Necesito informacion

Newaction
#1 por Newaction el 17/07/2012
Hola a todos. despues de mirar diferentes web, foros, etc... creo que aqui podre obtener una informacion fiable. tengo un organo que me regalaron de chico, y nunca lo utilice, llevo cerca de un año aprendiendo cosillas y me gusta cada vez mas, siempre me ha llamado la atencion tocar un instrumento.
la cuestion es que tengo ganas, tiempo y entre 500 y 800 € para adquirir algo mas decente, ya que es soso tocar sin sensibilidad y a parte me falta teclas por los dos lados para poder finiquitar correctamente lo estudiado.

¿que me aconsejais? principalmente busco algo para poder mejorar sensibilidad y dar mas personalidad al tocar, ademas de un minimo 6 octavas.
La finalidad seria obtener una mayor experiencia, con mas sensibilidad y control de las teclas, se que es poco dinero un buen teclado con una buena sensibilidad, pero mejor que una sensibilidad nula.... aparte en el futuro espero poder mejorar economicamente y obtener mas calidad. mientras tanto poder ir cojiendo experiencia en la medida de lo posible.

Gracias a todos :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
xfeten
#2 por xfeten el 17/07/2012
Si buscas un piano digital, yamaha p95 o casio privia 130. Si buscas un teclado con acompañamientos compra un yamaha psr, el mejor que puedas comprar; si buscas un sintetizador yamaha mox6, aunque este último se va de precio. Hay más alternativas, pero es lo que yo compraría por ese dinero.
Subir
Newaction
#3 por Newaction el 18/07/2012
busco piano digital. mmmm que diferencia hay entre los dos? la verdad que no tengo ni idea, he mirado por Internet y parece que suena mejor el yamaha, pero vamos ni idea. muchas gracias por contestar, la verdad que me han gustado los dos.

Alguien mas podría ofrecer su opinión, soy super novato y todo aquello que comentéis me sera de gran ayuda.

saludos.
Subir
pianoblues
#4 por pianoblues el 18/07/2012
En cuanto a Yamaha o Casio, es cuestión de gustos, ambos te resolveran el asunto que planteas. Lo mejor sera que los pruebes si tienes posibilidad. En general parece que casi todo el mundo concluye que el yamaha tiene mejor tacto que el Casio. Un saludo y suerte.
Subir
xfeten
#5 por xfeten el 18/07/2012
#4

Como dice pianoblues, es cuestión de gustos, son muy similares, aunque el casio tiene funciones extra respecto al yamahs.
Subir
Newaction
#6 por Newaction el 19/07/2012
ok, entiendo, ¿ cuales serian las fuciones extrar de casio respecto yamaha?, en yamaha el modelo P 95 es GHS, GHE es de mayor calidad verdad? es mucha la diferencia de precio respecto a la calidad? es decir, merece la pena pagar por tal calidad?

muchas gracias, sois muy amables los dos :)
Subir
Newaction
#7 por Newaction el 19/07/2012
¿y de los korg que opinais?
Subir
KlausMaria
#8 por KlausMaria el 19/07/2012
Fabian Morales Garrido escribió:
ok, entiendo, ¿ cuales serian las fuciones extrar de casio respecto yamaha?


RTFM, pero así a priori, más sonidos, acompañamientos, etc.

xfeten escribió:
Si buscas un piano digital, yamaha p95 o casio privia 130. Si buscas un teclado con acompañamientos compra un yamaha psr, el mejor que puedas comprar; si buscas un sintetizador yamaha mox6, aunque este último se va de precio.


Con 800€ te puedes estirar hasta un Casio PX330 (o un PX3 la versión stage, que sería mi elección) y personalmente no creo que el tacto sea peor que el de un P95, para nada. Esto del tacto es cuestión de gustos.

En el caso de querer un sinte (que ya veo que no) quizás debería echarle un vistazo al Casio XW-P1, mucha funcionalidad por menos de 500€.
Subir
pianoblues
#9 por pianoblues el 19/07/2012
Korg es una gran marca, pero en el rango de precios en el que te estan moviendo dispones del SP 250 y el 170, que a mi juicio estan por debajo tanto de yamaha como de Casio. Si te puedes estirar al Casio PX330, es muy buena opción, pero si te pillas la versión stage PX3, recuerda que debes invertir dinero en algún modo de amplificarlo porque este último no tiene altavoces integrados.
Subir
supertorpe
#10 por supertorpe el 20/07/2012
Échale el ojo al Yamaha P-105 que va a sustituir al P-95 con las siguientes novedades:

- New PureCF Sound Engine - CFIIIS samples
- USB-to-host Port
- Line Outputs with iPad Connection: ¡por fin!
- Dual and Split Modes
- Drum Pattern Playing
- Intelligent Acoustic Control ¿¿??
- Duo Mode for Side-By-Side Practice
- 10 Pianist Styles
- 10 Rhythms

Supongo que en breve estará en las tiendas, aunque o bien estará subido de precio respecto al P-95 (que es lo que me temo) o bien bajarán el precio de este último.
Subir
Newaction
#11 por Newaction el 20/07/2012
mmmm ok interesante, espero que no tarde mucho en salir para ver como queda el precio de los dos. en realidad no busco acompañamientos ni nada raro, si tuviera dinero compraría un piano. busco lo mas parecido en sonido y tacto, y si fuera posible MIDI y amplificación. Gracias por vuestros consejos, tengo una idea de como esta la cuestión, preguntare por el nuevo yamaha y probare como van y me decidiré. si pensáis que debería saber alguna cuestión mas, por insignificante que sea, os lo agradeceré. gracias!
Subir
xfeten
#12 por xfeten el 20/07/2012
El p105 es muy prometedor, tiene 4 grandes ventajas respecto al p95:

1. Las salidas para ampli
2. La conexión para ipad (genial)
3. La posibilidad de dividir el teclado con un sonido para cada zona, algo básico que no entiendo su no inclusión en el modelo anterior.
4. 128 voces de polifonía en lugar de 64.

Espero que tenga un precio competitivo frente a los casio, que mejoran con cada nuevo modelo.
Subir
Iskra mod
#13 por Iskra el 24/07/2012
Con esas especificaciones, además de las citadas por Xfeten, le veo un detalle que ha mejorado fundamental:
Si es verdad que el sonido es el Pure CF, es el mismo que tienen los CVP de Yamaha (he probado un 505 y el sonido de piano es brutal!); nada que ver con el del P95 (aunque tengo un P95 en mi casa "del pueblo" para quitarme el mono y poder practicar cuando estoy allí y el sonido no me disgusta para nada, pero claro, nada que ver con el del CVP)

Las salidas AUX L+R, estoy con Supertorpe, ¡por fin! ¡Aleluya!

supertorpe escribió:
- Intelligent Acoustic Control ¿¿??

Es el sistema que tienen los clavinovas, que modifica sobre la marcha la ecualización para que si tocas con un volumen muy bajito no pierdas los graves y agudos (al bajar el volumen, la ecualización compensa la pérdida de graves y agudos, por lo que siempre escuchas un sonido natural aunque toques a poco volumen)

Supongo que saldrá algo más caro que el P95, pero claro, el sonido que trae, con salidas AUX y pesando poquito como pesara, es muy muy goloso ;)

PD
Como nos gustan los cacharros nuevos y babear! :mrgreen:
Subir
Newaction
#14 por Newaction el 24/07/2012
joeee a ver si lo sacan ya y puedo decidirme, he estado mirando los clavinova, valla locura no? quien pudiera pillar alguno, bueno toca esperar, teneis alguna idea de cuando saldra a la venta???
Subir
Newaction
#15 por Newaction el 01/09/2012
ola parece que ya salio a ala venta el p 105 no? alguna opinion de el?? gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo