¿Necesito una mesa de mezclas?

Heisenberg.
#1 por Heisenberg. el 03/05/2013
Hola foreros.

Llevo tiempo empapándome todo lo que puedo del foro (muy bueno, por cierto).

Veréis, estoy grabando a unos amigos (tocan rock n' roll, blues...) con una zoom h4n y un par de micros. (a la hora de hacerlo por pistas tengo problemas, pero... Esto ya es otra historia).
El año que viene, cuando acabe este cfgs, quiero empezar el de sonido.
Mi pregunta es, ¿Es necesaria una mesa de mezclas para grabar a grupos? (Así de forma amateur y por puro hobby).

Lo que estoy haciendo ahora es hacerlo por pistas, primero la batería, luego el bajo...
¿Me ahorraría tiempo tener una mesa tipo Alesis multimix usb o alguna por el estilo?

¿Qué tendría que hacer? Comprarme un micro para el bombo, otro para la caja, uno por tom, dos de condensador electret (o la h4n) para aéreo, y enchufarlo a la mesa?
¿Hay otra forma más barata?

Voy algo perdido. Pero me gusta trastearlo todo, y creo... Que esté será mi mundo. (Por lo menos a nivel amateur, como puro vicio). Así que quizá una mesa no me vaya tan mal.


Gracias por intentar ayudarme en todas las dudas que he ido teniendo. Algún día, ojalá sea yo quien pueda resolver las dudas de chavales primerizos en el mundo del sonido.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
fast_attack
#2 por fast_attack el 03/05/2013
En principio, lo que parece que mejor te vendría para grabar por pistas es un buen interface, con 8 previos tipo motu 8pre o focusrite scarlett 18i20, que te permitirían grabar 8 pistas independientes directas al daw (cubase, protools ect. ect.) que seria ya donde mezclarías.
A estas en concreto (y a algunas mas) podrías ponerles 8 canales mas de grabación vía adat, con lo que te pondrías en 16 canales (que no está nada mal).

La opción mesa... a mi personalmente me parece peor, a no ser que te vallas a algo mas serio en plan presonus studio live o alguna yamaha (con sus tarjetas) que ya te valdría también para mezclar y hacer algún bolo si surge la necesidad.

Con respecto a los micros, en principio:

Un condensador de diafragma grande: Para voces, alguna guitarra o amplificador, algún ambiente...
Dos condensadores de diafragma pequeño: Para los aéreos, alguna acústica o instrumentos acústicos varios, percusiones...
Un micro de bombo:hay quién tamien lo usa para el bajo.
Y unos cuantos dinámicos: caja, timbales, amplificadores, algunas percusiones, voces si grabas algún directo, el número de estos ya depende del formato que grabes... bueno... y de todos.

Esto es lo mas estándar para grabar grupos de pop/rock con respecto a microfonía, ya sobre modelos verás que hay hilos y hilos de debates y comparaciones y cada uno tiene su gusto.

Luego, como ya sabrás también te harán falta unos buenos monitores para mezclar, casco para monitorizar y un largo ect. de cosillas necesarias.

Espero haberte sido de ayuda, un saludo.
Subir
Heisenberg.
#3 por Heisenberg. el 06/05/2013
Siempre estás ahí, fast-attack. jajajaja
Gracias.

Es interesante el motu 8pre. (Aunque... ¡Carísimo!)

¿Con uno de esos me haría falta una tarjeta de sonido externa a mi macbook pro? ¿O directamente va con el usb al secuenciador?

A ver si por ebay salen más baratos... jejeje.


Un saludo.
Subir
Heisenberg.
#4 por Heisenberg. el 06/05/2013
Sale por 100 euros más barato, y tiene conexión firewire. ¿Está bien, no?

Me parece que será este.
https://www.thomann.de/es/presonus_firestudio_project.htm
Subir
fast_attack
#5 por fast_attack el 06/05/2013
Si tu mac book pro tiene entrada firewire 400 perfeto.

La diferencia de la presunus firestudio poject y las otras que te comentaba, es que la firestudio poject no tiene ni entradas ni salidas adat, solo spdif, por lo que como maximo te permitira grabar 10 entradas simultaneas, (su 8 previos y 2 por spdif). Ya eres tu el que deberá valorar si en un futuro vas a necesitar mas entradas o no.
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 07/05/2013
Yo creo que los 100 euros que te ahorrarias con la presonus, no valen los mejores conversores A/D D/A, previos y las entradas ADAT de la MOTU 8 pre, cuando sientas que te faltan canales y que ya no tienes posibilidad de ampliarlos con la presonus ahí veras que 100 euros no eran nada comparado con las prestaciones que te ofrecía la MOTU 8 pre.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo