Necesito una mano, estoy solo en esto..Channel strip o pre?

lukpcm
#1 por lukpcm el 19/06/2013
Buenas a todos, agradezco a todo aquel que ha entrado al post para darme una mano.

Resulta que tengo cierto dinero para pasar mi homestudio de semi pro a pro.

Mi equipo actual:

-2 x Focusrite saffire pro 40
-Behringer adda 8000

-Monitores Esi near 05

Micros:
-2 x Rode nt2a
-M-audio Luna
-Samson drum kit
-Shure Sm57
-Behringer c2


Me dedico a la grabación en vivo pero estoy por armar un estudio para mis proyectos y quiero tener un canal de calidad PRO para overdubs de voces, acústicas, guitarras, etc. También para pasar mis mezclas y darle algún toque extra al mastering.

Voy a comprar:

-Monitores yamaha hs80
-Micros Rode nt5
-Shure Beta 52
-Accesorios como mangueras, rack, cajas Di, splitter, etc.

Me gustaría tener algún canal de preamp valvular que realmente note la diferencia de sonido con respecto a las Focusrite. También me gustaría poder tener algún compre lindo y si tiene algún eq tmb.

He visto el UAD LA-610 a unos 1500 euros. Pero la verdad que no se si por esa pasta no me viene mejor comprar un UAD 710 twin finity + un Neumann Tlm103.

Creen que hará diferencia el neumann con respecto a el Rode Nt2a ?

Por favor comenten todo lo que se les ocurra!!

Gracias...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
lukpcm
#2 por lukpcm el 20/06/2013
nadie puede darme una mano a decidirme?
Subir
lukpcm
#3 por lukpcm el 21/06/2013
...
Subir
acf
#4 por acf el 21/06/2013
hola me parece que con un preamplificado esta bien no necesariamente valvular hay nuenos a transistores si te hechas un universal Uudio tendras un sonido claro y definido, a mi me gusta el art mpa gold o el art map 2 ... yo tego un strip art pro channel 2 peroes muycomplejo manejarlos sobre todo mantener la claridad y definicion ya que tienes un compresor optico y un ecualizador ademas de fitros de frecuencias...
debers trabajar mucho para conseguir el sonido adecuado... hehcas mucho oido... estoy muy satisfecho con mi previo a valvulas at mpa gold saludos
Subir
lukpcm
#5 por lukpcm el 21/06/2013
Gracias #4 por tu respuesta.
De todas formas a lo que iba yo es que teniendo en cuenta el equipo que ya tengo, si por la pasta de un UAD LA-610 no me vale la pena comprar otro pre con un buen micro o un channel strip.
Por ejemplo, un presonus eureka es superior a los pre focusrite pro 40 ? Porque me podría permitir un eureka junto a un tlm 102 por ejemplo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo