Necesito curso gratuito mezcla y master

  • 1
Pablo Fernando Mazzi Cassano
#1 por Pablo Fernando Mazzi Cassano el 02/01/2023
Hola como les va estoy necesitando que alguien me sugiera algunos videos(curso gratuito) de como mezclar rap o trap profesionalmente en el fl studio, eh buscado mucho en youtube y lo unico que pude encontrar fue un curso de olbaid de mezcla y master pero es mas para musica electronica, ustedes podrian sugerirme algun curso gratuito de mezcla de rap o trap? desde ya muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Lenny
#2 por Lenny el 02/01/2023
FL Studio y la palabra "profesional" no es que vayan muy de la mano. Lo que tienes que aprender es a mezclar trap/ rap, olvídate del Fruity, es una herramienta de producción musical, pero no de mezcla/ mastering.

He puesto "mixing trap" en el buscador de youtube y me han salido tropecientosmil vídeos, todos en inglés, pero poniendo los subtitulos en español puedes verlos perfectamente
Subir
3
Pablo Fernando Mazzi Cassano
#3 por Pablo Fernando Mazzi Cassano el 02/01/2023
Claro te entiendo igual lo que yo buscaba era algun curso completo de muchos videos continuos, no videos sueltos, mas que nada en fl Studio porque no entiendo nada de los otros daws, Gracias por tu aporte, si alguien me puede seguir ayudando sería genial
Subir
1
Carlos de Arriba
#4 por Carlos de Arriba el 03/01/2023
Últimamente veo por aquí peticiones parecidas a la tuya y creo que el enfoque no es el adecuado.
Alguien que ha pagado por unos conocimientos o ha invertido muchas horas adquiriéndolos de forma autodidacta, no creo que los regale sin más; es de sentido común. Lo que hará será exponer unos vídeos gratuitos para que el personal compruebe qué tal explica las cosas, qué enfoque tiene,... y si a alguien le convence, se pondrá en contacto con esa persona para, previo pago, seguir un curso de una forma sistemática y personalizada.
Yo soy pianista y mi buen dinero he empleado en profesores que me enseñen a tocar con cierta dignidad (además de las horas empleadas en practicar y practicar lo que me decían los profesores) y no voy a colgar 100 vídeos en Youtube a modo de "curso para aprender a tocar el piano desde cero".
Te lo digo sin ánimo de polemizar. Lo más lógico es que contactes con alguien que te guste como trabaja y aprendas de él todo lo que puedas (pagando, claro está). Después están los vídeos que encontrarás a miles para resolver dudas concretas, otros enfoques, trucos,...
¿Puedes aprender sin pagar a base de vídeos? Por supuesto; pero vas a dar muchas vueltas para llegar a conclusiones que tal vez con unas pocas clases podrás llegar ahorrando muchísimo tiempo que, al menos para mí, es dinero. Después está, por supuesto, tu talento y dedicación. Los vídeos gratis no te permitirán algo que en mi opinión es básico: la replica del profesor; es decir, que te digan lo que estás haciendo bien y, lo más importante, lo que estás haciendo mal.
Lo poco que yo sé de mezcla, ha sido a base de ensayo y error. Me es completamente igual porque no es mi guerra pero me entretengo y no me importa emplear horas en aprender cosas que, estoy seguro hubiera aprendido más rápido y mejor con alguien que me asesorara. A día de hoy puedo afirmar con rotundidad que debía haberlo hecho (pagar unas cuantas clases). Si toco medianamente el piano es porque he aprendido en condiciones y he estudiado lo mío. Si no mezclo bien es porque no he aprendido como creo que hay que hacerlo.
Suerte y perdón por el tocho.
Subir
4
Pablo Fernando Mazzi Cassano
#5 por Pablo Fernando Mazzi Cassano el 03/01/2023
brooo si tienes razón no digo que este mal pagar ni esforzarse uno por lo suyo, solo buscaba alguna solución rapida y directa ya que necesito aprender a mezclar pero si es que nadie me puede brindar lo que estoy buscando pensare en pagar un curso, desde ya muchas gracias, sigo a la espera de alguien que tenga la data de algun curso gratuito de fl Studio de mezcla y master profesional para rap o trap
Subir
Carlos de Arriba
#6 por Carlos de Arriba el 03/01/2023
Pablo Fernando Mazzi Cassano escribió:
solución rapida y directa

¿Crees que se puede aprender inglés en tres meses como prometen multitud de cursos?
Hay unos cuantos vídeos aquí en Hispasonic de una serie de entrevistas que creo que se llama conectados donde profesionales con experiencia explican su aprendizaje. Mira alguno y verás por donde van los tiros.
Subir
3
Dr. Neve
#7 por Dr. Neve el 03/01/2023
#4
No es por discutir, pero en todas las disciplinas se pueden encontrar cursos gratuítos y de calidad en los que el profesor está remunerado.
Yo he cursado muchos como alumno y dos como profesor, en los que la remuneración era muy correcta y los alumnos no pagaban nada.
No por buscar un curso gratuíto significa que quieras vivir a expensas del esfuerzo de nadie.
La desventaja es que la oferta es mucho más reducida, si son realmente cursos y no videos de autopromoción. Por eso es bueno estar bien informado, buscar y preguntar.
Subir
2
Carlos de Arriba
#8 por Carlos de Arriba el 03/01/2023
#7
Correcto, pero no se si el autor del hilo buscaba esa opción; supongo que no.
Subir
1
Pablo Fernando Mazzi Cassano
#9 por Pablo Fernando Mazzi Cassano el 03/01/2023
hola chicos me parece genial todo lo que plantean de las dos partes, pero el motivo por el cual cree este post es para que alguien me sugiera algun curso gratuito de como mezclar y masterizar rap o trap xD
gracias y espero no se ofendan
los quiero saludos
sigo a la espera de la solución al hilo
Subir
september67
#10 por september67 el 03/01/2023
el mayor problema que veo en este caso no es que el contenido sea gratis o de pago; sino que quiere aprender "rápido".
Imagínate querer hacer una instalación eléctrica en tu casa con un libro que ponga " aprende electricidad rápido"... menudo peligro
Subir
1
Wikter
#11 por Wikter el 03/01/2023
#9 Pues me parece que Lenny ya te respondió en el #2 . Si lo que intentas es encontrar formación reglada u online va a ser complicado para algo tan específico y no quieres molestarte en usar Google o Youtube o cualquier buscador de tu preferencia, te toca esperar a que alguien que sí lo haya hecho te ceda su conocimiento.
Salud y suerte!
Subir
2
Pablo Fernando Mazzi Cassano
#12 por Pablo Fernando Mazzi Cassano el 03/01/2023
bro cuando dije rapido y directo me referia a la solución de obtener algun curso, no de querer aprender rapido, ya hace varios años que estoy en el mundo de la producción musical y tengo entendido que ningun proceso de aprendizaje es rapido, gracias igual por tu aporte, sigo a la espera de la solución al hilo.
saludos
Subir
Pablo Fernando Mazzi Cassano
#13 por Pablo Fernando Mazzi Cassano el 03/01/2023
con respecto al ultimo comentario que me hicieron, si estuve buscando en google y YouTube y no pude encontrar solución a lo que busco, por el mismo me acerque al foro a pedir una solución, todo bien por visto nadie quiere o puede colaborar con lo que estoy pidiendo asi que cierro el hilo, saludos gracias a todos por su aporte

pd: por favor cierren el hilo
Subir
D4v
#14 por D4v el 03/01/2023
Pablo Fernando Mazzi Cassano escribió:
y lo unico que pude encontrar fue un curso de olbaid de mezcla y master pero es mas para musica electronica
Y eso es aplicable a cualquier estilo de música, creo que no vas a encontrar nada mas completo que lo que ofrece Olbaid de forma altruista.
Subir
D4v
#15 por D4v el 03/01/2023
Lenny escribió:
FL Studio y la palabra "profesional" no es que vayan muy de la mano
Ummmm, no creo que ser profesional tenga que ver con el Daw y te aseguro que hay mucha música profesional que se confecciona con Fl Studio, mucha mas de la que imaginamos, ¿Que hay herramientas mas orientadas a la mezcla? puede, pero Fl Studio queda muy lejos del mal llamado juguete Fruity Loops.
Al final el que le da el matiz de profesionalidad a las cosas es el piloto.
También como se usa para hacer Trap, Regueton y esas cosas pues esta un poco estigmatizado, pero hay gente que hace bandas sonoras para películas, música orquestal y canciones muy muy serias con este Daw.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo