Necesito consejo para un portatil.

Dumkan
#1 por Dumkan el 14/08/2002
Voy a comprar un portatil y necesito que me aconsejeis de la configuracion de este para poder trabajar con Video y Audio. (tarjetas, entradas, salidas, midi, etc...)

Agradeceria tambien que se me facilitara algun tlf. o direccion para poder comprar a buen precio.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
mabbam
#2 por mabbam el 14/08/2002
Hola, depende de cómo de profesional quieres que sea tu estudio. Si te vale con lago normal, yo iría a por un PC/mac y le metería el interfaz midiman quattro, que va por usb, tiene 4 in/out e interfaz midi, sin duda es la mejor solución a precios medios (vale unos 450 € ) como siempre el ordenador cuanta más ram y velocidad, mejor. Hay otras opciones de emagic...etc, perono llevan interfaz midi (aunque creo que el nuevo de emagic lo va a llevar), con lo que tendrías que pillar uno usb aparte, a partir de 70 €, segun las in/out que necesites. SI tu presupuesto es m´ñas elevado, el interfaz firewire de motu es increíble (tampoco tiene midi, ya que incluye previos, el rendimiento del firewire es infinitamente superior al de usb...) Si encuentras algo de mac de 2ª mano, creo que para portatil es muy buena opción, usb y firewire funcionan estupendamente en mac, mucho mejor que en pc. Respecto a precios, en internet hay cosas baratas, mira en musicasa.com y cosas así.
Suerte y un saludo,
Juan
Subir
Dumkan
#3 por Dumkan el 15/08/2002
Nunca he utilizado un interfaz, pero por lo que me dices es un aparato, que me va a ayudar a llevar la señal midi hasta el portatil a traves de USB o fire vire?
Entonces se acabaron mis miedos, esta era mi principal pega y duda para la compra del portatil.
Una cosa mas, si utilizo cualquiera de estas entradas para , por ej. conectar un interfaz midi, y a su vez para descarga de video, me dara algun problema? debo buscar un ordenador con numerosas entradas y salidas?

Espero tu respuesta. Gracias
Subir
mabbam
#4 por mabbam el 17/08/2002
hola Dumkan, los interfaces midi son usb, no son firewire, ya que estos últimos son mucho más caros porque tienen una capacidad de transmisión de datos enorme, innecesaria totalmente para el midi. Es si trabajas con audio multipista cuando te puedes plantear comprar un cacharro firewire en vez de usb, ya que son mejores (y cuestan el doble) Puedes compartir un mismo puerto usb enchufando y desenchufando aparatos todo el rato, pero no es lo más recomendable, depende del ordenador el sist. operatvo... Lo suyo es tener un par de puertos usb y uno firewire, como en los ibook. Si un día te quedas sin puertos compras un hub usb, que es una especie de ladrón de puertos usb y asunto arreglado.
Un saludo,
Juan
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo