Necesito consejo de expertos en Sintes.

  • 1
Analogik
#1 por Analogik el 10/03/2009
Hola, antes de nada felicitar a todos los que hacen tran grande este foro, después de leer muchos post, me he decidido registrarme.

En la década de los 80 me compré un Roland JX-8p, y ahora después de una larga pausa me he comprado un Roland SH-201, del cual estoy muy contento.

Al estar un tiempo desconectado del tema musical, estoy un poco perdido en cuanto nuevos aparatos, mi pregunta es la siguiente, ¿que otro teclado me podría comprar para cumplimentar a este SH-201, tanto nuevos como antiguos, un Korg o Yamaha, otros ? modelos ?, mi estilo de música es dance,techno,trance,house, pero también otros estilos como sinfónicos, soundtrack, etc.

Muchas gracias, y un gran saludo a todos.

Music is Life.
Subir
albertodream
#2 por albertodream el 10/03/2009
Mírate el korg microX que te irá muy bien, siempre y cuando no necesites un secuenciador ni sampler.
Si necesitas secuenciador y más teclas un Korg M50 te irá de perlas.
Los yamaha son tambien muy buenos, pero para los estilos que comentas veo más adecuados los korg.
Yo tengo un Roland junoG, que es una workstation muy económica y que además de secuenciador tiene grabadora de audio de 4 pistas stereo, podría ser una opción.
Si también necesitas sampler el coste va a ser bastante superior y las opciones se reducirían al korg M3, los yamaha motif y los roland fantom.
Subir
Analogik
#3 por Analogik el 10/03/2009
Muchas gracias por la contesta Albertodream.

Tomo nota y intentaré verlos, en un principio antes de comprarme el Sh-201, yo el que buscaba era el JP 8000, pero no tuve suerte, llegué tarde la dos ventas de segunda mano, y el anuncio actual de venta el vendedor no responde.
Puede ser manías mías, pero lo que noto es que las teclas de los Roland son un poco duras, he probado otros como el Yamaha, y las noto mas suaves (blandas).
Lo que si me gustaría que el 2º teclado tenga secuenciador y supongo que el grabador ya sería un lujo :-), un teclado que se le puedan modificar e incluir sonidos nuevos, ya lo del sampler lo tendría que mirar bien.

Agradecido, un saludo.

Music is Life.
Subir
albertodream
#4 por albertodream el 10/03/2009
Depende un poco de tu presupuesto, si tienes suficiente deberías ir a por la gama alta Korg M3, Yamaha Motif, o Roland Fantom G. Si andas corto: korg m50, yamaha mo, o roland juno g o stage (el alesis fusion puede ser otra buena opción).
El secuenciador viene bien para los de la vieja escuela como yo, que con el ordenador no nos apañamos. Pero si vas a usar el ordenador, el secuenciador te sobra. Y el sampler también.
Lo de las teclas, creo que son todas muy similares, he tenido korg, yamaha y roland y probablemente las yamaha sean las mejores, seguidas de roland y, para mi gusto, las peores las de korg, pero eso es cuestión de gustos.
Subir
Analogik
#5 por Analogik el 10/03/2009
Ok, Albertodream gracias por tu gran aportación, mi presupuesto ahora es bajo, pero puedo esperar a aumentarlo para hacer la compra definitiva, yo soy técnico de informática, pero en informática musical igual a cero patatero, tendré que leer más para aprender y poderme crear mi mini estudio, eso para mi es interesante, lo de instalar un secuenciador,sampler,grabador de pistas y caja ritmos bajo software por lo menos de momento.

Bueno seguimos por aquí a ver que más podemos aprender.

Un fuerte abrazo.
Subir
Analogik
#6 por Analogik el 10/03/2009
Si alguien más quiere aportar sus comentarios o experiencias sobre estos sintes, se le agradecería mucho.

Saludos
Subir
Jeruro
#7 por Jeruro el 10/03/2009
Si el Sh201 te gusta, yo si fuera tu me pillaría un virus TI y vas a ver lo que es un sinte de verdad...
Subir
jostalmac
#8 por jostalmac el 10/03/2009
Sin duda alguna un Korg Triton Extreme es lo que buscas, tiene secuenciador, sampler y un sonidazo 10, aparte muchos presets van encaminados al tipo de música al que haces referencia. Es un estudio completo para secuenciar y acabar un tema completo en él, controlar otros sintes via midi y aburrirte escuchando sonidos y sonidos que lleva...

De segunda mano lo encontrarás por unos 1100 euros mas o menos.

Saludos
Subir
Analogik
#9 por Analogik el 10/03/2009
Muchas gracias por las respuestas, veo que hay mucha detracción por el sh-201.En referencia al Triton Extreme hay un distribuidor de Barcelona que lo vende nuevo a 1.905 €, y sobre el Virus Ti, no he tenido el gusto de oirlo o verlo tocarlo, supongo que será un buen teclado, sobre todo por el precio, estuve leyendo sobre el y parece que tiene aún muchas cosas que solucionar o actualizar en su funcionamiento. Pero supongo que será como todos los sintes tienen sus virtudes y defectos.

Seguimos por aquí, saludos.
Subir
elnenebran
#10 por elnenebran el 10/03/2009
hola music ...vi tus inquietudes y las iedeas de alberto son aclaradoras para mi tambien ...yo estoy en argentina pero en el interior una provincia que no tiene demasiado acceso para elegir un sinte en el momento de la compra y todo lo que sé, me lo consigo de este foro ...y de las demostraciones que ofrece cada marca en youtube.,..lo qu estoy haciendo actualmente es rock-pop y me encaminaba a un korg m50 .pero decidi romper el chanchito...y animarme al motif es8 ..por que al escuchar sus demos fueron bestiales...claro...como dice alberto...a la altura de estos el m3.y fantom...pero estoy seguro que ..un triton extreme o un yamaha mo te dejaran mas qu4e satisfecho
Subir
jostalmac
#11 por jostalmac el 10/03/2009
newbcs escribió:
Muchas gracias por las respuestas, veo que hay mucha detracción por el sh-201.En referencia al Triton Extreme hay un distribuidor de Barcelona que lo vende nuevo a 1.905 €, y sobre el Virus Ti, no he tenido el gusto de oirlo o verlo tocarlo, supongo que será un buen teclado, sobre todo por el precio, estuve leyendo sobre el y parece que tiene aún muchas cosas que solucionar o actualizar en su funcionamiento. Pero supongo que será como todos los sintes tienen sus virtudes y defectos.

Seguimos por aquí, saludos.



El triton extreme no te lo recomiendo nuevo y menos a ese precio... por ese precio un motif XS encontrarás y es algo mejor en sonidos y mas actual.

Te recomiendo el Extreme por:
-sus sonidos, mas de 1400 y de gran calidad
-el secuenciador es muy fácil de usar y de controlar sintes externos
-el sampler
-sintetizador de contrastada reputación y usado por infinidad de productores/músicos en todos los estilos
-precio/calidad en segunda mano, siempre y cuando su estado sea bueno

Sintes actuales con secuenciador hay muchos, motif xs, fantom G, Korg M3, Alesis fusion HD...
Subir
Analogik
#12 por Analogik el 11/03/2009
Agradezco tu aclaración, intentaré probar cada uno de estos a ver cual me llena más, lo que pretendo es hacer sonidos y melodías tipo Dj, Armin van,Tiesto,Scooter,Blank and Jones,JMJ,Paul van Dyck,etc. Mas o menos para que sepan por donde voy buscando el estilo de teclado, sobre todo encontrar un tipo de sonido piano que me llene, en conjunto con otros complementos musicales del equipo.

Saludos a todos.
Subir
Analogik
#13 por Analogik el 18/03/2009
He visto y oído por los videos el Yamaha mo6, que opinión les merece este sinte, para el motif es 6 se me va el presupuesto, por ese dinero compro dos teclados más.

Saludos y gracias.
Subir
albertodream
#14 por albertodream el 18/03/2009
El mo6 está muy bien, pero yo te recomendaría nuevamente que mirases el Roland junoG, está a un precio más económico y para mi gusto tiene muchas más posibilidades, además está más orientado a música electrónica y el mo6 lo veo más orientado a sonidos acústicos.

Aún así el mo6 es fantástico y tampoco te equivocarías con la elección, es una gran máquina.
Subir
zoolansky
#15 por zoolansky el 18/03/2009
albertodream escribió:
Aún así el mo6 es fantástico y tampoco te equivocarías con la elección, es una gran máquina.


Doy fe de ello. 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo