Necesito un cosejo...(va de teclados)

covenant89
#1 por covenant89 el 19/06/2007
Hola!

Os cuento mi experiencia:
He estado tocando el bajo desde hace un año más o menos y bueno...he aprendido canciones y hasta estoy temporalmente en una banda.
¿Cual es el problema?
Pues que el bajo no me apasiona ...en cambio lo que si me gustan son los teclados...si no en mi "top 10" no habría 9 discos con los teclados/sintetizadores jugando un papel muy importante 8)
Y bueno...he comunicado a la banda que me cambio a los teclados.
(aqui viene la duda)
Estoy entre 3 teclados que para principiantes tienen buena pinta,pero no se cual podria ser el mejor,además de momento no estan disponibles en la tienda de instrumentos,por lo cual no puedo "probarlos".Estos son los modelos:
Casio WK 3200
Casio WK 3300
Yamaha DGX-205
Mi estilo principal es el metal (aunque en todas las variantes) y lo que más valoro es la calidad de los sonidos,porque la cantidad tampoco significa necesariamente calidad ¿no?
Bueno,perdonar la chapa que os acabo de meter :P y felicidades por la página! :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
prueba
#2 por prueba el 19/06/2007
Entre esos teclados me quedo con el Wk3300. Tiene unos pianos, órganos y sonidos acústicos decentes -el sonido de guitarra acústica es muy bueno- , pero poco más. Creo de todas formas que para metal y para cosas serias mejor sería invertir el dinero en un sintetizador. De segunda mano por el mismo precio del Wk tendrás muchas alternativas. En caso contrario mírate un Roland Sh201 nuevo, Korg X5 de segunda, etc,etc.
Echa un vistazo a ver que encuentras, coméntanos e intentaremos ayudarte.

Un saludo
Subir
Chivas
#3 por Chivas el 19/06/2007
Bueno , yo también soy principiante (viendo todo lo que hay que aprender no se si nunca dejare de serlo…)](*,) pero ahí van unas líneas que espero te sirvan para algo.
Yo ya pase por la experiencia de tener un teclado del estilo de los que nombras mas arriba. Son entretenidos ,tienen sus bancos de sonido prefijados , son sencillos de utilizar y para empezar te lo vas a pasar muy bien con ellos, incluso les vas a coger un cariño irracional para lo que ofrecen pero…

¿No te has planteado comprar un teclado sintetizador mas serio? No conozco los teclados que nombras mas arriba pero
con la de información sobre teclados que vengo tragándome últimamente, diría que no son sintetizadores.
Aun así, comparados con el que yo tuve hasta hace bien poco, pues le dan cien vueltas. El mío no tenia ni puertos midi , ni capacidad de memoria, ni expansión ni na de na .
Supongo que te has fijado en ellos por el tema precio pero ¿no te has planteado el comprar uno de segunda mano?
Por un precio similar al que deben rondar estos , podrías conseguir un teclado bastante o muy superior a los que comentas.
El mercadillo esta lleno de teclados cojonudos a muy buenos precios.
De todas formas los teclados que nombras tienen algunas ventajas para alguien que empieza , al no poder programar sonidos nuevos te dedicas a tocar y a hacer música y no a estar hasta las 5 de la madrugada con los ojos llorosos y sin haber comido nada desde media tarde para sacar un sonido que te guste…(la síntesis es una droga ,huye de quien te diga lo contrario) consejo gratuito por gentileza de chivas.
Al final vale la pena :wink:
Tambien, al llevar incorporados los altavoces te olvidas de los amplis .

En cualquier caso si te decidieras por un sintetizador de segunda mano infórmate muy muy bien, por que por los mismos precios rondan muchos con diferencias muy grandes entre ellos. Escúchalos si puedes e infórmate lo mas que puedas.
En cualquier caso hay por aquí muchísima gente que sabe mas que yo y seguramente te podrán aconsejar mejor.
En su dia asi lo hicieron conmigo y nunca estaré lo suficientemente agradecido.
Tomate esto como mi punto de vista personal y nada mas.
Un saludo y no te precipites en la compra de nada.
Subir
Keimax
#4 por Keimax el 19/06/2007
Son muy válidos los consejos que te dan los colegas, respecto a la adquisición de un Sintetizador y todas las ventajas que ello conlleva, pero respondiendo estrictamente a tu pregunta:
Entre los 3 teclados que mencionas sin dudarlo te aconsejo el Yamaha por una simple razón, calidad de sonido.

Anda a cualquier tienda del rubro y solicita una prueba de sonido entre un casio y un yamaha, prueba con sonidos similares, por ejemplo con el piano básico de ambos, notarás claramente la diferencia.

saludos
Subir
sergeeo
#5 por sergeeo el 19/06/2007
El consejo de Chivas es acertado en mi opinión.
Subir
zoolansky
#6 por zoolansky el 19/06/2007
Totalmente de acuerdo. Por lo que dices (tocas en una banda), lo que tú buscas no es amenizar comuniones y fiestas familiares, ni introducir a tu hijita en el mundo de la música, sino ensayar y salir con tu banda con un sonido semi-profesional. Los teclados que apuntas son, para entendernos, de "segunda división" y van perfectos para el primer tipo de actividades que te describo. Pero yo iría directo a los de "primera división", a los sintetizadores; la diferencia en calidad de sonidos es brutal y las posibilidades también. Si puedes estirar un poco el precio yo no lo dudaría; y en cualquier caso tienes el Mercadillo para echar una ojeada. Ten en cuenta que la mayoría de propietarios de sintetizadores adoran a sus aparatejos y encontrarás máquinas fantásticas en perfecto estado.

Eso sí, si compras de segunda mano sé prudente y asegúrate de que el usuario es de fiar (hay un hilo específico para eso) y/o que tiene varias cifras en su número de mensajes...

Suerte!
Subir
covenant89
#7 por covenant89 el 19/06/2007
Muchísimas gracias por vuestras recomendaciones,se nota que os interesais por las recién llegadas :)
Tenía en mente lo del sintetizador,si,es verdad que aporta un nuevo nivel a las composiciones porque puedes modelar todo a tu antojo,y no basarte en unos sonidos pregrabados pero,por eso mismo sencillamente prefiero un teclado.
Primero quiero ir a clases,porque ni el manejo del teclado del ordenador ni las clases de música de primaria y secundaria dando solfeo con la flauta sirven de mucho creo yo :P ...y luego cuando ya tenga más nociones me pillo el sintetizador,poque si no las dificultades del comienzo se multiplicarían.Además mi banda tampoco es una de esas que hacen gira por el estado...osea que por la banda no hay prisa tampoco.También estoy limitada respecto al dinero,pero bueno...
Y no es que no me gusten los sintetizadores,si me encantan...acabo de encontrar unos samples del microkorg en internet (y eso que es un sintetizador muy pequeño) que están de muerte...
Pero por otra parte,igual si elijo un sintetizador tal vez me vicie mucho más..
Creo tengo miedo a los sintetizadores :oops: jeje
Subir
covenant89
#8 por covenant89 el 19/06/2007
Chivas @ 19 Jun 2007 - 05:18 PM escribió:
Bueno , yo también soy principiante (viendo todo lo que hay que aprender no se si nunca dejare de serlo…)](*,) pero ahí van unas líneas que espero te sirvan para algo.
Yo ya pase por la experiencia de tener un teclado del estilo de los que nombras mas arriba. Son entretenidos ,tienen sus bancos de sonido prefijados , son sencillos de utilizar y para empezar te lo vas a pasar muy bien con ellos, incluso les vas a coger un cariño irracional para lo que ofrecen pero…

¿No te has planteado comprar un teclado sintetizador mas serio? No conozco los teclados que nombras mas arriba pero
con la de información sobre teclados que vengo tragándome últimamente, diría que no son sintetizadores.
Aun así, comparados con el que yo tuve hasta hace bien poco, pues le dan cien vueltas. El mío no tenia ni puertos midi , ni capacidad de memoria, ni expansión ni na de na .
Supongo que te has fijado en ellos por el tema precio pero ¿no te has planteado el comprar uno de segunda mano?
Por un precio similar al que deben rondar estos , podrías conseguir un teclado bastante o muy superior a los que comentas.
El mercadillo esta lleno de teclados cojonudos a muy buenos precios.
De todas formas los teclados que nombras tienen algunas ventajas para alguien que empieza , al no poder programar sonidos nuevos te dedicas a tocar y a hacer música y no a estar hasta las 5 de la madrugada con los ojos llorosos y sin haber comido nada desde media tarde para sacar un sonido que te guste…(la síntesis es una droga ,huye de quien te diga lo contrario) consejo gratuito por gentileza de chivas.
Al final vale la pena :wink:
Tambien, al llevar incorporados los altavoces te olvidas de los amplis .

En cualquier caso si te decidieras por un sintetizador de segunda mano infórmate muy muy bien, por que por los mismos precios rondan muchos con diferencias muy grandes entre ellos. Escúchalos si puedes e infórmate lo mas que puedas.
En cualquier caso hay por aquí muchísima gente que sabe mas que yo y seguramente te podrán aconsejar mejor.
En su dia asi lo hicieron conmigo y nunca estaré lo suficientemente agradecido.
Tomate esto como mi punto de vista personal y nada mas.
Un saludo y no te precipites en la compra de nada.


Oye,Chivas...
¿Crees que es IMPRESCINDIBLE tener nociones básicas para el sintetizador(vamos,que si sabes poco,mejor olvidarse del sintetizador),o en cambio "el sintetizar se aprende sintetizando"?

Pero bueno,os vuelvo a dar las gracias por el interés :D
Subir
Bertol
#9 por Bertol el 19/06/2007
Hola
Mira por mi experiencia en esto de la musica, yo te diria que no lo dudes y mires en el mercado de segundamano un Korg M1 y por poco mas dinero podrias comprarte un 01 w de Korg, estos o alguno dentro de esta gama, te aseguro que no te arrepentiras y tendras un sonido muy potente y para mi una cosa esta clara, si tienes un buen sonido, tienes mucho ganado
Subir
jkoizumi
#10 por jkoizumi el 20/06/2007
todas las opciones me parecen buenas jiji casio 3300 es una muy buena eleccion (lo he probado xD)

yo ando con un Roland Em10 (ya tiene sus años... xD)
Subir
zoolansky
#11 por zoolansky el 20/06/2007
covenant89 @ 19 Jun 2007 - 09:40 PM escribió:
Muchísimas gracias por vuestras recomendaciones,se nota que os interesais por las recién llegadas :)
Tenía en mente lo del sintetizador,si,es verdad que aporta un nuevo nivel a las composiciones porque puedes modelar todo a tu antojo,y no basarte en unos sonidos pregrabados pero,por eso mismo sencillamente prefiero un teclado.


Bueno, te diré que yo soy usuario de sintetizadores desde hace más de 20 años y el 99,9% de los sonidos que he usado siempre son los que vienen pregrabados en el aparato. Dicho de otra forma: en un sintetizador puedes modificar los sonidos SI QUIERES, pero si te gustan como están, no es obligatorio! :D La diferencia no es sólo la capacidad de modificar los sonidos, sino la calidad de los sonidos en sí, y otras muchas características y posibilidades (tacto de teclado, sensibilidad, posibilidad de grabación de ideas si tiene secuenciador, posibilidad de combinar sonidos para hacer bases, etc.).
Subir
Chivas
#12 por Chivas el 20/06/2007
Bueno, zoolansky ya ha respondido por mi.
Como el apunta , los sintetizadores también tienen sus bancos de sonido (presets),con lo cual no tienes por que meterte a
modificarlos o crear de nuevos si no quieres , y si quieres pues es algo que esta ahí .Que por cierto…viene a ser su razón de existir…

[/quote]
Bueno, te diré que yo soy usuario de sintetizadores desde hace más de 20 años y el 99,9% de los sonidos que he usado siempre son los que vienen pregrabados en el aparato.
[/quote]

#-o Y yo que me he dejado medio celebro ya en mi sy99... :fiesta:
Ya me gustaria a mi tener mas de 20 años de experiencia con sintetizadores ,que no de mas viejo jejeje


Con lo dicho arriba, que no te asusten los sintetizadores, pues si te pones a programar un sonido y no te enteras de nada y te desesperas sales del modo edición, te metes en el banco de presets y a disfrutar con sonidos de calidad.
Con paciencia, el manual del sinte y la cantidad de información que hay en Internet,( aquí mismo sin ir mas lejos) para empezar esta muy bien.
Para empezar a crear sonidos no hace falta ser un genio de la síntesis ,cambias parámetros aquí y allá y los sonidos van cambiando .Otra cosa es saber lo que haces y como afectan los parámetros que cambias al sonido, pero para empezar a cacharrear y aprender lo único que hace falta es tener ganas.
Lo peor que puede pasar es que saques un sonido que no te sirva ni para ahuyentar gatos.
Mira a zoolansky , hace 20 y pico años no había ni la décima parte de información que hay ahora ,ni Internet y con un par de coj.... y adelante.
Además , si esto te gusta ,tarde o temprano te vas a tener que enfrentar a ello así que, ¿para que esperar?
Subir
covenant89
#13 por covenant89 el 21/06/2007
Una última pregunta:
Qué os parece el Roland Rs 50 para metal?
He leído como que está bastante bien para empezar en cualquier estilo...
:)
Subir
zoolansky
#14 por zoolansky el 22/06/2007
Hola!

No lo conozco "personalmente" pero me lo he mirado en la página de Roland y tiene muy buena pinta. Aunque he visto que sale por unos 700 euros, y yo, si tuviera esa cantidad me pasaría antes por el mercadillo a ver qué aparatos están disponibles.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo