Necesito una interfaz que suene con fuerza !

juanpi6872
#1 por juanpi6872 el 13/08/2008
consulta:

Ando en busca de una tarjeta o interfaz de audio que suene con fuerza
para los instrumentos virtuales...(casi no grabo audio externo)

necesito que tenga la fuerza que tiene un sampler AKAI o un workstation yamaha!

que me recomiendan?

encontrare y a que precio ??


ideal si es transportable...

gracias...
salu2
juan
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 13/08/2008
No se entiende muy bien a qué le llamas "fuerza", ni por qué comparas el término con un sampler AKAI o workstation Yamaha... por favor, sé un poco más claro. La "fuerza" que consigas con un instrumento virtual no dependerá tanto de tu interfaz como de tu habilidad con ellos, ya que siempre te mantienes en el entorno digital.
Subir
juanpi6872
#3 por juanpi6872 el 13/08/2008
ok..

me consegui un sampler akai Z4(hardware) e hice unas pruebas v/s Reason4 con mi tarjeta emu 1212m (q tiene buenos conversores ).

hice sonar un tema midi con un solo sonido, un piano* desde el NNTX de reason 4, (osea un sampler virtual) con el mismo piano* desde el sampler akai z4 (hardware)

*perfect piano WilliamCoakley-Volume1

Resultado:
el sonido del sampler Z4 tenía muchisima presencia y se destacaba mejor el sonido del piano, se escuchaba mejores los armonicos , muchisima fuerza a un volumen moderado..

segun he leido la 1212m tiene los mismos conversores de la 1616m q es similar a la motu 828mk2..
cambiar-emu-1820-por-motu-828mk3-t217720.html

por eso me preguntaba si existia una tarjeta de audio, con la calidad de un sampler hardware o synthe.
Subir
juanpi6872
#4 por juanpi6872 el 11/09/2008
alguna respuesta?

salu2
juanpi
Subir
Soyuz mod
#5 por Soyuz el 11/09/2008
Mm bueno, eso ya es otra cosa... lo siento pero ahora mismo no sabría decirte qué interfaz te conviene con la calidad de conversores que estás buscando, pero te daré un consejo algo bruto a priori: la más cara que puedas pagar. La calidad de componentes es lo que encarece un producto.

A ver si alguien más se anima... Tampoco vendría mal que dieras un precio máximo que estés dispuesto a pagar.
Subir
AlbertoMiranda
#6 por AlbertoMiranda el 12/09/2008
por tener una tarjeta mejor no se va a escuchar mejor en un equipo de música o en el coche...la tarjeta no interfiere en el sonido, sólo interfiere la tarjeta de sonido cuando escuchas el tema y lo mezclas en tu equipo.....de la calidad del tema depende los plugins que uses, el secuenciador y la mezcla que hagas...de la mezcla que hagas depende es cierto que la tarjeta, el monitor y tus oídos. Pero con una EMU 1212m y unos monitores normalitos puedes hacer una mezcla decente....si no vas a grabar casi nada..no merece la pena otra tarjeta....¿no crees? lo que hace que suene potente es la muestra que uses, en el akai la muestra sería diferente a la de tu secuenciador....más que fuerza te refieres a transitorios...y eso depende de los instrumentos virtuales que uses....
Subir
Revolusynth
#7 por Revolusynth el 12/09/2008
Creo que no es problema de la tarjeta de sonido, es logico que pueda haber ciertas diferencias entre reproducir un sample desde tu hardware y otro software, sobre todo de niveles, pero esa fuerza que tu quieres la puedes compensar despues en la salida.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo