¿Necesito mas ganancia? - Nivel de entrada en la serie Clarett

Addamsky
#1 por Addamsky hace 2 semanas
Hola, vengo de una Quad Capture, y estoy en proceso de cambio a una Clarett 4pre. Mientras llega a stock no hago mas que mirar si en el cambio me pierdo algo.

- Hay una cuestion que se me escapa por conocimientos teoricos y practicos... el nivel de ganancia de entrada.

en algunos foros hablan de que la serie Clarett tiene poca ganancia en los preamps, que para algunas cosas es bueno, pero por ejemplo al grabar acusticas con diferentes micros, dinamicos o condensador, se verá un poco corta (p.e. a dos metros arpegiando con acustica) y se necesitará un preamp, o algun elemento mas.

Con la roland y uno de condensador esto no era problema, por lo que mirando especificaciones no logro ver las diferencias en datos de ambas interfaces y así hacerme una idea.

Usuarios de la Clarett, ¿Que problemas de este tipo puedo encontrarme?

Gracias
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Addamsky
#2 por Addamsky hace 2 semanas
[img][/img]Alguna info sacada de ambas especificaciones, que creo que es similar, en mi humilde conocimiento:

Clarett.Gama de ganacia: +57 dB

Roland:Nominal Input Level (octa capture)
Combo input jacks 1–6 (XLR type): -56 to -6 dBu
Combo input jacks 7–8 (XLR type): -50 to +0 dBu
Combo input jacks 1–8 (1/4 inch TRS phone type): -46 to +4 dBu
(quad capture)
Nivel de entrada nominal Conectores de entrada 1–2 (tipo XLR): de -60 a -6 dBu
Conectores de entrada 1–2 (tipo phone TRS de 1/4 pulgada): de -50 a +4 dBu

segun esto estaré ante niveles parecidos, ¿no?
Archivos adjuntos ( para descargar)
clarett.png
quad1.png
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Alexmx03
#3 por Alexmx03 hace 2 semanas
Addamsky escribió:
Hola, vengo de una Quad Capture, y estoy en proceso de cambio a una Clarett 4pre.

Hola, si la roland te funciona bien, no la cambies. Como puedes comprobar las diferencias son pocas sobre el papel y como usuario sufridor de una clarett 2 pre no vas a encontrar la misma estabilidad en los drivers que con la roland. Aun sigo sin entender las alabanzas a esta marca en interfaces de sonido, será que el color rojo vende... El mayor chasco con esta me lo llevé con los previos, que te los venden como basados en el ISA y como soy propietario de uno pude comprobar que no tienen absolutamente nada que ver (bueno si, que se conectan ahi los micros, jajaja)
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Addamsky
#4 por Addamsky hace 2 semanas
Vaya, exactamente cual fue tu mala experiencia?
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Alexmx03
#5 por Alexmx03 hace 2 semanas
Principalmente de drivers, latencia excesiva y pequeños cuelgues muy de vez en cuando. Lo de la latencia era horrible para interpretar. Probé en varios equipos (en Mac la verdad que funcionaba algo mejor, pero tampoco aceptable al menos para mi). Además los previos que trae como digo más arriba, a parte de no “levantar” tanto la señal sin levantar ruido como me gustaría, no me agradaron nada de nada su sonido. Aclarar que normalmente grabo música orquestal en directo (o al menos no pista por pista, sería una locura cuando se juntan 50 músicos). Y cuando me quejo de la latencia es porque cuando yo me entretengo creando es electrónica y tiro mucho de vstis (a la hora de grabar no me preocupa ya que rara vez monitorizo algo)
Lo más gracioso de todo es que la latencia teórica que el secuenciador me marcaba era poco para lo que realmente se podía percibir. Esto en live y Logic, no se, nunca me ha pasado nada parecido y me volvió loco deducir el problema.
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Addamsky
#6 por Addamsky hace 2 semanas
Que daw era? Quieres decir que aunque el DAW te marcara p.e. 3,5 ms de latencia, habia latencia perceptible (normalmente >10ms)? Entonces el problema era de drivers supongo. Segun veo no es un problema aparentemente generalizado, porque si no habria documentacion al respecto. Una latencia perceptible es una lata bien gorda..
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Alexmx03
#7 por Alexmx03 hace 2 semanas
Bueno, problemas de drivers puedes leer muchos por la red, muchos más en la serie scarlett aunque también es verdad que muchas veces son fallos de usuarios y que se han vendido a patadas. Lo de la latencia es algo que no todos aprecian de la misma forma e incluso para muchos es algo que no afecta por su forma de trabajar, sin ir más lejos yo mismo no suelo monitorizar en las grabaciones que hago habitualmente, además esto con la monitorizacion directa que traen las interfaces de hoy en día no es algo muy a tener en cuenta. Pero si te gusta interpretar con el controlador midi...

Efectivamente, si el daw me marca 5 o 6 ms, no debería ser casi aprecible y lo es, con presonus, motu, Roland e incluso alguna x32 que he tenido que trastear no me ha pasado teniendo valores parecido e incluso superiores. Y mira que la compre con bastante ilusión porque estoy enamorado del ISA por lo “soso” y transparente que es.
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