Necesito consejo (abandono Cubase)

  • 1
nexus7
#1 por nexus7 el 30/10/2006
Hola a tod@s:

Soy usuario de cubase desde hace varios años, pero por diversos motivos he decidido cambiar de software para secuenciar, pero mi duda es la siguiente:
que me aconsejais para secuenciar MIDI y Audio y poder pasar pistas midi a audio (grabar por entrada de linea).
El problema principal es que cubase sx3 estaba muy inestable y me mata la entrada de linea de manera que saliendo de cubase tampoco en windows tengo estrada de linea. Asi que me decido a saltar a otro soft, pero al no conocer ningun otro os pido vuestro sabio consejo.

Un saludo y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Master Yamani
#2 por Master Yamani el 30/10/2006
El Sonar de Cakewalk es buena opción. Yo uso el 4 pero sé que hay un 5 o 6, no sé. Además es más simple que el que usabas. En realidad al Sonar lo uso sólo para pasar a audio y cuando toco pianos por la nada de latencia al tener los drivers Asio de mi trajeta. Para secuenciar el resto uso el Cakewalk 3.0, jajaja, todos aquí me crucificarán pero yo a ese programa no lo cambio por nada, es lo más práctico y sencillo que hay. Entra en un disquette, imaginate. Pasa que no uso samplers soft, sólo necesito el botón de REC y listo.

Saludos
Subir
P3ru
#3 por P3ru el 30/10/2006
Coincido en recomendarte el sonar, te chocara al principio si estas acostumbrado a cubase, pero es muy sencillo e intuitivo, y te haras con el rapido
saludos
Subir
nexus7
#4 por nexus7 el 30/10/2006
Vaya que velocidad!!! jajaja Muchas gracias.
La verdad es que tenia pensado SONAR, por varias cosillas que he leido, pero por si acaso yo pregunto. Otra opcion era LOGIC o PROTOOLS, pero me los han desaconsejado por su complejidad y similitud con CUBASE (Soft parecido, PROBLEMAS parecidos...). Asi que os hare caso y testeare SONAR (si me gusta lo compro).
Ya puestos a preguntar: Que version 4 o 5??? Por cierto esa version que entra en un Diskete me interesa, ya la buscare.

Muchas gracias YAMANI y P3ru por el interes y tiempo prestados. Un saludo.
Subir
undercore
#5 por undercore el 30/10/2006
pues casi que la 6 que es la nueva

yo que tu intentaba averiguar cual es el fallo, cubase sx3 no hace eso "por las buenas", a ver si vas a comprar sonar y va a pasarte lo mismo :?
Subir
nexus7
#6 por nexus7 el 30/10/2006
Lo se UNDERCORE, por eso mi idea es testear una version trial de 30 dias o algo asi (si la hay) o pedirselo a un colega que lo usa, o testear una version de las que corren por el cyberespacio... pero como es costumbre en mi, si me convence el interface y veo que puedo hacer lo que quiero (que la verdad no es mucho) entonces lo compro, pero no sin probarlo antes (of course, jajaja).
Respecto a averiguar lo que pasa; lo he intentado todo; instalar/desinstalar, reconfigurar, canviar de drivers, incluso abri un post pensando que era algo comun (y asi es pero en cada caso es especial y no hay una solucion GENERAL..), pero nada. Tambien he pensado en incompatibilidades, tengo un XioSynth de novation y tiene sus propios ASIO, no se... igual se pega de ostias con los asio de cubase o con los drivers de la tarjeta de audio... ya he perdido mucho tiempo asi que CAMBIO. jajaja
Testeare SONAR y ya os dire algo.

Gracias a todos otra vez por el interes y tiempo prestados. Un saludo.
Subir
roboro
#7 por roboro el 31/10/2006
Sonar,sin duda.La versión 6 =P~
Subir
shikibuton
#8 por shikibuton el 31/10/2006
sin duda Sonar, que programa, le esta quitando mercado a Cubase...

ProTools es bastante caro (por lo de la tarjeta no) y no acepta VST's, y de eso hay muchos gratuitos y muy buenos.

Yo a Sonar no lo cambio por nada
Subir
nexus7
#9 por nexus7 el 31/10/2006
Bien, bien, bien tanta peña aconsejando SONAR sera por algo.
Me habeis convencido de todas todas. Os voy a hacer caso y voy a testear sonar 6 (o en su defecto el 5 que me es mas factible conseguirlo).
Como he comentado anteriormente lo testeo y si me gusta que no lo dudo en absoluto por la mayoria de consejos que me habeis dado, lo compro.

Muchisimas gracias o tod@s por el interes y tiempo prestados.

Supongo que dentro de poco nos veremos en el foro de SONAR!!!

Gracias otra vez y un saludo.
Subir
Alfredo Forte
#10 por Alfredo Forte el 31/10/2006
nexus primero probaria todas las posibilidades, algun problema de driver tienes que tener
Subir
hospitalet
#11 por hospitalet el 31/10/2006
Ahora! :D

Si es que Cubase...bla,bla,bla.

Por cierto fíjate en mi y verás otra posibilidad :wink:


P.D.: en serio, como te dicen por aquí lo más seguro que Cubase no sea el culpable de tus problemas.

saludos.
Subir
Bens
#12 por Bens el 31/10/2006
Opino igual que Alfredo Forte, no debe ser un probleda de cubase como tal, Cuidado y no lo sigues sufriendo con cualquier secuenciador que instales...

Y otra cosa, pro tools no es complicado. No con esto quiero decir que sea mejor o peor que otro... De hecho la interfaz del mixer se asemeja muchísimo a un mixer de verdad.

Saludos
Subir
lokez
#13 por lokez el 31/10/2006
Cuidao que te venden sonar como la panacea, y la verdad es que incluso hasta en sus versiones más estables se sigue colgando...

yo uso sonar, pero vamos es que siempre he usado los secuenciadores de cakewalk y ya es una costumbre, y de momento no me apetece adentrarme a aprender otro secuenciador distinto.
Subir
Alfredo Forte
#14 por Alfredo Forte el 31/10/2006
Que tarjeta de audio tienes?
Subir
nexus7
#15 por nexus7 el 02/11/2006
Hola a tod@s:

Tengo una SoundBlaster Audigy SE, y si, ya se que es muy basica, pero para lo que necesito ya me vale (creo).
El asunto es que ya me he peleado demasiado con Cubase y como decis parece un tema de drivers, porque la tarjeta de sonido esta testeada en otro equipo y la entrada de linea FUNCIONA!!!. Lo que pasa es que siempre me encuentro con lo mismo: Reinstalo Drivers de Sonido, Reinstalo cubase y CHACHAN!!! ya tengo entrada de linea... pero al salir de Cubase, CHACHAN!!! ADIOS ENTRADA DE LINEA y ya hasta reinstalarlo todo otra vez. Osea solo funciona la primera vez y luego KO!! Lo que busco es no tener que reinstalarlo todo cada vez que quiera trabajar con el secuenciador.

Tambien, como creo que ya he comentado anteriormente he adquirido un Novation XioSynth25 hace poco y tambien trae tarjeta de sonido y sus propios ASIO, asi que podria tratarse tambien de un tema de incompatibilidad. Pero ME RINDO. Asi que testeare otro software y si no me hace lo mismo, pues CAMBIO. Si no pues a seguir peleando.

Gracias a tod@s por el interes y tiempo prestados.

Si termino averiguando que es lo que pasa con CuBase lo comentare por si algun otro desgraciado (como yo, jajaja) se encuentra ante semejante ExpedienteX.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo