Necesito la interfaz? produzco musica electronica

Camila Medina Ascencio
#1 por Camila Medina Ascencio el 15/09/2016
Esta pregunta parece estupida pero les contare, referente a todo lo que he leído sobre interface habla sobre grabación de sonidos, y personas que hacemos musica electronica (En mi caso) solo estoy utilizando sonidos digitales gracias a vst o samples, mi pregunta seria, la calidad de los archivos que exporto de mi daw es mas alta con una tarjeta de sonido?
gracias por la atención
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 15/09/2016
No, la interfaz no interviene en la exportación de los archivos, la calidad no será mayor ni menor si tienes o no una interfaz.

Pero una buena interfaz te permite escuchar mejor lo que estás haciendo, porque tiene mejores conversores y porque tiene mejor conectividad. Las interfaces decentes traen conectores XLR o TRS balanceados para conectar monitores profesionales, además de una buena salida para auriculares. Mientras que la placa integrada solo trae conectores minijack 3.5 de calidad inferior.
Subir
3
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 15/09/2016
A ver si aclaramos esto para siempre: una interfaz, no la (porque hay varias en un ordenador y de distinta naturaleza),en lo que ahora nos interesa*, es aquello que comunica a parte de proceso (placa-chipset, procesador, memoria y discos duros) con el mundo exterior y con el usuario), siendo interfaz gráfica la tarjeta gráfica, sea incluida en la placa o añadida, interfaz de datos escritos el teclado, interfaz humana como joystics,( etc) https://es.wikipedia.org/wiki/HID) u otras, como la interfaz de audio.
Una interfaz de audio puede ser la integrada en placa, una tarjeta (que entonces es PCI o PCi e, ya que irá pinchada en una ranura), o un dispositivo externo ( con conexión a través de USB normalmente en la actualidad, por Thunderbolt, o por firewire, que ya apenas se usan por el abandono de dicho puerto)
En todo caso son dispositivos.
Cuando nos preguntamos sobre su necesidad, lo que cabe preguntarse o preguntar es sobre la necesidad de usar dispositivos de audio dedicados, normalmente con controladores Asio de baja o más o menos baja latencia y lata transferencia de datos hacia y desde el ordenador.

La respuesta es en todos los casos afirmativa, más cuando los hay, aunque no sean una maravilla a esos precios, desde muy poco dinero.

* Mas usos y definiciones de interfaz:

-https://es.wikipedia.org/wiki/Interfaz

-interfaz
Del ingl. interface 'superficie de contacto'.
1. f. Conexión o frontera común entre dos aparatos o sistemas independientes.
2. f. Inform. Conexión, física o lógica, entre una computadora y el usuario, un dispositivo periférico o un enlace de comunicaciones.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
Subir
2
Camila Medina Ascencio
#4 por Camila Medina Ascencio el 15/09/2016
#2 Muchas gracias :)
mejor ni la compro, tengo unos M Audio y suenan de maravilla, creo q el problema es la mezcla la ecualización y la masterización de mi musica ya que cuando la mezclo con otra entra sin fuerza y se siente de mala calidad, el problema es q no se masterizar (Masterizo con Land free o Mastering box) ni mezclar muy bn estoy aprendiendo a ecualizar, asi q pensaba q la calidad de mi musica podría verse afectada por la tarjeta de sonido pero ya me sacaste de esa duda, asi que a leer mas, cualquier buena info te agradezco y hasta luego
Subir
Richi G
#5 por Richi G el 15/09/2016
Obviamente no puedes comparar tus tracks siendo principiante, con temas que hayas comprado o descargado de gente profesional, cae de cajón.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo