Necesito consejo de expertos en Sintes.

  • 2
Analogik
#16 por Analogik el 19/03/2009
Gracias por las respuestas, no dudo que el Juno G sea el que me iría mejor, pero esos pianos del MO6 me han cautivado :) , jejejeje, solo preguntar si en el Juno G podría poner ritmos de batería como acompañamiento tal como lo hace el MO6? y si los pianos son buenos ?

Muy agradecido por sus aportes. :D

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Analogik
#17 por Analogik el 19/03/2009
Bueno vi algunos videos y parece que si tiene ritmos y pianos, ahora bien, es verdad que no se pueden añadir nuevos sonidos ni modificar los existestes en el Juno G, me inclina más este por tener el doble de polifonía que el M06, ambos son multitímbricos ? sorry soy novatillo.

Gracias y un saludo.
Subir
zoolansky
#18 por zoolansky el 19/03/2009
newbcs escribió:
Bueno vi algunos videos y parece que si tiene ritmos y pianos, ahora bien, es verdad que no se pueden añadir nuevos sonidos ni modificar los existestes en el Juno G, me inclina más este por tener el doble de polifonía que el M06, ambos son multitímbricos ? sorry soy novatillo.

Gracias y un saludo.


Sí, ambos lo son. 8)

Lo de no poder añadir sonidos al Juno G no lo sé, pero dudo mucho que los que hay no puedan modificarse.
Subir
Soundprogramer mod
#19 por Soundprogramer el 19/03/2009
He estado leyendo un poco sobre algunos consejos que se han dado aquí y entendiendo un poco tus necesidades y como "perro viejo" jajajaa! en esto de los sintetizadores te voy a dar mi opinión. Si quieres un sintetizador muy completo a buén precio y que puede satisfacer tus necesidadas en todos los géneros musicales puede ser el Roland XP-30. Si están vendiendo de segunda mano por unos 300 0 400€ y es un sintetizador que se amolda a todos los géneros. Trae de fábrica e placas de expansión. Creo recordar que la Session, la Techno y la orquestal. Puedes hacer con el todo lo que quieras y el motor de síntesis que usa el el mismo que el del Roland Jv-1080. Hay miles de sonidos por ahí y abarcan todo los géneros. Si buscas algo más orientado al Techo o dance quizás podrias hacerte con un AN1X de Yamaha. Es una mala bestia del sonido electrócnico. Se están vendiendo muy económicos de segunda mano. Por unos 300€ o menos. YO lo tengo y es una delicia el sonido que tiene. NEcesitarás un editor externo para sacar lo mejor de el pero una vez que le cojes el truco te recompensará sobradamente.
Un saludo y espero haber sido de útil.
Subir
albertodream
#20 por albertodream el 19/03/2009
newbcs escribió:
Bueno vi algunos videos y parece que si tiene ritmos y pianos, ahora bien, es verdad que no se pueden añadir nuevos sonidos ni modificar los existestes en el Juno G, me inclina más este por tener el doble de polifonía que el M06, ambos son multitímbricos ? sorry soy novatillo.

Gracias y un saludo.


Al junoG le puedes añadir una tarjeta srx, hay muchas, si te tiran los pianos hay un par de ellas que te podrían satisfacer.
Yo tengo la srx 07 Ultimate Keys y estoy encantado.
Y no sólamente tiene ritmos, tiene prácticamente una caja de ritmos programable incorporada. Y es multitímbrico de 16 partes.
Subir
Analogik
#21 por Analogik el 20/03/2009
Quiero agradecerles de todo corazón vuestra ayuda, es una grata sorpresa para mi este foro y sobre todo sus miembros :D , la verdad que en todos los foros que conozco no he visto tanto compañerismo como en este, sinceramente un 10 para ustedes. Cada vez me va quedando más claro el equipo que necesito para acompañar a mi sh 201.

Ya les avanzaré como voy con mis pruebas y por el sinte que al final me decidiré.

Un abrazo a todos.
Subir
albertodream
#22 por albertodream el 20/03/2009
Gracias por lo que me toca, y esperamos verte a menudo por aquí.
Subir
albertodream
#23 por albertodream el 20/03/2009
newbcs me ha consultado por privado sobre las posibilidades como sampler del juno G. Como puede interesar a más gente, contesto por aquí.

newbcs escribió:
Hola Alberto, gracias por tu ayuda, solo quería preguntarte si este Juno G, es sampler o samplea sonidos, por que aquí quien los vende tiene menos idea que el que los compra.
Te escribo por aquí para lo alargar más el post.


Sí y no, no tiene un sampler como tal, es un sampler básico: como tiene grabadora de audio sí que puede disparar frases de audio, pero lo típico de un sampler que son las multimuestras para poder hacer un sonido que suene bien en sonidos graves, medios y agudos, no se puede. O sea, un sonido de piano, por poner un ejemplo, además de estar sampleado en varias zonas del teclado, está sampleado a diferentes niveles de intensidad, para darle mayor realismo, eso no es posible en el juno g. Lo que sí es posible es hacer kits de percusión (sin multimuestras) y mediante un rodeo como este (hacer kits de percusión con samples) se pueden hacer instrumentos sampleados básicos, sin multimuestras.

Hay un rumor de que en unos meses (abril o mayo) va a salir una nueva actualización para el Juno G, la versión 2 y parece ser que, entre otras cosas va a ser posible asignar samples a los botones de debajo de la pantalla para dispararlos cuando quieras. Pero lo más solicitado que son las multimuestras para tener en el sinte un sampler completo, parece ser que no va a estar disponible. (Si lo hicieran sería igual que un fantom xa).
Subir
Analogik
#24 por Analogik el 24/03/2009
Bueno esta pregunta creo que va para Albertodream, que se destacaría principalmente entre un Juno G y un Juno Stage? aparte de las octavas claro. Lo digo por que veo que venden un Stage de segunda mano al mismo precio que me costaría un Juno G nuevo.

Saludos.
Subir
albertodream
#25 por albertodream el 24/03/2009
El Juno Stage tiene, aparte de más teclas, reproducción y almacenaje directo de wav, mp3 y smf (midi files) en memorias usb. Tiene también un vocoder. Y le puedes poner 2 tarjetas srx en lugar de una.

Pero no tiene secuenciador (sólo reproductor de archivos midi), ni las 4 pistas de audio stereo.
Por lo demás son prácticamnte iguales, aunque creo que el motor de sonido del stage deriva más bien del SonicCell, mientras que el del G deriva del fantom X, pero eso no es importante ya que son motores muy similares. El sonido del stage me parece más actual, y menos centrado en la musica electrónica.

Para que te hagas una idea, el stage es un sinte más orientado al directo, mientras que el G, aunque sirve para directo es más un sinte de home studio.
Subir
Analogik
#26 por Analogik el 24/03/2009
Gracias Alberto, eres un libro abierto.

Acercándome al próximo teclado.

Saludos.
Subir
albertodream
#27 por albertodream el 24/03/2009
Pues nada, cuando te decidas ya nos cuentas. Por cierto me acabo de acordar que en esta página hay una comparativa muy maja sobre los modelos actuales de junos:
http://www.roland.com/synth/JUNO/products.html

Además en esa página puedes encontrar cosas para el sh201
Subir
Analogik
#28 por Analogik el 25/03/2009
albertodream escribió:
Pues nada, cuando te decidas ya nos cuentas. Por cierto me acabo de acordar que en esta página hay una comparativa muy maja sobre los modelos actuales de junos:
http://www.roland.com/synth/JUNO/products.html

Además en esa página puedes encontrar cosas para el sh201


Muy buen reportaje de los Juno´s, la del sh201 ya la conocía. Aquí en el distribuidor de Roland, fuí pero no les quedan G ahora, me dijeron que me traían uno en unas semanas para probarlo, a ver que tal.

Gracias por tus aportes Albertodream.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo