Necesito consejo configuración studio

glock26
#1 por glock26 el 27/10/2011
Hola a todos, escribo pidiendo un poco de consejo sobre como configurar mi nuevo laboratorio musical.
Hace años estuve muy involucrado en la producción musical, también estube pinchando en varias salas, tube sintes, cajas de ritmo, sequenciadores, mesas analógicas, efectos, cables y mas cables.... vaya de todo para esa epoca, aunque en aquel entonces ya secuenciaba con un Pc con cubase,
solo lo hice via midi. O sea, todo analógico y todo Hardware, etc...

Por questiones de cambio de vida, tristemente abandone todo esa faceta electronica. Pero como la cabra siempre tira al monte, pasados estos años, tengo unas gamas locas de volver a producir a modo de Hoby algo de música, "como muchos entenderéis, es una fuerza mayor que sale de uno".
Ahora me siento un poco desconectado referente a aparatos que hay en el mercado. Lo que si se, es que el Software le ha ganado mucho al Hardware. Se, que ahora una la convinacion de los 2 es lo ideal, Sofware mas controladores Hardware, etc...
Aqui es donde voy...

Quento con un Imac de 27" de hace 3 meses, una maquina. también tengo un MacPro bastante nuevo, aunque quiero basar todo en el imac.
Que necesito??? Se mas o menos lo que necesitaría para ir haciendo algo, se que mínimo unos monitores, quales me aconsejáis??? también un buen teclado controlador, qual me aconsejáis??? me gustaría uno, que no me volviera loco para configurar filtros, etc con los sintes virtuales.

También me aconsejáis Logic??? De momento me haría falta una tarjeta de sonido?? o con una básica para poder conectar los monitores tendría bastante???
El Imac me tirara bien???? necesitaría alguna de estas unidades que he visto por ahí, que librera el imac del proceso de los plugins???
Y se que quizá es mucho de momento, pero que controlador me podríais recomendar, a modo de controlar la mezcla de los temas....???
Se que son muchas preguntas, pero por poco que sea me ayudareis ha adaptarme a todo este mundo!! muchas gracias a todos y perdonar por el rollo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 28/10/2011
Si secuenciabas en Cubase via midi, ya sabes el sistema, solo que ahora en lugar de enviar los datos midi al harware externo, los envias a los diferentes plugisn vsti, osea te va a ser muy facil si ya secuenciabas, y con la Imac tienes poder de procesamiento mas que suficiente para comenzar, como veo que vas a utilizar instrumentos virtuales basicamente, con un controlador como el akai MPK88 midi/usb tendras suficiente sin necesidad de comprar una interface, este lo sacas de la caja lo pegas a una entrada usb y listo, solamente que quieras grabar alguna voz entonces si compra una interfaz de audio/midi.

https://www.hispasonic.com/noticias/controlador-akai-mpk88-disponible/5078

En monitores mas vale ir a los seguro lo mejor que te puedas permitir de Yamaha, Genelec, ADAM, Tannoy, etc. y si los conectas a la salida de la imac no hay problema esta tiene una tarjeta de sonido aceptable, aveces hasta mejor que muchas interfaces economicas de m-audio o behringer.

Las tarjetas DSP como la UAD-2 no trae instrumentos virtuales, solo plugins para audio, osea que de este tipo no te serviria, tal vez algo como la V-Machine que es en realidad una computadora dedicada a los plugins Vst y esta si acepta instrumentos virtuales, la verdad yo nunca e visto una funcionando y si los plugins de efectos e instrumentos se pueden utilizar directamente en el DAW o es como un procesador rack que acepta plugins vst.

Logic es un muy buen DAW si te acomodas con el, si no, tienes mas opciones como el Digital Performer, Nuendo, Pro Tools, lo importante para mi gusto no es el DAW, Actualmente con cualquiera aun con los gratis como Ardour puedes conseguir resultados profesionales, sino que te sientas comodo trabajando con el DAW, puedes bajar demostraciones de los DAWs, probarlos para que los sientas funcionando, veas como te acomodarias con cada uno de ellos y de esta forma meterle caña con el que te sientas mas a gusto.
Subir
myhomerecords
#3 por myhomerecords el 28/10/2011
Yo diria que para armar un nuevo laboratorio necesitarías por lo menos a un nivel económico/home:

Un mic de condensador
Una tarjeta de sonido o interface
DAW
Monitores
Previo
Cabina Acustizada

Lo mejor que pones de mas o menos de cuanto dispones y asi poder ayudarte en lo posible.
Subir
glock26
#4 por glock26 el 29/10/2011
Gracias por contestarme!!!! Raul sobre el teclado me atrae bastante el Novation Remoter 49 skII, en su epoca tuva un par de sintes Novation y fue de lo mejor que tube, asi que seguro que es un buen controlador.
Lo que me ronda mucgo la cabeza es con el tema Logic, he visto que mucha gente utiliza el Ableton para hacer producciones de de House, progresive House, que es lo que me gusta a mi!!! que pensais?? es mejor Logic en todos los aspectos para producir??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo