¿Necesito una mesa de mezlas?¿Cómo se usa?

Kikiriki
#1 por Kikiriki el 17/10/2004
Hola, soy muy nuevo en esto y tengo ciertas dudas acerca de si necesito una mesa de mezclas.
Actualmente grabo pista por pista por separado en un secuenciador. Ahora tengo la necesidad de grabar guitarra y voz a la vez (guitarra a traves de la linea y voz con Micro)

¿necesito una mesita verdad?
En mi tarjeta (Soundblaster live!) no tengo entrada de cascos, ¿con la mesa si?
¿Como se conecta una mesa a la tarjeta? ¿directamente a la linea?
¿Los monitores se conectan a la mesa?
Es que mi equipo es muy básico y estoy empezando.

Se agradece cualquier sugerencia.........
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 17/10/2004
hola:

en teoria podrias grabar las dos cosas sin mesa, con una cierta limitacion. una entrada de linea es un par estreo, osea dos mono, podrias grabar la guitarra y el micro con un previo en pistas separadas pero en mono.

para grabar en pistas separadas utilizando varios pares estereo necesitarias una tarjeta con multipples entradas, 4, 6, 8 etc.

si solo tienes una entrada de linea podrias grabar en estereo todo a la vez pero en la misma pista. aqui es donde entra la mesa de mezclas.

se conecatria a la entrada de linea, y segun la configuracion, podrias conectar la salida de linea de la tarjeta al ampli, o hacer un retorno desde la salida de linea de la tarjeta a la mesa y de ahi a el ampli, o... hay distintas formas segun necesidades.

salud.
Subir
PSGirl-Suburbia
#3 por PSGirl-Suburbia el 17/10/2004
Lo primero es decirte que con tu soundblaster live debes tener una salida de cascos. Vamos, yo todas las que he visto creo que la tienen. ;)