Necesito consejo sobre componentes de estudio.

pinchlione
#1 por pinchlione el 09/10/2010
Hola todo el mundo!

He estado mirando hispasonic desde hace ya unas semanitas, y no he tenido tiempo de publicar ningún tema, asi que aqui va!

Desde el año pasado, he empezado a interesarme mucho por la música cinematográfica. Me dan ganas de coger un vídeo y ponerle música orquestal, mezclarlo con instrumentos modernos, y con sonidos nuevos. Desde entonces he estado mirando programas de producción musical, hardware, y sobre todo librerías de orquestas. Y me estoy dando cuenta de que estoy adoptando una actitúd observadora, pásiva pero no actíva.

Así que lo que busco en esta publicación es fijarme objetivos, porque aún no tengo todo el presupuesto que pienso gastarme (2500-3000 € ? quizas más si ahorro durante más tiempo, por ahora llevo 1000Hola todo el mundo!

He estado mirando hispasonic desde hace ya unas semanitas, y no he tenido tiempo de publicar ningún tema, asi que aqui va!

Desde el año pasado, he empezado a interesarme mucho por la música cinematográfica. Me dan ganas de coger un vídeo y ponerle música orquestal, mezclarlo con instrumentos modernos, y con sonidos nuevos. Desde entonces he estado mirando programas de producción musical, hardware, y sobre todo librerías de orquestas. Y me estoy dando cuenta de que estoy adoptando una actitúd observadora, pásiva pero no actíva.

Así que lo que busco en esta publicación es fijarme objetivos, porque aún no tengo todo el presupuesto que pienso gastarme (2500-3000 € ? quizas más si ahorro durante más tiempo, por ahora llevo 1000€)

Volviendo al tema, mi equipo está compuesto por :
-un teclado Roland EM-25 (con una interfaz de teclado a ordenador)
-un micro Samson C01U (se conecta directamente al ordenador)
-programa de música: Magix Music Maker 16
-ordenador portátil: procesador: Intel Core 2 Duo 2.26Ghz, memoria: 3Gb RAM, hardware: 200 Gb libres, SO: Windows 7 edición familia, 32-bits

He estado mirando por hispasonic, pero no he encontrado lo que busco.

No estoy en ningún grupo de música ni nada, así que mi estudio ideal estaría centrado más bien en MIDI que en instrumentos externos (quiero decir que no creo que me haga falta una mesa de mezclas, ni tampoco una interfaz con muchos inputs e outputs), lo que no descarta la posibilidad de que de vez en cuando grabe sonidos exteriores con instrumentos y/o micrófonos. Y pues eso, mi sueño también sería llegar a obtener e utilizar una de las mejores librerías del momento alias Hollywood Strings o L.A Scoring Strings. Pero creo que para este tipo de samplers (son samplers no?) hace falta un hardware con buenas prestaciones, al igual que un software potente.

Yo mismo he estado mirando softwares, de los cuales destacan, para mí, Presonus Studio One Pro, Cubase, Logic Studio, Sibelius...etc, pero estoy un poco perdido frente a la gran gama de productos.

En lo que va de hardware, últimamente he estado mirando los mac. Sé que con mi ordenador es más que suficiente para grabar y todo lo demás, pero para manejar librerías inmensas hace falta un equipo potente, especialmente bastante memoria RAM. Así que, como en la gama apple no hay "tanto lío" de productos me han parecido bien el iMac (aunque no sé si es suficientemente potente) y el MacPro 8 core processor de 2.4Ghz. Lo que pasa es que los precios en Europa son muy altos para las prestaciones que exigo. Y yo compraría un mac no sólo por el equipo pero sino también porque sé que puedo comprarme Logic Studio, que me parece un programa estupendo.

Las pregunats son: Qué comprar como hardware/ordenador? Qué comprar como programa? Qué comprar como interfaz u otros componentes de un estudio? (con preferencia productos semi-profesionales)

Podría continuar, pero siento que ya me estoy dejando llevar... Así que si habéis llegado hasta aquí, os lo agradezco mucho, y si hay respuestas estaré más que encantado!

Gracias de nuevo!

pinchlione
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 09/10/2010
Que no has encontrado informacion al respecto en hispasonic? pero si se pregunta eso todos los dias hombre, e incluso existen hilos emblematicos que hablan de "que ordenador", "que interfaz", en fin, informacion hay de sobra, asi que de vuelta a seguir buscando.

Lo que yo te aconsejo es darte tu tiempo, a todos los que llevamos un poco mas de tiempo nos ha pasado que al final terminamos comprando interfaz 3 o 4 veces, actualizando el ordenador, en fin, nos gastamos el mismo presupuesto varias veces en el transcurso de los años, asi que no te apresures, lee bastante, recoge muchas opiniones y tomalo con calma antes de invertir.

Mi vision de lo que necesitas, tomando en cuenta lo que dices que te gusta es basicamente invertir en una buena libreria orquestal. No piences en el micro aun, ahorrate esa pasta. Consigue una interfaz con pocas entradas y salidas, y lo principal es mucha memoria RAM, no necesitas un ordenador potente, pero si que tenga un gran disco duro y mucha memoria RAM. No es obsolutamente para nade necesario utilizar un MAC, a no ser que te gusten los MAC, si te quieres dar un lujo y tienes la pasta, comprate uno, pero no creas que aportará algo a tu trabajo, logic como dices es muy atractivo, pero tampoco es la unica opcion existente, y lo que quieres hacer lo podras hacer perfectamente con otro secuenciador, yo en tu lugar me guardaria la pasta para un buen controlador, y buenas librerias. No se si tienes la necesidad de un portatil o podrias optar por uno de escritorio, si consigues un PC de escritorio, o mas bien si lo armas por piezas ahorraras algo de presupuesto, y tendras mayor posibilidad de meterlo mucho almacenamiento y mucha memoria.


Las interfaces por lo general vienen con algun software secuenciador en su version lite o LE, por lo que deberías contemplar una interfaz que venga con algun secuenciador incluido.

Mi recomendacion personal en cuanto a interfaz es una Tascam US122-MKII, algo de presonus estaría muy bien tambien. Ambas marcas incluyen algun software secuenciador para comenzar a trabajar, luego con el tiempo puedes ahorrar y darte el lujo de saltar a logic, que bien te puedes armar un pc de escritorio clonico y luego ahorrar para un MAC, pero eso dejalo para despues, primero comienza a trabajar, aprende lo necesario y luego veras que te hace falta. Lo mas importante es invertir con conocimiento.
Subir
pinchlione
#3 por pinchlione el 10/10/2010
Muchas gracias por la respuesta harpocrates666!!

He mirado la Tascam US122-MKII y me ha parecido idónea. También he mirado otras inerfaces presonus pero prefiero la tascam porque tiene más prestaciones y es más barata. Así que quizás la compro la semana que viene por amazon.
Pregunta tonta: una interfaz es una tarjeta de sonido, verdad?
Un controlador?? El controlador es un utensilio indispensable??

Partiendo de tu respuesta me he fijado objetivos: 1.Tascam, 2.(micro condensador
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 11/10/2010
pinchlione escribió:
Muchas gracias por la respuesta harpocrates666!!

He mirado la Tascam US122-MKII y me ha parecido idónea. También he mirado otras inerfaces presonus pero prefiero la tascam porque tiene más prestaciones y es más barata. Así que quizás la compro la semana que viene por amazon.
Pregunta tonta: una interfaz es una tarjeta de sonido, verdad?
Un controlador?? El controlador es un utensilio indispensable??

Partiendo de tu respuesta me he fijado objetivos: 1.Tascam, 2.(micro condensador
Subir
pinchlione
#5 por pinchlione el 12/10/2010
Estoy de acuerdo de que debería comprarme una librería más decente, pero es que tengo miedo que, cuando ya la tenga comprada e instalada en mi portátil, mi sistema no sea lo suficientemente potente como para trabajar con dicha librería. Dudo de mi portátil y no quiero que se bloquee de vez en cuando.. (ya se bloquea cuando descargo un VST plug-in Kontakt en Magix Music Maker 16..no sé si es el programa o el ordenador...). Así que ese es un poco el problema; o me compro una librería regular y ahorro para un buen ordenador y librería o no me la compro (frustrante!) y me espero, o me compro una buena librería arriesgando con mi portátil. Fíjate en los requisitos de una de las mejores librerías del momento:
http://www.soundsonline.com/Hollywood-Strings (ir a specifications)

Y para lo del micro creo que sí necesito uno porque el que tengo (conexión directa al ordenador) tiene una latencia (se dice así en castellano? 'delay' en inglés) notable, y no puedo grabar correctamente cuando estoy escuchando la canción en construcción. Esta latencia es debido a la conexión USB directa del micro no??
O quizás en cubase podré modificar lo que he grabado, no? Pero cambiarlo/editarlo todo sólo porque el micro tiene latencia...vámos, que da palo..
Subir
pinchlione
#6 por pinchlione el 13/10/2010
Ah, una cosa más! La Tascam es compatible con Windows 7 32-bit?
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 13/10/2010
Si, la tascam es compatible, pero solo la version que te nombro mas arriba, MKII creo que es.

Ya te dije, no necesitas un ordenador mas potente para trabajar con librerias, solo necesitas mucha memoria ram, si tienes windows 7 de 32 bits estas cagado, solo tendras maximo 3 gigas de RAM, repito, no necesitas que sea un ordenador potentisimo para trabajar con librerias, solo mucha memoria RAM y disco duro, ambas cosas son expandibles, pero algunos portatiles tienen un limite de memoria RAM que pueden soportar, seria bueno que averiguaras cuanta RAM maximo soportará tu portatil. Pero de todas formas, las librerias nunca las cargas completas en memorias, siempre se trabaja por instrumento, cada instrumento ocupara solo un poco de memoria, y puedes ir trabajando por instrumento, luego haces un mixdown de la secuencia y luego importas el archivo de audio al proyecto y sigues trabajando con el siguiente intrumento, bueno en realidad lo que te quiero transmitir es que no te preocupes por el ordenador, siempre hay manera de acomodarse y las librerias lo unico que requieren es memoria, y si no la tienes, por ejemplo por usar un sistema operativo de de 32 bits, tampoco quiere decir que no puedas trabajar. Asi que sin miedo, vete por una libreria de catagoria, que ademas vendra optimizada para usar poca memoria, existe algo que se llama direct from disc o DFD, una cualidad de las librerias compatibles con kontakt, que permite cargar parte de la libreria en la memoria y otra parte leerla desde el disco en tiempo real, optimizando asi el uso de memoria.

En resumen, pierde cuidado, y si quieres tener mucha mas RAM debes pensar en un sistema operativo de 64 bits.
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 13/10/2010
Lo del micro, no se que interfaz utilizas, pero asumiendo que es la integrada, puedes probar con Asio4all, asi podras utilizar el micro como una entrada mas controlada por este driver, esto te asegurará bajas latencias.

Que ordenador tienes? por que no descargas reaper y pruebas si con el tienes los mismos problemas al cargar kontakt.
Subir
pinchlione
#9 por pinchlione el 15/10/2010
Siento el retraso!
Tenga un HP Pavilion dv5.
Tengo reaper, y he intentado usar Kontakt por reaper, pero es que no sé que hacer para insertarlo el VST en el programa...-__-'

Sí, tengo windows 7, 32-bits, y tengo dos ranuras RAM, de las cuales están ocupadas por 2x2Gb. Y creo, que la única manera de aumentar RAM, es, como has dicho, ponerme el sistema 64-bit (y comprarme una o dós tarjetas RAM de 4 Gb?). Y la única manera es comprando windows 7 otra vez, y cambiar a 64-bit, no?

pregunta sobre el mic: Si lo utilizo con la Tascam, bajará la latencia??
Y he probado lo de Asio4all, pero es que me hago un lío con los drivers; por ejemplo, me pasa que cuando está el asio4all activado sólo oigo el mic, pero no el sonido de mi sistema, me pasa que cuando voy a panel de configuración de asio4all pone que el mic y los headphones están indisponibles/inactivos...etc
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo