Necesito empujoncito para cambiar a linux

  • 2
Palancas
#16 por Palancas el 12/12/2008
Entonces..

Por lo que dices.. guitarra e instrumentos lo grabas en muse o en Ardour?

QSynth es un buen sampler al uso?

cualquier formato de samples (por ejemplo kits para el kontakt, o de Akay) se podría pasar a SF2?

Yo tenía entendido que lo de los soudfonts había quedado en el pasado...#-o

Respecto lo del sinte virtual, me da igual tener solo ZynAddSubFx, mientras suene bien,ademas pienso adquirir un par de analogicos 8)

Lo que me jode es el tema del sampling. Yo empleaba el Exs24 en el último logic para PC y daba buen resultado, los soundfonts llegue a verlos muy por encima, con una Soundblaster Audigy, y era engorroso... ¿es que ya no tiene que ver con aquello?...

:!:SAludos :!:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Vendaval
#17 por Vendaval el 14/12/2008
Hola!

Alguien escribió:
Por lo que dices.. guitarra e instrumentos lo grabas en muse o en Ardour?


... Depende. Hay temas en que grabo directamente en Ardour.

En la práctica, da igual que grabes en Ardour al tiempo que secuencias en MusE, o que grabes en MusE y luego vuelques a Ardour. Si los temas no requieren de demasiada automatización y edición de audio, también se pueden hacer exclusivamente en MusE.

Yo lo que considero importante, es dividir el proceso compositivo del de mezcla. Y considero una práctica muy saludable el tener todas las pistas del tema en audio, antes de comenzar la mezcla. Por diversos motivos:

1- No entorpecer el proceso compositivo mezclando y aplicando efectos.
2- No desaprovechar recursos de CPU en efectos mientras utilizas sintes virtuales y viceversa.
3- Tener todas las pistas en audio previene pérdidas de configuraciones, incompatibilidades y errores. Conservar todo el audio de un proyecto, es mucho más seguro y eficiente.
4- Se pueden realizar nuevas ediciones de audio.
5- A la hora de revisar antiguos temas, reutilizar pistas para remixes o transferir filas a 3ºs, resulta casi imprescindible.

Alguien escribió:
QSynth es un buen sampler al uso?


El concepto de Qsynth, es el de un SoundCanvas. Léase un módulo cargado de samplers "a punta pala", multitímbrico, robusto como una piedra y con una excelente calidad de reproducción. Cuando lo abras, tu librería de samplers estará dispuesta. Eso viene a ser Qsynth.

Alguien escribió:
cualquier formato de samples (por ejemplo kits para el kontakt, o de Akay) se podría pasar a SF2?

Yo tenía entendido que lo de los soudfonts había quedado en el pasado...#-o


Sf2 es un formato de samplers, original de E-mu. Si te digo la verdad, en mi opinión tiene ventajas con respecto al de Kontakt, Akai o EXS24, puesto que es mucho más compatible y contiene todas las filas de audio, bancos y programas en una única fila.

Todos los programas conversores de formatos contemplan el sf2. Y desde luego que se puede convertir desde todos los que citas.

Alguien escribió:
Yo empleaba el Exs24 en el último logic para PC y daba buen resultado, los soundfonts llegue a verlos muy por encima, con una Soundblaster Audigy, y era engorroso... ¿es que ya no tiene que ver con aquello?...


Si me hablas de engorroso, no había para mí nada más engorroso que el formato de EXS24. El nombre de un programa por un lado y la carpeta con los wavs por el otro. Tenían que estar en un determinado directorio y al poco, tenías cientos de archivos de programas por un lado y carpetas con samplers por otro, que no había manera de organizar. Si querías intercambiar programas con otros ordenadores y estudios, el cacao era soberano: A buscar los samplers de cada programa entre cientos de carpetas...

En un simple sf2, tienes bancos, programas y samplers. Punto. Y si además quieres crearte tus propios bancos personalizados de programas, con SWAMI lo haces fácilmente. Y todo va contenido en una única fila .sf2 .

Salu2 8)
Subir
Palancas
#18 por Palancas el 15/12/2008
pues sí, tienes razón, el EX_S era un desorden total; asÏ que como estoy convencido del cambio probarë:::

saludos:
Subir
marcelo
#19 por marcelo el 03/07/2010
hola vendaval

te hago una pregunta, en un punto sugerís volcar las librerías a formato .sf2 para usar un sinte solido como lo es qsynt (cosa en la que coincido), te quería preguntar si conoces algún softw en linux con el que pudiese llevar a cabo la conversión de librerías .gig a .sf2

gracias y saludos

Atte. Marcelo
Subir
sagaznovato
#20 por sagaznovato el 11/07/2010
a Vendaval hace mucho tiempo que no se lo ve por aqui :mrgreen:
Subir
vagar
#21 por vagar el 12/07/2010
Un par de comentarios:

1) No, ahora mismo no hay una herramienta en Linux que convierta gig a sf2. No sería muy difícil hacerla, porque hay librerías para ambos formatos, pero alguien le tiene que poner el cascabel al gato y son varios días de curro.

2) ¿Qué quieres decir con que Qsynth es sólido? ¿Qué no hay CPU que lo mueva, de la cantidad de recursos que consume? ¿Que está solidificado y no se desarrolla? Estoy de acuerdo. Fluidsynth, el backend de Qsynth, lleva años (más de 5) prácticamente abandonado.
Subir
marcelo
#22 por marcelo el 12/07/2010
sagaznovato escribió:
a Vendaval hace mucho tiempo que no se lo ve por aqui :mrgreen:


hola sagaznovato, agradezco tu gentileza en informar acerca del compañero Vendaval, saludos y gracias

Atte. Marcelo.
Subir
marcelo
#23 por marcelo el 12/07/2010
lgarrido escribió:
Un par de comentarios:

1) No, ahora mismo no hay una herramienta en Linux que convierta gig a sf2. No sería muy difícil hacerla, porque hay librerías para ambos formatos, pero alguien le tiene que poner el cascabel al gato y son varios días de curro.

2) ¿Qué quieres decir con que Qsynth es sólido? ¿Qué no hay CPU que lo mueva, de la cantidad de recursos que consume? ¿Que está solidificado y no se desarrolla? Estoy de acuerdo. Fluidsynth, el backend de Qsynth, lleva años (más de 5) prácticamente abandonado.


hola lgarrido

te agradezco los dos items que has publicado en respuesta a mi inquietud

1) te cuento que vía wine corrí al "extreme sample converter 2.3" y de esta forma pude convertir los .gig a .sf2 sin inconvenientes, si algun compañero quiere o necesita hacer esta conversión no tengo problema en mandarle al mail dicho programa (pesa 6.9 MB). Me causó risa tu ingenio "alguien tiene que ponerle cascabel al gato", estuviste oportuno.

2)cuando dije que Qsynth es solido, me refería a que estoy mas que conforme, el consumo de cpu que involucra su funcionamiento no es bajo (tampoco tira abajo la maquina), pero esto en relación a un funcionamiento tan "noble" es bien recibido, no sabia que Fluidsynth lleva mas de cinco años practicamente abandonado, si me permitís una pregunta quisiera pedirte información sobre que sintetizador por software se esta usando en linux, yo compongo usando el editor de partituras de Rosegarden conectado con Qsynth, tambien tengo phasex (impecable) y linuxsampler (para correr los .gig) pero la verdad que linuxsampler (cuya instalación pude llevar a cabo contando con la preciada ayuda del Sr. Pablo {blog semicorchux}) me resulta un poco dificultoso a la hora de usar fuentes de sonido con esta extensión (.gig)

muchas gracias compañero lgarrido por la gentileza que tuviste en dedicar parte de tu tiempo en compartir tus conocimientos, saludos.

Atte. Marcelo.
Subir
vagar
#24 por vagar el 13/07/2010
marce_rega escribió:

si algun compañero quiere o necesita hacer esta conversión no tengo problema en mandarle al mail dicho programa (pesa 6.9 MB).


:( Extreme Sample Converter es un producto comercial, tu oferta es ilegal y es posiblemente una violación de las normas de Hispasonic.

marce_rega escribió:
que sintetizador por software se esta usando en linux


Si lo que quieres es un sampler, fluid y linuxsampler son las únicas opciones que yo conozco compatibles con formatos de librerías de amplia difusión. LS es más moderno, tiene mejor rendimiento, soporta streaming y está mejor mantenido.
Subir
maghoxfr
#25 por maghoxfr el 16/07/2010
marce_rega escribió:
hola vendaval

te hago una pregunta, en un punto sugerís volcar las librerías a formato .sf2 para usar un sinte solido como lo es qsynt (cosa en la que coincido), te quería preguntar si conoces algún softw en linux con el que pudiese llevar a cabo la conversión de librerías .gig a .sf2

gracias y saludos

Atte. Marcelo


Hola, creo que linuxsampler tiene un editor de soudfonts que se llama Gigedit. Y Swami era un editor de sf2. La verdad que no uso ninguno de los dos, pero te comento nomás...

Linuxsampler
http://www.linuxsampler.org/

Swami
http://www.musix.org.ar/wiki/index.php/Swami-tutorial
Subir
marcelo
#26 por marcelo el 17/07/2010
lgarrido escribió:
marce_rega escribió:

si algun compañero quiere o necesita hacer esta conversión no tengo problema en mandarle al mail dicho programa (pesa 6.9 MB).


:( Extreme Sample Converter es un producto comercial, tu oferta es ilegal y es posiblemente una violación de las normas de Hispasonic.

marce_rega escribió:
que sintetizador por software se esta usando en linux


Si lo que quieres es un sampler, fluid y linuxsampler son las únicas opciones que yo conozco compatibles con formatos de librerías de amplia difusión. LS es más moderno, tiene mejor rendimiento, soporta streaming y está mejor mantenido.


hola lgarrido, gracias por informarme de la infracción que he cometido aquí al ofrecer un programa comercial, me gustaría poder borrar el mensaje pero no me aparece la opción "editar" con que persona o sección del foro tendría que contactarme para salvar esta imprudencia? gracias de nuevo lgarrido. Saludos.

Atte. Marcelo.
Subir
marcelo
#27 por marcelo el 17/07/2010
hola maghoxfr, muchas gracias por tu opinión, voy a indagar mas a fondo con gigedit, saludos y gracias.

Atte. Marcelo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo