¿Necesito una mesa de mezlas?¿Cómo se usa?

Kikiriki
#1 por Kikiriki el 17/10/2004
Hola, soy muy nuevo en esto y tengo ciertas dudas acerca de si necesito una mesa de mezclas.
Actualmente grabo pista por pista por separado en un secuenciador. Ahora tengo la necesidad de grabar guitarra y voz a la vez (guitarra a traves de la linea y voz con Micro)

¿necesito una mesita verdad?
En mi tarjeta (Soundblaster live!) no tengo entrada de cascos, ¿con la mesa si?
¿Como se conecta una mesa a la tarjeta? ¿directamente a la linea?
¿Los monitores se conectan a la mesa?
Es que mi equipo es muy básico y estoy empezando.

Se agradece cualquier sugerencia.........
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 17/10/2004
hola:

en teoria podrias grabar las dos cosas sin mesa, con una cierta limitacion. una entrada de linea es un par estreo, osea dos mono, podrias grabar la guitarra y el micro con un previo en pistas separadas pero en mono.

para grabar en pistas separadas utilizando varios pares estereo necesitarias una tarjeta con multipples entradas, 4, 6, 8 etc.

si solo tienes una entrada de linea podrias grabar en estereo todo a la vez pero en la misma pista. aqui es donde entra la mesa de mezclas.

se conecatria a la entrada de linea, y segun la configuracion, podrias conectar la salida de linea de la tarjeta al ampli, o hacer un retorno desde la salida de linea de la tarjeta a la mesa y de ahi a el ampli, o... hay distintas formas segun necesidades.

salud.
Subir
PSGirl-Suburbia
#3 por PSGirl-Suburbia el 17/10/2004
Lo primero es decirte que con tu soundblaster live debes tener una salida de cascos. Vamos, yo todas las que he visto creo que la tienen. ;)
La entrada de micro es mejor que no la uses, porque no te servirá para grabar con un micro decente. En ese caso, si no vas a cambiar de tarjeta, entonces sí que necesitas una mesa de mezclas (pequeñita, con pocos canales).

La mesita de mezclas debes usarla conectando su salida a la entrada de línea de tu tarjeta de sonido. Sí, los monitores se conectan a otra salida de la mesa. La mesa también te traerá una salida de cascos.
Hay algunas mesitas de Behriger con pocos canales y baratitas que podrían servirte (si no vas a cambiar de tarjeta, yo no me compraría una mesa carísima).
Subir
metaldrumer
#4 por metaldrumer el 17/10/2004
colgandome del post... por ejemplo, si tengo una delta 1010LT ( no la tengo pero pues igual y me animo jeje pero no se que tan buena sea, y eso me lleva a la pregunta... que tan buena es esta tarjeta? ) que tan necesaria es una mesa de mezclas? digo... tiene 8 entradas y dos de ellas ya tienen preamp, tiene 8 salidas sin contar las S/E SPDIF y el midi in/out, entonces... que tan necesaria seria una mesa de mezclas en este caso?

es que me venden la audphile 24/96 en 300 DLLS ya aqui en mi ciudad y en menos de 5 dias habiles, y me venden la delta 1010LT en 400 DLLS igual ya aqui en mi ciudad y en 5 dias, pero no se si quedarme con mi mesa de mezclas behringer UB1202 (que por cierto me gusta mucho por la conectividad que tiene) y no se si sea bueno venderla para acompletar para la 1010LT o mejor quedarme con la audiophile 24/96 y mi mesa de mezclas behringer, solo dudo de la calidad de la 1010LT desde un punto de vista practico jeje.
Subir
PSGirl-Suburbia
#5 por PSGirl-Suburbia el 17/10/2004
metaldurmer, en ese caso, si no vas a grabar más de ocho fuentes a la vez, no necesitarías mesa de mezclas. O al menos a mí no se me ocurre ahora mismo para qué podrías usarla.
Subir
texvo
#6 por texvo el 17/10/2004
hola:

con la 1010 podras conectar tres sintetizadores en estero, por ejemplo y dos micros, tendras salidas para mandar la señal al ampli (dos) y te quedan las otras para lo que quieras, montar un equipo 5.1 por ejmplo, o monitorear lo que quieras por otra salida, como send par efectos externos, etc...

la calidad de la 1010 es muy buena, incluso dejando aparte su precio, es una gran compra.

si por ejemplo quieres grabar lo que planteas, tienes entradas para una guitarra electrica a traves de la salida send de un ampli, un multiefectos un pedal etc. podras conectar dos micros, y te quedan dos pares para lo que queras, por ejemplo dos sintes.. todo lo podras grabar en una toma en pistas separadas.

particularmente soy de la opinion de no ecualizar antes de la grabacion, cuanto mas limpia llegue la señal mejor, despues de grabada retocar la EQ y poner efecots etc... la mesa por tanto la descarto para grabar, cuantos menos caharros entre la señal y la tarjeta mejor.


si mas adelante necesitas mas entradas de micro, un previo o varios solucionaran tu problema... incluso la mesa si eres un entusiasta de los faders... ;)

salud.


pd: la 1010 es una gran compra.
Subir
texvo
#7 por texvo el 17/10/2004
pero hay otras tarjetas con entradas multiples que quizas se ajusten mas a lo que necesitas... mira todo bien y tomatelo con calma....


salud.
Subir
metaldrumer
#8 por metaldrumer el 18/10/2004
si, pero no es la 1010, la 1010 esta fuera de mi alcanze, me refiero a la 1010LT que es mucho mas economica y no tiene el rack, de hecho por eso pense en esa, a mi tambien me gusta grabar directo pero pues nomas preguntaba jeje ahora,.... si quisiera grabar una bateria que es lo que me gusta mas, supongo que tendria que comprar algunos preamps o puedo meter los micros directamente a la tarjeta y de ahi subirles o le bajo a los 2 XLR de la tarjeta para igualar a los de entradas de linea y de ahi subirle hasta un volumen deseado?XD :D


espero que todos los business me salgan y poder comprarme esa tarjetita de audio que tanto quiero jeje


por cierto... lo que quiero es grabar varias pistas a la vez, mi objetivo es poder grabar una bateria y poder grabar al menos una bataka basica con cada microfono independiente para luego poder hacerle lo que quiero a cada microfono.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo