Necesito curso para aprender Deejay

Max
#16 por Max el 26/06/2012
juan9222 escribió:
Esa es la única clase teórico que te darán en una escuela de DJs


...creo que debo subir el precio de mis clases, tal como veo el patio. :silbar:




...ejem........has ido a una escuela de Djs ?
...crees de verdad que "ésa" es la "única" clase de teórico que se da en una escuela de Djs ??? :shock:

#-o







:cool:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
djtxenso
#17 por djtxenso el 26/06/2012
Esto se pone interesante


:comer:
Subir
krlos1989
#18 por krlos1989 el 27/06/2012
no he dicho ninguna burrada no Max? jaja no creo que sea necesario apuntarse a un curso para aprender a pinchar y por otra parte el libro ese pues algunos conceptos si que le puede aclarar.

Tu que opinas?
:wink:
Subir
Max
#19 por Max el 27/06/2012
#18

...que, o estás de vacile ( que vale, no me importa )... o que si lo dices en serio, mucha idea no tienes.

...dime, me preguntas en serio ? Porque abrí mi primera escuela (Spain Djs) en el 91. Y llevo formando Djs desde entonces.

...los libros están bien para leerlos y son muy útiles, pero lo más útil es una formación personalizada como puedes encontrar en las escuelas.
...hay escuelas que toman el pelo a la gente y por culpa de ellas, se crea una mala fama que perjudica al resto.

...mucha gente piensa que pinchar es empatar o cuadrar dos discos....y hala !, ya está, ya eres Dj. Y ahora, si sabes manejar Traktor o Virtual y sabes lanzar un tema....con el botoncito del SYNC, más fácil aún. (que no mejor ni peor).

...pero bueno, quizás haya gente egoísta que prefiere que el patio esté así de mal porque puede beneficiarse más. ¿Burradas, dices?. Hombre, en este foro a diario leo muchas burradas, pero también pienso que cada uno ya es mayorcito para pensar lo que crea conveniente.

...por eso, unos aconsejan comprar un libro para aprender a pinchar.
...otros (no soy el único) pensamos que lo mejor es una formación personalizada.

...y luego....pues el tiempo dirá.

:cool:
Subir
krlos1989
#20 por krlos1989 el 27/06/2012
No, Max, no estoy de vacile, eso es lo ultima actitud con la que me dirigiría a alguien.

Aunque también es verdad que "DJ-isa" no ha expuesto sus intenciones de futuro... al mismo tiempo que nosostros no hemos preguntado, mal hecho entonces desde el principio... he recomendado eso basado en mi experiencia. Tengo que reconocer que no mucha,solo 3 años ,pero bueno.

A ver si su intención es por "Hobby" y solo va a pinchar en casa o pequeños "bolos" y no lleva idea de dedicarse a ello profesionalmente, como era mi caso, por eso he recomendado lo que citas, porque a mi me sirvió para aprender, a parte de ayuda de algunos amigos con mucha mas experiencia. Por ello no contemplaba la opción de la escuela de Djs, ademas de que por la zona donde vivo yo no he oido hablar de ninguna, entonces nunca barajé esa posibilidad y porque en mi caso la carrera universitaria y el trabajo me dejaba muy poco tiempo.

Esta claro que el libro no te enseña a pinchar pero puede aclarar algunos conceptos.

Otra posibilidad es que para pinchar en casa, no es necesario gastarse el dinero (no tengo ni idea de que vale un curso en una escuela), con ello quiero decir que si vas a pinchar en casa y la situacion economica no le acompaña... puede ir dando los primeros pasos con el libro y lo que podamos explicar,se trata de ayudar.


En fin Max, todos mis respetos a las escuelas de Djs . Yo solo he intentado ayudar como cualquier otra persona de este foro podría hacer.

Buen rollo tio :wink:
Subir
Max
#21 por Max el 27/06/2012
krlos1989 escribió:
No es necesario clases amigo/a, ahorraras en dinero y tiempo. Aqui te podemos decir los pasos que debes seguir. Yo te recomiendo que cojas un libro que te explicara lo básico .( Manual del DJ.El arte y la ciencia de pinchar discos) El resto son horas y no darse por vencido.

Esto de ser DJ es un don que tiene todo el mundo pero hay que saber sacarlo. Yo te recomiendo que busques algún equipo de segunda mano baratillo. Las controladoras de PC en mi opinión no valen para aprender.


...vale, desde el buen rollo, me puedes explicar ésta respuesta? Yo la veo inapropiada, irreal, confusa y sobre todo : incierta.

...aprender a pinchar es más complejo que leer un libro "que te explicará lo básico", como dices. Y es igual que sea por hobby o si quieres ser amateur o profesional. Aprender a pinchar hoy en día, es más fácil si, porque hay cacharros que te facilitan el hacerlo, contadores de BPM, SYNC en el soft, etc..etc.

...cada uno tiene sus ideas, sus opiniones, su manera de verlas cosas en el mundo Dj. , vale. Pero hay que comprender algo: cualquier cosa que se quiera aprender, no sólo a pinchar, sino a cualquier cosa: a cocinar, a pintar, a conducir...etc., por mucho libro que leas, mejor aprenderás con alguien que sepa y te enseñe.

...por eso si no das clases en una escuela, te ahorrarás dinero, si, pero no tiempo y posiblemente aprendas mal, con vicios que luego son difíciles de erradicar.

...allá cada cual. Con sus consejos....y con sus decisiones.

:cool:
Subir
krlos1989
#22 por krlos1989 el 27/06/2012
Tengo que reconocer que tienes toda la razón del mundo, no por quedar bien, pero llevo poco en el foro y sabiendo ahora a que te dedicas se que no dices las cosas por decirlas. ( tampoco con ello quiero decir que el resto de miembros del foro se inventen las cosas).Ademas a mi también me han enseñado, con un libro no aprendes.

La respuesta esa mas que nada viene dada porque yo desde un principio supuse que bueno que no quería ir mas allá de un " hobby", no me preguntes porque pero en ese momento pensé en ello.

En fin mal hecho por mi parte, todo hay que reconocerlo,porque he vuelto a leer y el directamente pregunta que si sabíamos de algún curso para aprender a pinchar, pensándolo bien, o no debería haber contestado nada o simplemente que no conocía ninguno. Fallo mio.

En cuanto a lo del don, me refiero al hecho de poder escuchar dos canciones que suenan al mismo tiempo es algo que mucha gente que empieza le cuesta pero que no es imposible.Con la practica se puede sacar. a eso me refiero aunque no con eso se es DJ, también mal explicado por mi parte.
Subir
juan9222
#23 por juan9222 el 27/06/2012
Max escribió:
...ejem........has ido a una escuela de Djs ?
...crees de verdad que "ésa" es la "única" clase de teórico que se da en una escuela de Djs ??? :shock:

#-o


SÍ, he ido a 2 escuelas de DJ's diferentes por 6 meses en cada una, tengo 5 años mezclando trance y adivina lo que aprendí :
En la primera escuela fue un fiasco no aprendí nada, en la segunda pude por fin hacer el beat matching, ¿pero sabes lo que de verdad me sirvió?
practicar, practicar y practicar con mis equipos comprados y en las fiestas con amigos.

Pueden existir cosas como la mezcla armónica, el turntablism,manejo de efectos, la edición de canciónes para adaptarlas al crossover, la curva y demás cosas de las que él tal vez no sepa, pero que aquí con gusto le responderemos. :teclear:

Entiendo como es que te sentís cuando digo tácitamente que las escuelas de DJ's son innecesarias (sos el dueño de una y además te ganás la vida haciendo eso) pero verdaderamente no es necesaria, es más creo que debería dedicarme a hacer enseñar y andar diciendo por cuanto foro se me cruce que no lea un libro util y gratuito,pero que sí se gaste todo el dinero en clases "personalizadas":twisted: :twisted: :twisted:

Enserio que hablar de clases personalizadas es una falta de respeto a la inteligencia del alumno (y hablo de cuando lo fui), la enseñanza de la mezcla por su misma naturaleza no necesita de profesores que estén todos los días explicando algo nuevo (como en música,matemáticas o física que sí tiene que ser así), en mi caso personal sólo hubo una clase teórica del resto de las clases "personalizadas" fueron protagonizadas por mi y los equipos de la escuela, el profesor "personalizado" sólo llegaba para ver como me estaba yendo, si en verdad fuera "personalizada" enserio que lo mejor sería hacer en todas las clases B2B, clases basadas en la observación y posterior imitación(cosa que no creo que hagan en escuela alguna, ya que la metodología de las 2 escuelas a las que fui fueron basadas sólo en la practica personal ).

Tengo muchos amigos DJs que no fueron a ninguna clase de DJing y actualmente mandan la parada en mi pais (pongo el ejemplo de Khomha, de hecho Markus Schulz se lo llevo por un tour en Norte américa de la que hace poco volvió), de hecho vale más ser un productor que ser un DJ

Y tienes razón, un libro no enseñará a mezclar, pero la práctica sí lo hará, es sólo cuestión de dedicar 2 horas diarias en tus propios equipos, porque hacerlo en el equipo de una escuela de DJs te costará de 9 a 10 euros (bajita la mano), multipica eso por 60 (2 meses) y tienes 600 euros que bien los pudiste haber usado para invertir unos equipos que te ayudarán a aprender que sabiendolos usar también te darán dinero.


Es cierto lo que dice krlos1989,debemos saber qué tan lejos quiere llegar iza con su aprendizaje para saber como movernos.

El beatmatching es primordial, de hecho es lo más importante cuando se mezcla, además de la curva.

Por favor Max deja de usar símbolos tan ofensivos, haces pensar a la gente que lo que estamos diciendo es estúpido y que no tiene sentido, porque por mi experiencia personal no quiero que alguien más haga la estupidez que yo hice de ir una escuela de DJs.

Oye, podrías decirnos por favor qué otras cosas (además de lo que he mencionado o explicado anteriormente) enseñan las escuelas de DJs

Aunque ataqué a las escuelas hay algo muy bueno que hacen por ti: Te dan contactos y trabajo
Subir
Max
#24 por Max el 27/06/2012
juan9222 escribió:
Por favor Max deja de usar símbolos tan ofensivos, haces pensar a la gente que lo que estamos diciendo es estúpido y que no tiene sentido, porque por mi experiencia personal no quiero que alguien más haga la estupidez que yo hice de ir una escuela de DJs.


...símbolos "tan ofensivos"? :shock:
...creo que ni los he usado ni tampoco me he referido de ese modo. No he ofendido a nadie. En cambio sí me jode leer lo que he leído cuando no es mas que chorradas y justificaciones sin sentido. #-o

...es muy fácil y gratis decir: -pasa de las escuelas que te ahorras pasta y apenas aprendes (como te ha pasado a ti, según dices)....y cómprate un libro. [-X

....venga coño !!!

...tu mala experiencia no debe de ser referencial para el resto, sólo como ejemplo de que hay gente que también estafa.....vale, de hecho yo también lo he dicho anteriormente, que hay mucho listo que joden a los demás. Pero por cada uno de éstos....hay otros muchos que honradamente nos lo ganamos y nos dedicamos a ello desde hace muchos años y con resultados excelentes.


...quién "ofende" a quién???..


:cool:
Subir
Isma DJ.socarrat
#25 por Isma DJ.socarrat el 27/06/2012
krlos1989 escribió:
Aunque también es verdad que "DJ-isa" no ha expuesto sus intenciones de futuro...

El futuro hoy en día difícil saberlo (por las piiiiiiiii... corrupción española. bueno, no quiero hablar de esto)
mi intención es, si realmente lo valgo. poder dedicarme profesionalmente. (uno empieza en bodas y termina produciendo y actuando internacionalmente) Lo que tengo claro es aprender a manos de un profesional para poder aprovechar el tiempo. para ser profesional, debes de tener un maestro detrás, todos lo sabemos y por supuesto una larga dedicación personal practicando.
me queda un largo camino, pero todo llegara. lo que me extraña, es que de toda la provincia de ALICANTE no encuentre a nadie que se dedique a iniciar. hay centros profesionales que se dedican a enseñar, pero yo no puedo dejar mi curro. el inconveniente es el horario que tengo. trabajo de lunes a viernes y el fin d semana lo tengo libre. por la semana, le dedicare dos o tres horas todos los días y los sábados para ir a clases (si alguien se ofrece a dar clases).
sigo buscando equipos de segunda y creo que con los cdj 350 o 400 me quedare. no quiero llegar a gastarme 1000€ con todo el equipo. incluimos mesa, altavoces etc...
#24 MAX, podrías venirte alicante y ser mi mentor. jijiji

Saludos
Subir
krlos1989
#26 por krlos1989 el 27/06/2012
vale ahora... esta todo claro. En ese caso recurre a gente como Max, ellos te formaran como necesitas.
Subir
juan9222
#27 por juan9222 el 27/06/2012
dj-isa escribió:
mi intención es, si realmente lo valgo. poder dedicarme profesionalmente. (uno empieza en bodas y termina produciendo y actuando internacionalmente)


Ten cuidado con eso de las bodas, podrías terminar haciendolo toda la vida, si quieres ser un dj internacional produce música y como loco.
Subir
krlos1989
#28 por krlos1989 el 28/06/2012
juan9222 escribió:
si quieres ser un dj internacional produce música y como loco.


No tiene porque,hay djs internacionales que no producen. el otro día en un post de este mismo foro, creo que en el de Juan Magan, se menciono a un dj (no re cuerdo) que estaba entre los mejores del mundo y no producía,
Subir
juan9222
#29 por juan9222 el 28/06/2012
krlos1989 escribió:

No tiene porque,hay djs internacionales que no producen. el otro día en un post de este mismo foro, creo que en el de Juan Magan, se menciono a un dj (no re cuerdo) que estaba entre los mejores del mundo y no producía,

Sí, de hecho yo lo nombré en este hilo y su nombre es Eddie Halliwell, el único track que él ha hecho fue Neon:



Les dejo su página en Discogs:
http://www.discogs.com/artist/Eddie+Halliwell

y si viven por Nueva York les dejo una invitación :mrgreen: :
Imagen no disponible
Subir
Max
#30 por Max el 28/06/2012
#-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo