Necesito comprar portatil,mi macbook pro murio

strikin
#1 por strikin el 07/08/2018
Hola,hasta ahora tenia un macbook pro del 2009,encantado con el.
Usaba traktor con el,y relordbox para pasar lps temas a usb y usar cdj y xdj...ademas del dia a dia como ordenador de casa,para todo basicamente.
Me empezo a fallar la pantalla,como ya es obsoleto no me lo reparaban en apple y un par de sitios que pregunte no me lo hacian,asi que me puse a reparlo yo siguiendo tutoriales.
Que paso,pues que creo que me he cargado cosas de la placa base y ahora no me va bien ni conectandolo a un monitor externo.
Total,que ya tenia pensado conorar otro mac y he estado mirando un poco.cual es mi sorpresa,que los mack book pro actyalesno tienen ningun puerto usb,ni ethernet,ni lector de cd...ni nada de lo que a mi me hace falta.

Que hago entonces? Necesito conectar la audio8 del traktor,la allen heath k2,necesito pasar a usb los temas para usar cdj,tengo un .onton de musica en un disco duro externo......necesitaria instalar mi traktor con lector de cd...etc..
No quiero tener que usar la nube para todo,internet falla a veces cuando se necesita

El macbook air es el unico que he visto con usb,un solo puerto.
Hay posibidad de comprar macbook de hace unos años,nuevos con garantia,que cumplan con mis necesidades?

Odio windows,no me gustaria tener que plantearme su compra.

Que me aconsejais?

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Frank-F
#2 por Frank-F el 07/08/2018
Los MacBook Pro normales si que llevan usb, lo que pasa es que ya llevan el conector nuevo usb-c.

Solo tienes que usar un hub de usb-c a usb normal y ya podrías conectar todos tus dispositivos normales.

En cuanto al lector, hace mucho que los Mac no llevan, bueno y muchos otros fabricantes, cada vez hay menos.

Lo que puedes hacer es abrir tu MacBook estropeado y le extraes su lector, compras una carcasa usb para el y ya puedes usarlo en tu nuevo mac, o bien comprar un lector externo, sobre 40-50€ tienes.

Solo te vas a encontrar con 1 pega, la audio 8, porque ya está descatalogada y Native Instruments ya no le da soporte, por lo tanto no vas a encontrar drivers para los Mac OS actuales.
Subir
1
strikin
#3 por strikin el 08/08/2018
Frank-F escribió:
Solo te vas a encontrar con 1 pega, la audio 8, porque ya está descatalogada y Native Instruments ya no le da soporte, por lo tanto no vas a encontrar drivers para los Mac OS actuales.


Ostras pues esto no me lo esperaba. Yo era feliz con mi traktor 1 y mi audio 8,sencillo y sin complicaciones. Ahora que hago con ello?
Que tendria,que gastarme otra vez la pasta en un nuevo traktor?
Subir
Frank-F
#4 por Frank-F el 09/08/2018
Si, los últimos drivers lanzados para Mac os son del 2015 y el ultimo sistema soportado es El Capitan (10.11), en Windows lo mismo, últimos drivers 2015 para Windows 8 /8.1, desconozco si ese mismo driver funciona en Windows 10.

Yo lo que haría seria vender la Audio 8, hay gente interesada en ella, ya que es una buena tarjeta y si aun estas usando un equipo para el que tienes drivers no hay problema.

No se si usas Timecode o no, ni si necesitas todos los canales de la tarjeta.

Si usas timecode:

Traktor Audio 10 de segunda mano, esta descatalogada tambien, pero sus drivers fueron actualizados hace poco, no se si sera la ultima vez. Esta opción no la cogeria por estar obsoleta, aunque si la encuentras a buen precio te hace el apaño.

Traktor Audio 6, esta si esta catalogada (no se hasta cuando), con ella podrías usar Timecode con 3 canales. Me parece mejor opción si no necesitas los 4 canales.

Por otro lado, una mesa con tarjeta de sonido integrada tambien te iría bien, las Allen & Head están todas certificadas para usar con el timecode de Traktor, en otras marcas ya había que revisar si lo están o no.
Con esta opción te ahorras la tarjeta, pero supongo que no entraba en tus planes cambiar de mixer jejeje.

Si no usas time code:

Aqui ya tienes mas juego, no necesariamente necesitas una tarjeta de Native Instruments, simplemente con alguna que se adapte a tus necesidades, como por ejemplo Denon DS1 (2 canales), alguna focusrite por ejemplo (tienes con 2 o mas canales) o subir a opciones como las Motu que ofrecen mas canales y mas calidad pero el precio ya es mayor, todo sea dicho.

Esas por decir algunas, pero hay muchas que te valdrían, ya que en Traktor funciona cualquiera si no usas timecode


Tambien tienes la opción de cambiar de sistema, Serato o Rekordbox, pioneer tambien saco su interface propio, esto igual te parece mas engorro ya que estarás acostumbrado a 1, pero es otra alternativa.

Pronto se espera la versión 3 de Traktor y "supongo" que alguna interface nueva caera, pero no tengo ni idea de que va a pasar.
Subir
1
strikin
#5 por strikin el 10/08/2018
Muchisimas gracias por la ayuda. Si,uso timecode,asi que me tocara ir mirando tarjeta nueva en el caso de comprar mac nuwvo.
Estoy valorando el comprar un macbok pro de segunda mano,del 2012 estan en unos 500 euros.
Me he planteado tambien incluso volver a windows despues de muchos años,aubque no me hace demasiada gracia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo