Necesito un expertazo en teclados

  • 1
Lucas Toledo
#1 por Lucas Toledo el 28/02/2009
Hola a todos gente, estoy buscando un teclado muuuyyy específico y necesito que alguien me dé algún consejo a ver qué me podéis decir. Aquí os dejo características muy concretas ;)

- Un buen sonido de piano (porque lo utilizo bastante), a poder ser varios sonidos de piano bueno.
- Piano eléctrico. Para que os hagáis una idea, en plan típico de las baladas Hard-Rock. Ex: Whitesnake.
- Piano eléctrico más sonido de los 80. No tengo ni idea de cómo describirlo, pero si habéis escuchado Madonna, Alan Parson's Proyect, A-HA! o incluso Mecano, igual sabes a lo que me refiero.
- Sonido Hammond. Supongo que esto es más complicado y los que he oído en teclados son bastante cutres, ya sabéis, tipico sonido órgano como en Deep Purple. Como nunca lo he tenido, nunca lo he utilizado pero creo que si lo tuviera no podría parar.
- Pads. Lo que más echo de menos del cutre-teclado que tengo son los pads porque los demás sonidos más o menos puedo ir tirando pero los pads quedan muy cutres.
- Strings. Realmente los strings no los uso mucho, sólo en dos canciones, pero los que tengo me chirrían las orejas, es lo más artificial que he oído nunca. Nunca he sido muy de strings porque me gusta más el sonido pad o pianos eléctricos, pero es lo que me toca muchas veces.
- Lead: los lead que tiene el casio son de risa y de hecho yo no los consideraría ni leads. Para que os hagáis una idea, a mi me gustaría a la hora de los solos poder hacer un sólo con el sonido que utilizan en Sonata Arctica o en Children of Bodom (que a mi me parecen más o menos parecidos), pero me refiero a los solos.
- Quiero teclas contra o semipesadas, por más que lo intente, todavía me siento mucho más cómodo en un piano que en un teclado y le meto unos mangazos al teclado algunas veces de escándalo. Aún así no quiero que tenga la sensación piano completa porque con el teclado hago cosas más rápidas que en el piano y eso me complicaría más algunos solos.

Cosas que me dan igual:

- sonidos como ukelele, saxos, oboes, clarinetes, arpas, etc. Creo que puedo asegurar que no los voy a utilizar nunca.
- sonidos de percusión y ritmos, demos...
- altavoces en el teclado

Y para finalizar con unas 5 octavas me vale. El precio sería de 700-800€, como mucho 1000€.

Muchas gracias de antemano por vuestra aportación ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pelaezx
#2 por pelaezx el 01/03/2009
Milagros en lourdes....suele decir un amigo mio. Por ese precio veo muy dificil encontrar lo que dices. Para tener sonidos de gran calidad deberias ir a una workstation de gama alta, las cuales estan por encima de los 2000€ y mas si lo quieres con tecla contrapesada. Lo malo de esta opcion que no solo pagas la cantidad y calidad de los sonidos sino que tambien pagas todas esas demas cosas que no ves necesarias, como un buen secuenciador, opcion de sampling etc. Dentro de esta gama de teclados estan el Roland fantom, yamaha motif, korg m3. Aun asi cada fabricante siempre tiene mas logrados ciertos sonidos que otros y es asi como han logrado cierta reputacion. Para lo que tu dices quizas tiraria a yamaha. Dentro de las distintas gamas de esta casa, quizas un s90 no estaria mal. En el tema de pianos, pianos electricos y pianos digitales creo que te daria buen resultado. Sintes, pads, leads va bien y el tema del hammond es complicado en cualquiera de los teclados de este tipo. Para el organo lo mejor es un buen simulador de hammond como el clavia nor electro o similares, donde tienes un organo con sus ajustes de drawars y demas. Claro esta esto se sale de tu presupuesto. Otra opcion seria en trar en el apasionante mundo de los modules jejeje.......me rio porque una vez que entras es para volverse loco en conexiones, canales midi, configuraciones de performances etc.etc. cabria la posibilidad de encontrar algun roland jv 1080 con algunas de las targetas de ampliacion como la vintage keys y alguna mas, y tendrias una paleta de sonidos muy decente, el cual podrias disparar con el teclado que se te antoje. Escogiendo este camino estoy seguro que un jv costaria muy poco y si encontrases un nord electro II a buen precio, tendrias una paleta de sonidos muy completa y aceptable.

Haber si te sirve de algo. Saludos
Subir
herrhafen
#3 por herrhafen el 01/03/2009
Si te conformas con 76 teclas, algo como esto te podría servir: http://www.musicstore.de:80/es_ES/ESP/K ... 02078-000R

Luego, como bien te dice pelaezx, las opciones con todo esto que pides (precio nuevo) rondan los 2000 €., como las mencionadas anteriormente, o el Kurzweil PC3X.

Otra opción sería buscarte un buen teclado, que cumpla con tus gustos y preferencias y acoplarle un módulo como el Kurzweil PC2R: http://www.musicstore.de:80/es_ES/ESP/K ... 002080-000
Subir
Belbo
#4 por Belbo el 01/03/2009
una opcion es un RD700sx de segundamano pero no creo que por menos de 1400, o un s90 a secas, tal vez por un poco menos.
el roland en particular tiene todo lo que necesitas y te diria que es casi especifico lo que describes, los workstation, antiguetes, pueden dr el pego tambien, por ejemplo, algun korg trtiton, o karma, un extreme, pero estos ya tienen otras virtudes.
piano+organo+elec pianos+pads+strings? Roland RD700sx,

Curiosea en mis mp3, la mayor parte estan echos con ese piano.

Saludos
Subir
gBeat
#5 por gBeat el 01/03/2009
Un Alesis Fusion 6HD te puede valer. Un nord electro 2 tb pero te faltarían los leads, strings y pads.

El nuevo nord electro lo lleva, pero se sube de precio.
Subir
Lucas Toledo
#6 por Lucas Toledo el 02/03/2009
Muchas gracias a todos, le he echado una ojeada a lo que dice Belbo, y el Karma creo que sea una buena opción, lo único que le falta es el sonido Hammond y he visto que se puede comprar una tarjeta de sonidos para el karma. Lo único que tendré que descartar son el tipo de teclas.

De todos modos si se os ocurre otra cosa, o algún consejo sobre el karma o mejorarlo... gracias, un abrazo.
Subir
rafadc
#7 por rafadc el 03/03/2009
El alesis fusion 8hd tiene contrapesada y se le pueden cargar bancos de sonidos en su disco duro así que supongo que a lo mejor hay alguno que te guste.
Subir
gBeat
#8 por gBeat el 03/03/2009
Yo tengo un fusion 8HD y es una gozada. Eso sí si quieres algo concreto te lo puedes hacer
Subir
teofilus
#9 por teofilus el 04/03/2009
pues quitando los strings, el clavia nord stage: pianos magnificos, pianos electricos los mejores, organos a placer, pads, los mejores leads, tambien algunos. peeeeero 2800€. milagros en lourdes como dicen por ahi....
Subir
marlboronegro
#10 por marlboronegro el 05/03/2009
Hola!, definitivamente RD700 sx o S90ES, de antemano te digo que korg lleva las de perder con los pianos y los Epianos....es una apreciacion personal.

Saludos!!!
Subir
Mikolópez
#11 por Mikolópez el 07/03/2009
Pues yo tuve el N1 de Korg, que ahora de segunda mano tiene que star tirado y lleva todo lo que pides. El piano era de hecho una excepción para ser teclado korg, o sea, decente. :wink: Y los órganos me encantaban. Eso sí, pila de sonidos inútiles, si no vas a secuenciar, no te los quita nadie. Por lo menos no tiene secuenciador, así que una cosa menos que pagas. :wink:

Imagen no disponible

Edito, para aclarar. Pesa un huvo y medio sin maleta, por eso lo vendí. Por poco que cueste, un tinglado como el del amigo [url=https://www.hispasonic.com/usuarios/zoolansky[/url], te cuesta algo más y te conserva la espalda.

Mi tinglado tampoco está mal: P90 de yamaha y MicroX de Korg, y adonde haga falta...
Subir
Lucas Toledo
#12 por Lucas Toledo el 08/03/2009
Muchas gracias a todos por los consejos, habéis sido muy amables por vuestros consejos y experiencia :P
Subir
Belbo
#13 por Belbo el 08/03/2009
Mi equipo B, para garitos ahora mismo, es un Nord Electro 2, rhodes, hammond, clavinet y wurtlizer, ademas de piano acustico, de exlente nivel, y un korg X50 muy programable con la paleta TRiton, y pesa 4 kilos.
El nord electro pesa 7, asi que eso suelo llevar ahora cuando me muevo solo, el RD700 se queda en su flycase, ( 35 kilos en total)para que lo lleve otro.
Esta compensado y no sube demasiado, aunque los nord electro conservan aun un precio bastante elevado.
Subir
gBeat
#14 por gBeat el 08/03/2009
En Thomann los tienen baratitos...
Subir
elkuk
#15 por elkuk el 08/03/2009
Nord Stage, (excepto para cuerdas reales)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo