Necesito convertir mis archivos ALL a CPR

  • 1
Marc Ortolà Blasco
#1 por Marc Ortolà Blasco el 06/03/2020
Necesito convertir mis archivos ALL a CPR. Mi pregunta es: ¿comprando el Cubase Artist 10.5 tendre acceso al Cubase SE3 y podré hacer la conversión sin problemas? ¿Conoceis alguna otra manera de hacerlo? Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 06/03/2020
Efectivamente se hace importando entre versiones , lo que creo es que si lo haces con alguna versión viejuna, tipo Cubase 5, (de fácil adquisición según parece...) luego se te queda un cpr en formato viejuno; pero bueno, las versiones nuevas lo van a poder abrir. Lo mismo con NPR y CPR, Entiendo que son archivos antiguos y que ya no tienes Cubase; si no sería salvar como (claro, siempre con la versuión que salves)
Cuidado con lo que lo importas (más bien abres), no vayan a ser archivos con más pistas que las que permiten las versiones inferiores; aunque la artist ya carga bastante de todo.
Subir
Marc Ortolà Blasco
#3 por Marc Ortolà Blasco el 06/03/2020
Gracias por contestar. Si que tengo el Cubase 5, aun trabajo con el y no necesito más. El caso es que he comprado un Mac Pro y actualizar el sistema me obliga a trabajar con Cubases actuales. Con el Cubase Elements me sobraría pero no descarga el SE3, INPRESCINDIBLE para convertir archivos. Solo quiero verificar con alguien que haya pasado por esta situación si gastarse lo que cuesta un Cubase Artist 10.5 para tener acceso al SE3 va a ser efectivo.
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 07/03/2020
He transformado ARR y ALL (creados en versiones Cubase 3.0 de Atari) ocupando Cubase SX3 y abriéndolo posteriormente en Cubase 5, 6, ,7 sin problemas
· Importar, seleccionar ALL o ARR y aparece todo, (midi obviamente), no he probado archivos creados en Cubase Audio (de Atari Falcon), pero imagino que tambien los importará.

Creo que estas versiones de Cubase SX se pueden descargar desde la misma página de Steinberg, y los códigos de activación están disponibles también en la misma página, o en el foro de usuarios.

Saludos.
Subir
MrBlue
#5 por MrBlue el 07/03/2020
#3
Hola, el problema es que los SO actuales no soportan el formato de instalación del SX3, entonces no vas a poder tener instalado el SX3 .....
Subir
Marc Ortolà Blasco
#6 por Marc Ortolà Blasco el 07/03/2020
Hola, el SE3 parece ser la única opción. Se descarga sin problema pero para activarlo requiere un USB-eLicenser (llave USB de Steinberg) que parece "solo se puede conseguir" comprando un Cubase Artist 10.5
por 330€. Saben de alguna otra manera de descargar/comprar la llave usb?
Subir
MrBlue
#7 por MrBlue el 07/03/2020
#6
Hola, ten en cuenta que si lo vas a usar en Mac, creo que el último SO en el que puedes instalar el SX3, es en Tiger (10.4) o en Leopard, por compatibilidad del formato PPC y Rosetta...
Mira a ver si puedes actualizar desde el Cubase 5, pero tendría que ser al completo 299€... Si ya tienes el 5 es mejor opción ....

Otra opción es comprar la licencia de segunda mano ...
Subir
Marc Ortolà Blasco
#8 por Marc Ortolà Blasco el 07/03/2020
Hola ?. Acabo de ver que se puede comprar el USB-eLicenser por separado del cubase artist. Dado que el convertidor (para cubase artist) SE3 ES DE DESCARGA GRATUITA comprando el USB-eLicenser deberia ser el unico paso para convertir mis archivos ALL y ARR sin problemas, que opinais?
Subir
MrBlue
#9 por MrBlue el 07/03/2020
Hola, que no, aunque puedas descargar los programas no los vas a poder abrir si no tienes una licencia en el USB ...
No te hagas líos ....
Para usar el programa, cualquier versión necesitas la licencia y esta se almacena en el USB e-licenser o si son versiones LE,AI, Elements la licencia de almacena en el ordenador.
Aunque tengas el USB, si no tienes el código de activación para tener la licencia nada de nada ...
No hay de otra ...
Subir
Australia mod
#10 por Australia el 07/03/2020
Hola. Y, además, según explican en https://helpcenter.steinberg.de/hc/en-us/articles/115000075750-Converting-Cubase-VST-songs-ALL-ARR-into-CPR-format, en general, las licencias de Cubase AI, Cubase LE, Cubase Essential y Cubase Elements no sirven para ejecutar Cubase SE, Cubase SL y Cubase SX.
Subir
kamikase ♕ ♫
#11 por kamikase ♕ ♫ el 07/03/2020
Pero en mi #4 puse el link con los códigos de activación para Cubase SX3...

Solo hay que bajar el instalador (Cubase SX3 con los updates que puse en el LINK) , conectar el e-licencer y poner el código de activación...
Subir
Marc Ortolà Blasco
#12 por Marc Ortolà Blasco el 07/03/2020
Creo que solo saldré de dudas comprando el usb elicenser (27€) a ver si me abre el SE3 o SX3 para hacer la conversión de ALL a CPR. Gracias por vuestros consejos.
Subir
MrBlue
#13 por MrBlue el 07/03/2020
#11
Hola, esto no es así, son los código de instalación y los números de serie de los CD/DVD para hacer la instalación ....
El primer código de activación de la licencia que se usa en el e-licenser tiene 4 dígitos, no cinco como estos....
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2020-03-07 a las 20.08.07.png
Subir
MrBlue
#14 por MrBlue el 07/03/2020
#12
Vale, tu mismo, vas a tirar 20€ ....
Subir
Marc Ortolà Blasco
#15 por Marc Ortolà Blasco el 07/03/2020
?. Entonces, a ver si me queda claro, SOLO podre activar el ES3 comprando el Cubase Artist 10.5 al COMPLETO. No hay otra manera de convertir ALL en CPR sin pasar por la compra?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo