Necesito consejos.

DIac
#1 por DIac el 26/03/2020
Hola que tal amigos, me he metido mas de lleno con el proceso de mastering y quisiera que me dieran sus comentarios, he notado que mi master suena retumbante, y ya me regrese al proceso de mezcla y baje todas las frecuencias de 20 a 100 hz, sin embargo en el master aun están muy presente y noto mucho retumbe en reproductores comerciales.
Espero me puedan aconsejar para corregir este error.
Adjunto track.
https://soundcloud.com/diacmx/la-mente-dementes-diac-master/s-0pPQX5xmt81

Muchas gracias.
Subir
leitmo
#2 por leitmo el 26/03/2020
Sigue corrigiendo la mezcla hasta que suene bien. Es la única solución que hay.

Compara tu mezcla con temas de referencia a igualdad de loudness. Asegúrate que la acústica de tu sala no te impide escuchar los graves y lo compensas amplificando.
Escucha con monitores y auriculares. Los graves también retumban en los temas de referencia?

Por lo general se usan expresiones como "demasiados graves/agudos" cuando el problema suele residir en una o dos frecuencias concretas. Un buen analizador de espectro identificará fácilmente los problemas.
Subir
1
Pablo Schuller
#3 por Pablo Schuller el 27/03/2020
Lo que comentas es muy habitual cuando trabajas en una habitación que NO ha sido acústicamente tratada de forma profesional.

Yo te recomiendo que aprendas a usar buenos medidores. Yo uso Insight 2 y Tonal Balance control de Izotope y son muy buenos para ver lo que está pasando en las frecuencias graves, hay muchas opciones de otros fabricantes, lo importante es conocerlos y saber cómo responden.

Por otro lado, te recomiendo que uses unos buenos auriculares, ya que estos no van a estar alterados por la respuesta de la habitación. Yo uso los Sennheiser HD 650 o los Audeze LCD-X (increíbles)
Subir
1
DIac
#4 por DIac el 30/03/2020
#2 Muy bien amigo empezare a comparar tracks relacionados, muchas gracias.
Subir
DIac
#5 por DIac el 30/03/2020
#3 Muy bien amigo empezare a usar las herramientas que mencionas, tengo el total balance control.
Muchas gracias por los consejos.
Subir
DIac
#6 por DIac el 05/04/2020
#3
Seguí tus consejos y el resultado fue justamente lo que quería, te dejo el track para que lo puedas escuchar y darme tu punto de vista.
https://soundcloud.com/diacmx/lucia-haze-take-my-body-diac-rmx-master/s-eCRExpD6uiC
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo