Necesito consejos para empezar a grabar con microfono

jealoµsy
#1 por jealoµsy el 01/04/2004
hola, no se si lo pongo en el foro adecuado, si no es asi perdon :oops:

Por favor, me gustaria unos consejos para empezar a grabar voces con el microfono. Estoy verde total. He leido cosas como que hace falta un previo y conectarlo a linea.

Os describo mi equipo (sencillo equipo):

-Pentium IV 1500
-1 GB. de Ram
-2 discos duros (precisamente uno exclusivo para grabar audio)
-Audigy Player
-Microfono - FONESTAR mod. FDM-1510B, Dinamico, Unidireccional, 50 - 16.500 Hz

Os agradeceria mucho unos consejitos de como debo grabar. Algunas dudas que tengo por ejemplo son: ¿que subo mas el volumen de micro o el de grabacion? ¿hactivo la opcion de ganancia de 20dB?

Otra cosa es que este microfono llevava la conexion de Cannon con tres cables y claro, la he tenido fque quitar y poner una de jack pequeño. Me lo ha hecho un colegilla pero ahora me he dado cuenta de que la clavija que me ha puesto es mono. En las especificaciones del microfono pone que es Balanceado.
Entonces ¿que hago? ¿la cambio por una estereo?

Ah, se me olvidaba: La Tarjeta que tengo(Audigy Player) ¿alguien sabe si la entrada de microfono es balanceada o no? he buscado en especificaciones en la pagina web de creative pero no lo pone.

Desde ya, muchas gracias y saludos a todo el Hispasonic :D
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Nanno977
#2 por Nanno977 el 02/04/2004
Hola, tu mquina esta mas que bien si la comparas con la mia de solo 750mhz y 200 mb de ram y disco de 8 gb.

El tema del micro es que balanceada tiene que ver con la ganancia de entrada y no con si es estereo o no, los micros a menos que sean algunos especificos pero el resto son todos mono.
LA ficha canon es mejor que el jack ya que permite usar una entrada balanceada y sonar mucho mejos ya que la ganancia es otra.
yo te recomendaria una consola donde conectar cosas antes de entrar por la tarjeta.
Aunque hago hincapie que si tienes la posibilidad te compres un micro de condensador que son mucho mejores para grabar voces e instrumentos acusticos y tomados o baterias.
COn la tarjeta pues no es mucho pero yo le he sacado probecho a una live! gracias a un amigo que lleva tiempo en esto y me recomendo los drivers KX que te los bajas de http://www.kxproject.com lleva un tiempo controlar el kx dsp y sus configuraciones pero leete los faqs y los tutos de la pagina que estan muy bien y veras como te sube el rendimiento comparado con los pedorros drivers de creative.

Saludos
Subir
jealoµsy
#3 por jealoµsy el 04/04/2004
Gracias por tu respuesta Nanno977 :)

Supongo que este tio puso la clavija mono por que es mono. Esque a veces me rallo mucho, je je.

Los Kx ya los probe pero todo eran problemas. Con el Logic del curso de Salvat no habia manera, porque no trabaja a 48 KHz (el Logic este) y los Kx no admiten 44 ya no me acuerdo que mas. Asi que volvi a los pedorros :lol: de creative.

El microfono, entonces ¿es mejor de condensador? esque por aqui en el Hispasonic en un hilo lei que era mejor dinamico, aunque no estoy seguro si era para hablar. Era un hilo de alguien que pregutaba como eliminar la respiracion o algo asi de un locutor.

En fin, gracias de nuevo por tu ayuda ;)

Saludos !
Subir
Xelmorro
#4 por Xelmorro el 04/04/2004
Alguien escribió:

¿que subo mas el volumen de micro o el de grabacion?


en principio si no usas mesa de mezclas, podrias subir el volumen de recepcion del micro al maximo, y luego subir en el mixer de grabacion, ya que el mixer solo amplifica la señal, con ruido y todo.


Alguien escribió:

¿hactivo la opcion de ganancia de 20dB?


si ves q en tu grabacion el volumen de entrada es muy bajito... deberás activarlo, aunque de todas formas vas a normalizar la señal en el editor de audio. si usas una mesita de mezclas o un previo entre el micro y la tarjeta, no lo actives, sino sube el volumen en la mesa de mezclas.

Alguien escribió:

En las especificaciones del microfono pone que es Balanceado.
Entonces ¿que hago? ¿la cambio por una estereo?

que un micro sea balanceado no tiene nada q ver con que sea estereo. tu micro evidentemente es mono, porque solo recibe la señal por un sitio. el hecho de que sea balanceado da lugar a una señal con menos ruido etc.. siempre y cuando la entrada a donde lo enchufes sea una entrada balanceada. en tu caso, el arreglillo que le has hecho te priva de esa ventaja de ser balanceado.
Alguien escribió:

La Tarjeta que tengo(Audigy Player) ¿alguien sabe si la entrada de microfono es balanceada o no?


si es una entrada jak, no es balanceada. si la entrada es de tres pines, entonces si es balanceada. las entradas balanceadas se reconocen por eso, tienen 3 pines.

saludos!
Subir
Xelmorro
#5 por Xelmorro el 04/04/2004
Alguien escribió:

Aunque hago hincapie que si tienes la posibilidad te compres un micro de condensador que son mucho mejores para grabar voces e instrumentos acusticos y tomados o baterias.


jejeje. Te aconsejo q si tu estudio de grabacion es una habitacion normal, con tu pc haciendo ruidito en los ventiladores, con tu ventana abierta y coches pasando, con tu familia chillando tras la puerta... entonces no te pilles uno de condensador.

los microfonos dinamicos los hay muy buenos q pillan la voz con muchisima calidad. Deja los de condensador para cuando realmente te hagan falta y para cuando las paredes de tu estudio sean insonorizadas.

Saludos!
Subir
jealoµsy
#6 por jealoµsy el 05/04/2004
Xelmorro escribió:



jejeje. Te aconsejo q si tu estudio de grabacion es una habitacion normal, con tu pc haciendo ruidito en los ventiladores, con tu ventana abierta y coches pasando, con tu familia chillando tras la puerta... entonces no te pilles uno de condensador.




Lo has descrito exactamente :D como lo tengo. Entonces esta claro q para empezar en esto me va bien el microfono que tengo.

Muchisimas gracias por toda la informacion :wink:

Un saludo :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo