece muy bueno, aunque en este tipo de música no tengo la suficiente base como para decirte que es la leche.

Busca información sobre él en foros, que seguro que encuentras mucho

Salu2
Subir
Metalchus
#3 por Metalchus el 14/12/2006
Wenas!!

Virtual bassist lo puedes usar en modo "Single Note" y podras crear tus propias lineas de bajo o reproducir archivos Midi de lineas de bajo que tengas guardadas.

"Saludos de Metalchus"
Subir
MerengueBomba
#4 por MerengueBomba el 14/12/2006
A mi los mas que me gustan son los scarbee mas que el trilogy pero es cuestion de gustos.
Subir
barrenes
#5 por barrenes el 14/12/2006
cómo pongo el modo "single note"? en la ventanilla de play del virtual bassist tengo para escoger "chords" y "note", le doy a note, pero no me reproduce nada y al repetirse el fragmento se vuelve al modo "chords".
Subir
Soler
#6 por Soler el 14/12/2006
formatea el virtual bassist.

Hay dos opciones, el Trilogy o el Trilogy.


EL broomstick bass tampoco está mal para bajos rockeros.
Subir
Metalchus
#7 por Metalchus el 14/12/2006
barrenes @ 14 Dic 2006 - 02:27 PM escribió:
cómo pongo el modo "single note"? en la ventanilla de play del virtual bassist tengo para escoger "chords" y "note", le doy a note, pero no me reproduce nada y al repetirse el fragmento se vuelve al modo "chords".


En la ventana de Groove Match

"Salu2"
Subir
barrenes
#8 por barrenes el 14/12/2006
gracias metalchus. veo donde pone single note, pero clico ahi y cuando se reproduce se mueve a otros modos muy rapido... qué hay q hacer para tenerlo todo el rato seleccionado? porque es obvio que algo estoy haciendo mal y no lo veo. saludos
Subir
barrenes
#9 por barrenes el 14/12/2006
oye metalchus, de todos modos... me has escrito que podre crear mis lineas de bajo, pero si la linea de bajo ya la tengo hecha en el midi! puedo reproducirla con el virtual bassist o me olvido?
Subir
Metalchus
#10 por Metalchus el 14/12/2006
barrenes @ 14 Dic 2006 - 03:12 PM escribió:
gracias metalchus. veo donde pone single note, pero clico ahi y cuando se reproduce se mueve a otros modos muy rapido... qué hay q hacer para tenerlo todo el rato seleccionado? porque es obvio que algo estoy haciendo mal y no lo veo. saludos


Es muy facil, la clave esta en el "Editor Midi", a parte del single note tienes mas variaciones, todas ellas se coresponden a una tecla del editor midi,cuando disparas los sonidos en el editor Midi dibujas en la tecla correspondiente al single note una nota con la duración que quieres que tenga para poder hacer tus propias lineas de bajo.
Es una cuestión de que pruebes, es mas versatil de lo que en un principio parece.
Y si, puedes reproducir tus propias lineas de bajo,siempre que las edites y insertes la nota que corresponde al "single note"en el editor Midi.

"Saludos de Metalchus"
Subir
barrenes
#11 por barrenes el 14/12/2006
lo digo porke... no veo la manera
Subir
linksonic
#12 por linksonic el 14/12/2006
No te compliques tanto, yo tambien intente usar el virtual bassist pero no pude hacerlo funcionar asi, ademas el Trilogy y el Broomstick Bass van muy bien.

Y lo pudes completar con el AmpegSVX para darle modelados de amplis al bajo.

salu2 :D
Subir
barrenes
#13 por barrenes el 22/12/2006
Hola de nuevo. Ahora tengo una duda sobre el Trilogy. Cómo puedo hacer para que me reproduzca la linea del bajo sin que me de las notas arrastradas... y al mismo tiemp que suene toda la duración de la nota? a ver si podeis responderme... gracias
Subir
BuenaventuraDurruti
#14 por BuenaventuraDurruti el 23/12/2006
Yo uso el Hardcore Bass de East West y me pasaba lo mismo. Me volví loco hasta que descubrí que las dos primeras capas de cada nota tienen ese efecto. Bajándole el velocity desaparece. Espero que sea igual en el Trilogy.

La verdad es que no acabo de entender para qué hostias le meten ese efecto en las capas mas fuertes.

Saludos cordiales

Por cierto, yo te recomiendo Hardcore bass y la expansión XP. Suena de la hostia y tiene buenas articulaciones.
Subir
barrenes
#15 por barrenes el 23/12/2006
Gracias. Ha servido bajar un poquito de nada la Velocity. Probaré el Harcore bass. Cuantos más programas utilice mejor, estoy abierto a todas las sugerencias. Saludos y gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo