Necesito un cable... sé que se ha tratado, pero... :-(

  • 1
The_Stalker
#1 por The_Stalker el 29/03/2009
... con un problema de grabación...
Buenos días,
Os cuento el equipo: PC con Windows Vista SP1 a 32 bit. Tarjeta Presonus Audiobox USB. ASIO4ALL V2.9. Teclado Controlador M-AUDIO Axiom 49 conectado por USB.
Uso CUBASE SX version 2.2.0
He grabado una pista de batería y ahora quiero añadir una de bajo usando el axiom. Ya lo he hecho otras veces y hasta ahora no tenia problemas, pero ahora no sé por qué, pero cuando grabo, me desfasa varias de las notas de la línea de bajo. Cuando escucho y monitoreo todo perfecto, pero el problema viene al reproducir la grabación.
He reinstalado el driver del Axiom49. He verificado la configuración del Asio4all y he probado varios buffers... He revisado la config de Cubase, no tengo cuantización puesta y ya no sé que hacer ni por qué puede ser.
Os comento cómo está todo:
Asio4all: In & out 2x44.1-48 khz, 24 bits. Asio Buffer Size: 256 samples. Latency compensation: 23 samples in &out. NO Hardware buffer ni resamble a 48 Khz ni Force WDM driver a 16 bit. Kernel Buffers 2
(No me termino de aclarar con el tamaño de buffers, si es cuando es más pequeño o más grande cuando la latencia de grabación es menor o mayor)
Cubase SX: Config de proyecto: Velocidad de frame: 29.97 fps. Frecuencia muestreo: 44.100 khz. Formato de Grabación: 24 bit.
En Config de dispositivos: VST Multitrack: latencia in out 11519 ms. Experto: Prioridad del audio: alto. Precarga: 2 segundos. Baja latencia, multiproceso y ajustar a la latencia de grabación están marcados. offset de emplazamiento de grabación: 0.
Ya no sé que más mirar.
Os agradeceré enormemente vuestra ayuda.
Saludos,
Stalker
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
GWProducer
#2 por GWProducer el 29/03/2009
Para grabar midi, la latencia solo importa para monitorizarte, la latencia tiene que estar baja para un buen monitoreo, si el monitoreo decis que esta bien entonces no es problema del buffer.

A mi me pasaba que cuando grababa midi desde el controlador por una interface MIDI-USB, se grababa todo adelantado, y era peor mientras mas grababa, se iba corriendo cada vez mas. Pero si lo grababa con el cable MIDI estandar (5-DIN) por la entrada midi de la placa de sonido, andaba sin problemas.

Yo te diria que pruebes si podes, entrar por una placa de sonido y no por USB.
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 29/03/2009
¿ Y porqué estás utilizando los drivers ASIO4ALL con la Audiobox y no los ASIO propios de la tarjeta ?.
Por cierto, que tal va ...

TONi
Subir
The_Stalker
#4 por The_Stalker el 30/03/2009
Hola Gabwright y ToniTerrassa,
Gracias a los dos. Os respondo conjuntamente.
El problema de entrar por USB y no por MIDI es que el teclado que uso es un teclado controlador y no tengo sonidos en el hardware. Todos los instrumentos que utilizo en las pistas MIDI son por VST. Es decir, que los sintes los tengo cargados en Cubase. Si usara la entrada MIDI no sacaría sonido alguno, verdad? o existe alguna alternativa?
También es cierto que el usb también alimenta el teclado...
Pues no te lo vas a creer Toni, pero la Audiobox No tiene drivers! De hecho, en los propios manuales de la tarjeta te lo dicen y que hasta que tengan propios, que utilices los Asio4all...
La tarjeta va estupendamente y está muy lograda. Creo que la relación calidad-precio es muy buena. La carcasa es metálica. Tiene dos entradas de micro independientes con control de entrada y led que controla el pic. volúmenes independientes para la salida a monitores y a auriculares. Y también tiene entrada y salida de MIDI.
Estoy muy contento con ella, pero veo una cagada lo del driver...
Bueno, ¿Que opináis?
Gracias!!
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 30/03/2009
Alguien escribió:

Pues no te lo vas a creer Toni, pero la Audiobox No tiene drivers! De hecho, en los propios manuales de la tarjeta te lo dicen y que hasta que tengan propios, que utilices los Asio4all...

Pués no me lo creo: Aquí tienes los drivers dónde pone "downloads", figura...
http://www.presonus.com/products/Detail ... oductId=53

TONi
Subir
GWProducer
#6 por GWProducer el 30/03/2009
Hola, te comento que el cable midi estandar, al igual que el cable midi-USB, no llevan audio, transportan eventos, de manera que es lo mismo en ese sentido. Si queres usar VST instruments en Cubase, podes usar el cable midi estandar, seguramente tu controlador tiene una salida MIDI de 5 pines y si me decis que tu placa tiene una entrada MIDI, usala. Por la electricidad podes dejar conectado la interface midi USB, pero los datos de eventos enviarlos con el otro cable.

Para hacer esto, cuando lo conectes, en el cubase sobre el canal midi, te va a aparecer en el in, la posibilidad de poner: "All midi in", que es para que tome los eventos de todos los cables midi que esten conectados a tu pc, despues te va a aparecer "dispositivo USB" que es el que estabas usando antes y uno nuevo que se va a llamar como tu placa de sonido, Algo asi como "AUDIOBOX MIDI". Selecciona este ultimo y probalo. Despues en el out colgas un VSTi y tiene que andar joya.
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 30/03/2009
Alguien escribió:
VST Multitrack: latencia in out 11519 ms


:shock: es idea mia o es un poco alta esa latencia?

Como dice toni tienes que usar los driver de la Presonus, de donde sacaste que no tenia? ni que fuera una beringher y ni asi.

Instala los driver de la presonus que estan en el link que te pone Toni y veras que todo se arregla. En todo caso puede ser tambien que tengas algun offset de grabacion.
Subir
Sen
#8 por Sen el 30/03/2009
Checa con atención lo que mencionan Toni y Harpo.
Subir
GWProducer
#9 por GWProducer el 30/03/2009
Si fuera por latencia, cuando se monitorea se deberia escuchar defasado tambien, no deberia escuchar bien pero grabar mal...

y 11.519 ms es una latencia un poquito alta pero no tanto, esta bastante bien, incluso se puede llegar a tocar y monitorear muy bien... lo ideal es tener menos de 12 ms o de 10 ms. Aviso: Nuendo y Cubase te muestra la latencia con un punto pero en realidad la latencia es con una coma: 11,519 ms. Si fueran once mil milisegundos serian 11 segundos, y no creo que este funcionando tan mal, estarias tocando una nota y despues de 11 segundos sonaria.....
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 31/03/2009
Gabwright escribió:
Si fuera por latencia, cuando se monitorea se deberia escuchar defasado tambien, no deberia escuchar bien pero grabar mal...

y 11.519 ms es una latencia un poquito alta pero no tanto, esta bastante bien, incluso se puede llegar a tocar y monitorear muy bien... lo ideal es tener menos de 12 ms o de 10 ms. Aviso: Nuendo y Cubase te muestra la latencia con un punto pero en realidad la latencia es con una coma: 11,519 ms. Si fueran once mil milisegundos serian 11 segundos, y no creo que este funcionando tan mal, estarias tocando una nota y despues de 11 segundos sonaria.....


aaaa, era 11,5 yo crei que eran oncemil milisegundos, jajaja, pues si que hace la diferencia una coma, pero como digo me suena mas a algun offset de grabacion o alguna compensacion de latencia incluida en el driver Asio4all, con el driver propio de la firebox no deberia haber problemas.
Subir
toniterrassa
#11 por toniterrassa el 31/03/2009
Alguien escribió:

con el driver propio de la firebox no deberia haber problemas

Es una Audiobox.
Subir
The_Stalker
#12 por The_Stalker el 01/04/2009
Hola, Os agradezco enormemente a todos las aportaciones hechas.
Bueno, no había caído en el detalle de las conexiones MIDI y sin más dilación, esta tarde me he pasado por la tienda y he comprado un par de cables midi (Gracias Gabwright).
He seguido tus indicaciones, pero no se me acaba de resolver el problema. Por cierto, que en la pista MIDI, en el IN, me aparece esto: "All MIDI Inputs" y "Presonus Audiobox MIDI (Emulado)". Entiendo por lo que me dices que opte por la segunda opción.
Respecto al Driver... Cuando me hice con la tarjeta y quería seleccionar el driver en la Config de Dispositivos de Cubase, me daba un error... uno entonces tiende a dirigirse a la web de presonus y ésta te manda a que visites su "presonus Forums"... y éteme aquí señor que en el forum te dicen que saben del error y que por el momento no tienen un driver apropiado así que te recomiendan que uses el asio4all y te mandan a la web de dónde bajártelo.
Esa es la explicación. Ahora, (Gracias Toniterrassa) resulta que ya está disponible un driver para el presonus.
Me lo he bajado y lo he instalado.
Sí pero no... aún sigue el problema... pero ya no tanto...
Por cierto, que ahora me han cambiado los valores de Latencia: Entrada: 6,803 ms Salida 30,317 ms. Harpocrates, he mirado el "experto" y en Offset de emplazamiento de grabación tengo un cero (0).
Bueno, seguiré probando y mirando... nos vamos acercando a la solución, porque advierto en las grabaciones que el fallo me lo hace cada vez menos... pero todavía está ahí... y no veáis como jode...
Por cierto, ya que estamos... cuando reproduzco en cubase y me salto a otra aplicación (ej, el explorer) se para de reproducir... ¿Cómo lo evito?
Enormes gracias, Foreros!
Subir
Harpocrates666
#13 por Harpocrates666 el 01/04/2009
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:

con el driver propio de la firebox no deberia haber problemas

Es una Audiobox.


Jejeje, si eso quice decir.
Subir
Harpocrates666
#14 por Harpocrates666 el 01/04/2009
The_Stalker escribió:
Hola, Os agradezco enormemente a todos las aportaciones hechas.
Bueno, no había caído en el detalle de las conexiones MIDI y sin más dilación, esta tarde me he pasado por la tienda y he comprado un par de cables midi (Gracias Gabwright).
He seguido tus indicaciones, pero no se me acaba de resolver el problema. Por cierto, que en la pista MIDI, en el IN, me aparece esto: "All MIDI Inputs" y "Presonus Audiobox MIDI (Emulado)". Entiendo por lo que me dices que opte por la segunda opción.
Respecto al Driver... Cuando me hice con la tarjeta y quería seleccionar el driver en la Config de Dispositivos de Cubase, me daba un error... uno entonces tiende a dirigirse a la web de presonus y ésta te manda a que visites su "presonus Forums"... y éteme aquí señor que en el forum te dicen que saben del error y que por el momento no tienen un driver apropiado así que te recomiendan que uses el asio4all y te mandan a la web de dónde bajártelo.
Esa es la explicación. Ahora, (Gracias Toniterrassa) resulta que ya está disponible un driver para el presonus.
Me lo he bajado y lo he instalado.
Sí pero no... aún sigue el problema... pero ya no tanto...
Por cierto, que ahora me han cambiado los valores de Latencia: Entrada: 6,803 ms Salida 30,317 ms. Harpocrates, he mirado el "experto" y en Offset de emplazamiento de grabación tengo un cero (0).
Bueno, seguiré probando y mirando... nos vamos acercando a la solución, porque advierto en las grabaciones que el fallo me lo hace cada vez menos... pero todavía está ahí... y no veáis como jode...
Por cierto, ya que estamos... cuando reproduzco en cubase y me salto a otra aplicación (ej, el explorer) se para de reproducir... ¿Cómo lo evito?
Enormes gracias, Foreros!


Ah, pues que los driver tengan un defecto que aun no se halla corregido no es lo mismo que no existan. Pues te dire que esta misma pregunta la he leido miles de veces aca en el foro, pero nunca he puesto mucho ojo a la respuesta, pero te aseguro que se encuentra en el foro, no tiene que ver con la audiobox, te sugiero que usas la herramienta de busqueda del foro y daras con la respuesta.
Subir
toniterrassa
#15 por toniterrassa el 01/04/2009
Alguien escribió:

Por cierto, ya que estamos... cuando reproduzco en cubase y me salto a otra aplicación (ej, el explorer) se para de reproducir... ¿Cómo lo evito?

No podrás evitarlo, es lo que tiene una tarjeta de bajo coste con unos drivers de bajo rendimiento. Puedes probar a cambiar el SO de tu pc, pero aún así igual no mejoras gran cosa o incluso lo empeoras.
Por lo que dices aún no has conseguido que funcione mínimamente bien, intuyo que es porqué vas algo perdido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo