Necesito micros para grabar flautas de pico(barrocas/madera)

PepeNdragon
#16 por PepeNdragon el 03/09/2005
micol escribió:
Si tuviese el dinero para comprar un 4033, ahorraría 16 o 17 años mas y me compraría un 414. O 2 Rode... :evil:

yo me lo compré hacetiempo,justo antes de un subidon de precios que pegaron :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
PepeNdragon
#17 por PepeNdragon el 03/09/2005
micol escribió:
Si, pero los 10a son de pequeño diafragma...me gustan mas (para grabar lo que sea) los disfragmas grandes.


Eso si,pero ya se sdabe,diafragma grande,precio igual de grande.Ademas,estos son muy versatiles.Lo he usado de ambientes de bateria,tomas de amplis,percusión...y sin ecualizar absolutamente nada,suenan muy naturales
Subir
micol
#18 por micol el 03/09/2005
Pepe'Ndragon escribió:
micol escribió:
Si tuviese el dinero para comprar un 4033, ahorraría 16 o 17 años mas y me compraría un 414. O 2 Rode... :evil:

yo me lo compré hacetiempo,justo antes de un subidon de precios que pegaron :roll:



Es un gran micro, sin dudas...
Subir
micol
#19 por micol el 03/09/2005
A mi de hecho me termina complicando, porque estoy grabando en trio
en vivo, y el que usa el 4033 tiene algunas ventajitas...(intento usarlo siempre yo) :D
Subir
PepeNdragon
#20 por PepeNdragon el 03/09/2005
micol escribió:
A mi de hecho me termina complicando, porque estoy grabando en trio
en vivo, y el que usa el 4033 tiene algunas ventajitas...(intento usarlo siempre yo) :D

pooozi.Aunque el otro lo uso tambien para tomas de guitarras.Por ejemplo,en mi soundclick ,el tema Raquel,tanto las electricas como la acustica,estan grabadas con el 10a.Y las electricas de una manera especialoide (nunca las grabo por linea) 8)
Subir
micol
#21 por micol el 03/09/2005
Alguien escribió:

las electricas de una manera especialoide (nunca las grabo por linea)

Habla ahora o calla para siempre :-({|=
Subir
PepeNdragon
#22 por PepeNdragon el 03/09/2005
jajajaja,nada complicado si dispones de un armario mas o menos grande.Deja espacio para el ampli ,sin vaciar la ropa y lo metes dentro.El micro tambien lo colocas dentro y cierras el armario.Y a grabar.da buen resultado cuando no puedo desplazarme al estudio
Subir
micol
#23 por micol el 03/09/2005
Sonido encajonado?
Funciona?
Voy a probar...
Subir
PepeNdragon
#24 por PepeNdragon el 03/09/2005
micol escribió:
Sonido encajonado?
Funciona?
Voy a probar...

Te puedo asegurar que funciona 8)
Subir
miura
#25 por miura el 04/09/2005
los 10a??

se refieren ustedes al Rode nt1a o es otro???

el rode nt3 lo descartamos???? lo digo porque me ofrecen uno por 120 euros.

y el oktava??? me ofrecen otro por 150 qué tal????? ( el v67)
Subir
miura
#26 por miura el 04/09/2005
lo del10a perdón se me ha colado.

qué opinais del rode nt3 y el oktava v67???

creo que la opción más aventajada ahora mismo es el nt1a no???
Subir
DUCREIN
#27 por DUCREIN el 04/09/2005
Miura, como te dije al principio, mi elección sin duda para grabar lo que tu quieres es utilizar condensadores de pequeño diafragma. esta es siempre la elección cuando se trata de grabar cuerdas y todo tipo de música de cámara. Tengo subida una grabación de un cuarteto de cuerda, realizada con dos condensadores pequeños (neumann KM184), la cual si hubiera tenido que hacer hoy, la habría grabado con dos Rode NT5 (me gustan más que los KM, pese a costar la tercera parte de estos):
https://www.hispasonic.com/modules.php?o ... ex&id=5863

También tengo subida otra grabación con flauta (eso si, travesera) grabada con KM140 (otro condensador pequeño)
https://www.hispasonic.com/modules.php?o ... ex&id=5865

La gran ventaja de los NT5 es que los venden por parejas equilibradas, para poder hacer tomas estereo de forma fiable (para esto es si no imprescindible muy recomendable que los micros estén equilibrados, osea que suenen exactamente igual) con lo cual si la sala suena bien, con utilizar un estereo, te sobra.
Respecto al NT3, decirte que es este un micro muy versátil (yo tengo tres) que puedes utilizar para un montón de cosas (desde acústicas a percusiones, pasando por voces si hace falta). Viene a ser como un AKG C1000 pero mucho más barato (lo cual no quiere decir peor) y aunque se puede utilizar para cualquier cosa, hay micros que para cada una de esas aplicaciones, funcionan mejor. Yo no te lo recomendaría a no ser que tengas claro que vas a grabar siempre desde cerca del instrumento (para grabar desde lejos, el NT3 no mola mucho).
Saludos.
Subir
micol
#28 por micol el 04/09/2005
Pero para grabar una flauta no rinde mas un diafragma grande?(pregunta de lego)
Subir
DUCREIN
#29 por DUCREIN el 05/09/2005
micol escribió:
Pero para grabar una flauta no rinde mas un diafragma grande?(pregunta de lego)


Esto depende de muchas cosas y además, como siempre, no existen reglas fijas.
Cuando vas a grabar flautas, hablamos de un instrumento con un rango de frecuencias entre 200Hz y 8Khz (una travesera, las de pico son aún más reducidas en rango), con lo cual no necesitamos que nuestro micro recoja unos graves que te mueres; es más, mejor que no los recoja. Los condensadores de pequeño diafragma se comportan de forma más rápida a la hora de recoger los transitorios de instrumentos agudos, como maderas y cuerdas. En el caso de la música clásica lo que se busca normalmente es precisión y naturalidad en la grabación, ya que lo normal es no manipular casi el sonido durante la mezcla. Es importante tener la posibilidad de utilizar los micros como un par estereo, para lo cual necesitaremos que suenen exactamente iguales entre sí; esto sólo se consigue si están equilibrados en laboratorio. Conseguir un par estereo equilibrado en micros de gran diafragma, aparte de ser más complicado, es carísimo (o al menos, bastante más que en los pequeños).
Por supuesto, si la sala de grabación suena bien y las condiciones son óptimas, una pareja de Neumann 87 puede sonar de maravilla; pero por sencillez, versatilidad, estabilidad, precio... me quedo con condensadores pequeños de todas todas. Vuelvo a repetir (y juro que no me llevo comisones de Rode), que los NT5 son una auténtica maravilla y están tirados de precio. :wink:
Saludos.
Subir
micol
#30 por micol el 05/09/2005
Ok, buena explicación :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo