Necesito un consejo: Qué modelo es mi MacBook Pro ?

Soundpact
#1 por Soundpact el 12/09/2007
Buenas, he comentado anteriormente mi problema con Pro Tools, pues no se abre. Pensaba que mi MacBook Pro era modelo 2,16 que está aprobado para Pro Tools, pero en el informe del error generado por el propio ordenador sale lo siguiente:

Model: MacBookPro2,2, BootROM MBP22.00A5.B02, 2 processors, Intel Core 2 Duo, 2.16 GHz, 1 GB
Graphics: ATI Radeon X1600, ATY,RadeonX1600, PCIe, 128 MB
Memory Module: BANK 1/DIMM1, 1 GB, DDR2 SDRAM, 667 MHz

Estoy liado, mi MacBook Pro es modelo 2,2 o 2,16 ??? Si es 2,2 estaría solucionado mi problema ya que aún está en prueba, según Digidesign... Alguien sabe cuánto suelen tardar en aprobar un nuevo modelo de ordenador para usarlo con Pro Tools ? Y que hay que hacer luego ? Descargar algún parche o actualización ?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ManSon
#2 por ManSon el 13/09/2007
Es un 2.16Ghz porque el 2.2Ghz viene de serie con 2GB de RAM pudiendo ampliar a 4GB y en Graphics es una Vídeo Card NVIDIAGeForce 8600M GT con 128 MB
El 2,2 que te marca, es el modelo de máquina no la velocidad de procesador, así como el 2.2Ghz tiene como modelo de máquina 3,1

Clica en la manzana superior y elige "Acerca de este Mac" se abrirá una ventana con la información que buscas y si das a "Más información" tendrás más datos útiles.

Saludos
Subir
Soundpact
#3 por Soundpact el 13/09/2007
Ok ManSon, gracias,
supongo que has leído mis comentarios anteriores sobre mi problema... crees que ya es hora de llamar al servicio ténico de Digidesign ? Ya lo he probado todo, de verdad, llevo un montón de tiempo con eso y Pro Tools no se me abre nunca, empiezo a sospechar que algo esé mal, por ejemplo la M-Box 2 Mini que tengo o yo que sé, es posible ? Lo que no sé es que si llamo cómo me lo van a solucionar, si me lo pueden cambiar por otro o me dirán que es un problema de configuración y que me apañe, pero yo a esas alturas ya no puedo hacer nada más.

Saludos
Subir
ManSon
#4 por ManSon el 13/09/2007
¿A qué puerto de tu MacBook Pro tienes conectada tu Mbox 2 Pro?
Si no me equivoco tu MacBook Pro 15" 2.16GHz C2D tiene un puerto USB a la derecha y otro a la izquierda, La familia Mbox, así como cualquier tajeta de sonido USB, SOLO es compatible con el de la izquierda, el de la derecha da problemas, sin embargo funciona bien para otras cosas, como por ejemplo, la iLok.
Por aportar algo y por si no lo sabías.
Nos cuentas. . . .
Un saludo
Subir
Soundpact
#5 por Soundpact el 13/09/2007
Hola ManSon,
sí lo sabía, llevo 2 meses con ese problema pues imagínate, ya me he aprendido la página de soporte de Digidesign de memoria, jaja. Ayer volví a reinstalarlo todo y nada, sigue igual. Me instalé Mac Os X 10.4.9 Combo, luego mi ProTools, luego la actualización recomendada 7.3.1.cs4, como otras muchas veces, mi ordenador está compatible, lo uso todo correctamente, reparo los permisos del disco después de cada instalación cómo aconsejan, o sea para resumir:

Ordenador compatible, software y hardware compatible, todo correctamente instalado y utilizado y Pro Tools no se abre. Habrá duendes en mi ordenador ?? :-) Saludos
Subir
ManSon
#6 por ManSon el 13/09/2007
Supongo que habrás tirado ya las preferencias (plist) y las bases de datos(Digidesign database) creadas en todos los discos conectados, para que se creen otras nuevas, por si están corruptas ¿no?
Subir
Soundpact
#7 por Soundpact el 14/09/2007
Supongo que te refieres a tirar las carpetas Databases y Plug-ins (unused) ubicadas en Library/Application Support/Digidesign. Lo hice manualmente y también utilizando la Tech Support Folder, cómo me aconsejaste antes, pero no sirve tampoco.....o hay algo más que se pueda tirar ?

Lo único que se me ocurre aún es que aquel día que conseguí ponerlo en marcha formateando el HD e instalando mi Mas Os X 10.4.8 original (entonces funcionaba durante 1 semana sin problemas), pues luego le instalé los plug-ins que venían en el paquete, pero no tengo la iLok...no sé si tiene algo que ver... Cuando desinstalo Pro Tools siempre le digo quitar tb los plug-ins, los borré igualmente con la Tech Support Folder, pero siempre quedan rastros de ellos por ahí... es lo único que aún se me ocurre, que sea algún plug-in, creo que voy a probar borrar todo manualmente e intento reinstalar...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo