¿necesito una nueva tarjeta de sonido?

Antonio Temprano
#1 por Antonio Temprano el 22/09/2004
Necesito grabar varios loops de unos 8 compases con unas 10 pistas en cada uno. Lo que hago es secuenciarlas en cakewalk, y una vez hecho, pongo dos pistas más (estas de audio) y grabo. Pero últimamente me ocurre que la grabación que me sale es una verdadera porquería, porque se me baja el pitch de vez en cuando , luego me vuelve a subir :( Vamos, un desastre. Se me ocurre que quizás la tarjeta de sonido (por llamarle de alguna forma, ya que es una inmunda Sound Blaster PCI 128 de 30 €) no sea capaz de grabar y reproducir al mismo tiempo tantos canales. ¿Es posible que esa sea la cuestión?

En caso de que lo sea, suponogo que necesito una terjeta mejor. He estado mirando, y por la zona de precios en la que podría moverme (300 € máximo) he encontrado dos modelos: Audiophile 2496 y Marian Marc 2. ¿Podríais recomendarme alguna de las dos u otra por el estilo? Mi ordenador es un P IV a 1,7 Ghz con 512 MB de RAM.

Gracias anticipadas.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Antonio Temprano
#2 por Antonio Temprano el 23/09/2004
He visto otra opción, algo más cara pero no me importaría si realmente vale la pena. La M-Audio Delta 1010LT, que parece que tiene entrada y salida midi y entradas de sonido digital e incluso con previo para micros, con lo que espero no tener que comprar también una mesa. ¿Qué os parece?

Mi idea es quizás cambiarme a Cubase y utlizar samplers, sintes virtuales y ese tipo de recursos. ¿Voy bien encaminado? Por favor, decidme algo, que no tengo ni idea.

P.D. Veo en los manuales que todas las tarjetas traen drivers para W 98 y W NT ¿no tienen para W XP?
Subir
texvo
#3 por texvo el 23/09/2004
hola:

¿necesitas las entradas y salidas de la 1010? tendras que planteartelo.. es una buena tarjeta, pero las "sencillas" que nombraste antes cumpliran perfectamente para trabajar con secuenciadores y vst. la marian es muy atractiva.
Subir
cronico
#4 por cronico el 23/09/2004
No entiendo exactamente el proceso que usar para crear los loops la verdad, explica un poco mas ampliamente desde que fuente de sonido grabas, luego reproduces todas las pistas y grabas el resultado, porque no haces un bounce de todas exportando a wav? no se no lo entiendo muy bien.
En todo caso no creo que necesites un tarjeton como la M-Audio, hay modelos como la Audiophile, la Phase 22, la Emu 0404 mucho mas baratas y que te pueden servir, para lo que intuyo que haces.
Salu2 :)
Subir
Antonio Temprano
#5 por Antonio Temprano el 23/09/2004
Ante todo, gracias por contestarme. Lo que hago es lo más básico que existe en el mundo de la música digital, creo:

- Grabo las pistas mediante un teclado controlador en Cakewalk.
- Las pistas suenan a través de un módulo Korg 05r/W del período del pleistoceno que suena realmente mal, pero bueno, eso es lo que hay por el momento.
- La salida de audio del Korg la conecto a la entrada de audio de la Sound Blaster. La idea es que la tarjeta, al tiempo que reproduce la secuencia midi que he grabado, grabe la reproducción que el módulo Korg hace de esa secuencia. Espero haberme explicado bien.

Sé que hay mejores maneras de hacer las cosas (con samplers y eso), pero de momento lo que sé hacer es solamente esto. En cuanto pueda me apuntaré a un curso de Cubase o algo así para conseguir sonidos más reales.
Subir
cronico
#6 por cronico el 23/09/2004
Ya, asi que por un lado mandas midi (grabado con el controlador y arreglado, supongo) desde el pc al Korg (latencia) y por otro lado grabas el audio del Korg con la tarjeta (mas latencia), demasiado trabajo para una PCI128 si.
Puedes probar a subir la latencia de los drivers mucho para no recargar tanto el DSP de la tarjeta. Se te grabaria todo retrasado pero es cuestion de moverlo luego en el secuenciador no?
Tampoco seria mala idea otra tarjeta si quieres mas calidad de grabacion y poca latencia pero tpc t tienes que ir a un tarjeton como la 1010, cualquiera de las que te he dicho te valdria, yo por especificaciones me decantaria por la Emu0404, aq dicen que es dificil de manejar al principio, la Phase22 esta muy bien tb, mas barata y es similar y mas facil de manejar. La Audiophile cuenta con muchos adeptos y su eficacia segun ellos esta mas que probada, personalmente me gusta mas el interfaz de la Phase y las conexiones Jack son mas firmes que las RCA, son las unicas diferencias que recuerdo, porque en ruido son iguales, segun especificaciones,...
En todo caso prueba lo de la latencia a ver
Subir
Basic
#7 por Basic el 23/09/2004
Sería interesante que te descargases los drivers asio4all (busca en google enseguida los encontraras) para tu sound blaster, o sino los kx, yo usaba los asio4all con mi sound blaster live y me iba muy bien. Además hacia lo mismo que tu (aunq solo con el piano) mandaba el midi al teclado y del teclado a la entrada audio. El problema que tienes no es la entrada midi sino que la targeta no soporta tantos envios midi, pero eso es seguramente por los drivers, bajate los asio4all y prueba, seguramente con eso te baste.
Para lo que haces no creo que necesites ninguna otra targeta aún, si te lo configuras bien.

Saludos!
Subir
Antonio Temprano
#8 por Antonio Temprano el 23/09/2004
Bueno, parece que he podido solucionar el problema, al menos lo más grave, que eran los cambios de pitch. He instalado los drivers asio4all, he modificado la latencia conforme a lo que me decíais y ya se graba correctamente. Aunque creo que el principal problema era un estúpido error mío: tenía también activada la grabación de micro (la SB128 tiene una entrada para micro) y me imagino que ya era demasiado pedirle.

Sin embargo el sonido sigue siendo de pésima calidad: no tiene ni graves ni sobretodo agudos, está como sin vida, y carece de detalle. Así pues, voy a comprarme una tarjeta mejor a ver si mejoro algo. Siguiendo vuestro consejo me voy a por la Terratec Phase 22. Parece mejor por lo de los in y out balanceados y además es más barata, así que espero acertar. Gracias por vuestra ayuda.
Subir
cronico
#9 por cronico el 23/09/2004
No t olvides de unos buenos altavoces o incluso monitores, si no seguira sonando como el culo ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo