Necesito Opiniones dado lo Siguiente:

  • 1
Valentin21
#1 por Valentin21 el 22/01/2009
Escribo este texto con la intención de salir de una duda cojonuda.

Quiero comprar una mesita de mezclas, pero de calidad. Es mi mayo afición y no me jode invertir bien en algo de calidad.

Estoy pensándome muy bien si elegir o la Djm 800 o la Xone 92. Ya se que hay mil comparativas pero en ninguna se dan exactamente estas "simples" características o "preferencias".

Me gusta mas la Xone, sinceramente, pero he leido que no va bien o que esta limitada a la hora de conectarle algo externo como un Pc por ejemplo y esto es algo que entra dentro de mis planes. La calidad me queda claro que es mejor la Xone. He leido que la Pioneer es mas para sets de musica mas pastelera y tal y cual y la Xone es otra cosa.

Mi intención es Mesa + FinalScratch. Mi estilo no es agresivo, y la caña es gradual poco a poco sin cambios drasticos ni subidones sin parar,

Algo me dice que tengo que optar por la Xone pero estoy rayado y no quiero arrepentirme. La pioneer la veo mas pastelera, muy comercial , sin dudar de su calidad. Tiene más facilidad para Midi que es lo que quiero pero una parte me dice Xone.

Dadas las características y mi "estilo" , me gustaría leer opiniones .


Quiero dar las GRACIAS de antemano a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
celis3d
#2 por celis3d el 22/01/2009
no te pierdas de vista las ecler evo 4 evo 5, que son también de muy buena calidad en ese rango de mesas y precios
Subir
nicoGomez
#3 por nicoGomez el 22/01/2009
Pioneer
Segun tus preferencias, lo que mas se adaptaria a tu situacion es la pioneer.
Tiene controles MIDI, un buen modulo de efectos, una calidad de sonido que no te la acabaras...(no quiero decir que mejor que la xone, es discutible...). Y si como dices es una "afición", que mejor que que la propia mesa te incorpore ya un buen modulo de efectos muy divertido...

Otro asunto seria que quisieras comprarte tambien un modulo de efectos externos, un controlador midi.... entonces A&H, es una opción mas "profesional"....

Saludos.
Subir
Jack Oczon
#4 por Jack Oczon el 22/01/2009
se te ajusta mas la piooner,por el mero echo q al ser aficionado aya donde vallas donde casi con toda seguridad tendras un a piooner.En cambio con la xone no te encontraras muchas por ahi por no decir ninguna,y si te acostumbras a lo bueno.........luego ya se sabe.

la xone la veo mas como un ¨"dj live" y la piooner es como se lleva aciendo toda la vida.

Un Saludo!!!!!!
Subir
ovi81
#5 por ovi81 el 22/01/2009
Jack Oczon escribió:
se te ajusta mas la piooner,por el mero echo q al ser aficionado aya donde vallas donde casi con toda seguridad tendras un a piooner.En cambio con la xone no te encontraras muchas por ahi por no decir ninguna,y si te acostumbras a lo bueno.........luego ya se sabe.

la xone la veo mas como un ¨"dj live" y la piooner es como se lleva aciendo toda la vida.

Un Saludo!!!!!!


Eso de que no te la encuentras por ahi es muy relativo.Es mas,muchos djs internacionales hoy en dia incluso la piden para sus sets.Pero claro depende el estilo,ya te digo que yo me muevo por sitios techno y veo mas A&H que Pioneer
Subir
Jack Oczon
#6 por Jack Oczon el 22/01/2009
Correcto.Estoy de acuerdo con lo q dices,pero estamos ablando de "aficionado",no puedes exigir q te pongan la q mas se te ajuste,te ponen la q tienen.
lo de ver mas allen heat q piooner......yo ablo segun lo q veo en mi zona,y es lo q te he relatado antes,Piooner es lo q tienen casi todas(o rodec).

Un Saludo!!!!
Subir
styrex
#7 por styrex el 22/01/2009
Por mi zona están habiendo cambios, en las salas se esta poniendo la xone 92. Mi humilde opinión es que a mi me encanta mi xone 92 y tengo un amigo que tiene la pioneer djm800, los dos emos pinchado unas cuantas veces en su cabina y en la mia y te todo esto te puedo decir que quiere vender su djm 800 para pillarse la xone, aunque no lo e mirado creo que este foro iba a ser uno donde la pensaba poner a la venta (tengo que llamarlo a ver cual a sido el desenlace). Yo creo que no vas a fallar elijas la que elijas pero para mi gusto personal si me hubiera comprado la pioneer (estuve a punto ya que habia probado la de mi amigo), si despues hubiera probado la xone, con lo caprichoso que soy seguro que ahora estaría buscando la manera de pillarme la xone. Aqui en el foro hay gente que tiene las dos (mas caprichosos que yo :mrgreen: ).
Subir
Frank-F
#8 por Frank-F el 22/01/2009
Yo tambien veo mas A&H que pioneer en las cabinas.
Sin ir mas lejos y si no recuerdo mal, por lo menos hasta hace un tiempo en Fabrik tenian una Xone 62.
Subir
styrex
#9 por styrex el 22/01/2009
shoket escribió:
Yo tambien veo mas A&H que pioneer en las cabinas.
Sin ir mas lejos y si no recuerdo mal, por lo menos hasta hace un tiempo en Fabrik tenian una Xone 62.


Yo de echo a punto de pillarme la pioneer empecé a buscar por foros y perdonarme por estar ahora aconsejandola pero no sabía ni que existía A&H. Antes de comprar la pioneer me informe que mesa tenían unas cuantas salas de las que oigo sus sesiones que al ponerlas en el coche se oían con mayor calidad que otras, no sabía lo que era exactamente pero el fundido de la mezcla era mas suave al oido aun estando no muy bien ecualizado. Mi sorpresa que estas salas tenían la xone 92, yo estaba con la mosca de que si realmente esta marca era algo bueno para gastarme esa pasta, y leyendo y leyendo resulta que son unos fabricanetes de mesas cojonudos. Seguía con la duda y como soy demasiado suelto para soltar pasta (me cago en mi!!!) pues me arriesgué y la pedí. El resto podeis imaginarlo, la conecté y la verdad empecé a entender unas cuantas cosas como por ejemplo lo que pensaba cuando me compre mi primera mesa de 4 canales US Blaster: - Yo, mientras sea capaz de poder mezclar un tema con otro me sobra, pa que gastarme mas!! (Us Blaster 85€ creo recordar) pero es que la diferencia.. buaff sin palabras... La leche me e quedao agusto, me e descargao, e dicho justo lo que siento, saludos!!
Subir
Lizarazu
#10 por Lizarazu el 23/01/2009
celis3d escribió:
no te pierdas de vista las ecler evo 4 evo 5, que son también de muy buena calidad en ese rango de mesas y precios


+1
Yo estoy apunto de pillarme una Evo4, la prefiero mil veces antes que la Pioneer, me da muchisima mas confianza la calidad y acabados de Ecler aparte esos dos modulos de efectos con un sampler loop cada uno tiene que dar muuuucho juego, la unica duda que me entra es si pillarme una Xone 4D, es por la unica que cambiaria mi decision, pero me da mucho palo gastarme tanta pasta. La Xone 92 la descarto por el tema del midi y no tener efectos aunque esos filtros me encantan.

Por cierto y no me refiero al creador del hilo exactamente, no empiezan a cansar este tipo de post megasuperepetidos? si no es de mesas es de platos... creo que los moderadores deberian poner con chinchetas unos recopilatorios solo de hilos de platos y mezcladores a ver si la cosa afloja un poco.
Subir
Valentin21
#11 por Valentin21 el 23/01/2009
Volviendo al tema inicial:


He oido que la calidad de sonido que desprende una Djm800 no es equitativo al precio que pagas por ella.

Creo que la Xone92 le da 200 vueltas a la Pioneer en calidad de sonido.

Otra cosa que creo deducir: La Djm800 es mas cómoda para pinchar y para salir de un tema con "elegancia" pero en realidad la Xone92 si sabes moverte entre temas sin efectos es más preferible, no ?

No se si decantarme por la "ayuda y toque" que ofrece la Pioneer o por la Clase, Calidad de Sonido y otros detalles de la Xone92, porque tengo miedo que obtenga la Djm800 y al final vea que cunde mucho más a la larga la Xone.
Subir
latinmao
#12 por latinmao el 23/01/2009
Por cierto y no me refiero al creador del hilo exactamente, no empiezan a cansar este tipo de post megasuperepetidos? si no es de mesas es de platos... creo que los moderadores deberian poner con chinchetas unos recopilatorios solo de hilos de platos y mezcladores a ver si la cosa afloja un poco.[/quote]

+1

Algo me dice que tengo que optar por la Xone pero estoy rayado y no quiero arrepentirme. La pioneer la veo mas pastelera, muy comercial , sin dudar de su calidad. Tiene más facilidad para Midi que es lo que quiero pero una parte me dice Xone.

Dadas las características y mi "estilo" , me gustaría leer opiniones

tú la verás pastelera comercial, o falta de prestaciones, pero la realidad es que son equipo de alta gama, y no entienden de estilos musicales, vamos, que solo son maquinas, y no van a mezclar por ti, eres tú el que debes explotar su potencial.
El que un equipo tenga muchas prestaciones no lo hace mejor, prefiero que tenga las justas y con calidad,a lo otro, muchas prestaciones pero...
yo soy uno que siempre me fijo en el equipo que hay en todos los garitos, y el estandar es pioneer,esos que por hay dicen que allen heat es lo que mas ven, no se que discos son esas, que to el mundo sabe quien fue el puso la xone de moda,y de eso no hace mucho. es mas, todavia hay muuuucho dj que se gana la vida con esto y ni sabe lo que es allen heat.
Subir
Jeri_Jarko
#13 por Jeri_Jarko el 23/01/2009
yo opino que Ecler, todas que he tenido de esa marca, y un 10 por ellos...
Subir
Valentin21
#14 por Valentin21 el 23/01/2009
La calidad de sonido de una Ecler Evo4 es mejor notablemente que una Djm800 ? Porque si no es por eso, no veo tanta diferencia entre las dos. Las dos tienen Midi, en la Elecer puedes meter Loops que pueden dar juego pero bueno, en la Djm800 hay efectos.

La 800 da la sensación de desfasada, nose , el diseño parece un poco viejo, en cambio la Xone es mucho mas guapa.

Una pregunta. ¿Para usar efectos en una xone92 necesitas modulo externo de efectos?

¿Una Xone92 no tiene suficientes asignaciones para cumplir los requisitos de un Pc via Midi?

¿Alguien me puede decir si realmente la calidad de sonido de la Djm800 es bueno o tirando a normalillo? Es que joder, si vale más la djm800 que la Xone92 y esta ultima tiene mucha mas calidad de sonido.. No compensa adquirir la djm800.

Unas Opiniones porfavor.

Gracias
Subir
nicoGomez
#15 por nicoGomez el 23/01/2009
flipo, poneis al pioneer, en concreto, ni mas ni menos que una DJM800, como si su calidad de sonido fuese mediocre o dejase que desear.... #-o

Es probable, o al menos discutible, que la xone saque un sonido algo mejor, pero en tal caso, seria IMPOSIBLE, apreciarlo en el equipo de sonido que tiene montado en su cuarto, el "homeDJ" de turno (no lo digo con desprecio, yo soy uno mas...). Esas pequeñas diferencias de calidad, se notarian en una sonorización como dios manda, en una sala, y no todos los oidos lo apreciarian...

Dicho esto, me reitero en mi opinion: como tu bien has dicho, eres un aficionado (e intuyo que no te querras comprar mas aparatos como modulos de efectos o controladores midi), y tampoco creo que "necesites" o quieras una EQ a 4 bandas, yo pienso que pioneer, con toda su versatilidad, seria la opción mas divertida, sin dejar de lado la alta calidad en sonido y componentes de un equipode gama alta.

PD: ecler, tambien es una buena opcion, sobre todo los ultimos modelos con midi y fx que estan sacando.

El tema de "mesa mas pastelera" o mas "comercial..." son tonterias, como muy bien han dicho, solo son maquinas, y no son para un estilo u otro...para eso estas TU (exceptuando los casos extremos como puede ser el turntablism y tal...).

Mi humilde opinion.

Salud!
nicoBPM.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo