Necesito Opiniones Sabias Sobre Mi Estudio Casero

CooLRaiN
#1 por CooLRaiN el 25/10/2005
hola!

Soy nuevo en la página y me registré porque necesitaba ayuda como muchos de vosotros y espero encontrarla aquí, tambien la ofrezco pero sin más voy a meterme al grano.

He fabricado un estudio casero que parte de un garaje subterráneo y colectivo, aunque mi plaza es cerrada, la cual he insonorizado con placas de chapa de madera de unos 5 cm de espesor con una capa de lana de roca de unos 5 cm de espesor haciendo un sandwich, el resultado da una insonorizacion que me evita problemas con los vecinos.

He comprado el siguiente equipo de sonido(en orden de importancia decreciente):

-PC Pentium IV 3,4 gHz, 1024 Mb RAM DDR, Nvidia 128 MB 3D, DVDRW, CDRW, Torre Thermaltake Shark (tema de ventilación)

-Tarjeta De Sonido M-AUDIO Delta 10/10

-Monitores M-AUDIO Studiophile BX5

-Mesa de mezclas BERINGHER UB2442 PRO (16 canales, 8 previos de micro)

-Micrófono de condensador AKG C2000B

-Auriculares AKG K-240

-Micrófonos BERInGHER cardioides mediocres (3) para ensayar y demás.

-cableado con clavijas NEUTRIK

Quisiera saber si este es un buen equipo y si lo he combinado bien para sacarle un buen partido. estoy intentando entrar a Cubase pero no encuentro ayuda para configurar todo esto, no tengo ningun amigo que se dedique a esto y estoy totalmente solo. Queria haber comprado la Biblia de cubase (http://www.laorejadigital.com) pero aparte de los 28 euros y pico que me piden x el PDF de 1000 páginas, luego son 300 y pico € encuadernar en color todo eso...Si alguien tiene la piedad de ayudarme le estaré profundamente agradecido.Controlo Fruity bastante bien y toco guitarra y teclados, tambien toco percusión.contesto a cualquier duda. Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
DiegoC
#2 por DiegoC el 25/10/2005
yo creo que es un muy buen equipo, claro esta , de acuerdo con que lo compares, en cuanto a cubase yo particularmente no lo uso , pero busca aca en el foro de cubase, seguramente ahi te podran ayudar
suerte !
Subir
sergiosanabria
#3 por sergiosanabria el 29/10/2005
te felicito por todo el equipo que compraste!!! a quien no le gustaria empezar con todo eso!!! yo tengo tambien la delta 1010 hacem as de un año, y la verdadm no tuve ningun problema....estaria bueno que tambien uses el sonar, a veces caen al estudio "laburos" hechos en otro lado, y necesito al menos tener instalados y saberlos manejar(que llevan su tiempo) los secuenciadores mas populares.
Subir
DRMIDI
#4 por DRMIDI el 29/10/2005
De donde eres? Quizas si lo dices alguien de tu ciudad que esté por aqui podria hecharte un cable.
Salu2
Subir
Poison
#5 por Poison el 29/10/2005
CooLRaiN escribió:
, no tengo ningun amigo que se dedique a esto y estoy totalmente solo.


Ya no estás solo :wink:

Bienvenido
Subir
CooLRaiN
#6 por CooLRaiN el 30/10/2005
muchas gracias a todos por vuestras opiniones, soy de Irún y compongo temas de pop(es lo que más me gusta) pero tambien he crerado temas medio dance y chorraditas varias, toco la guitarra , un poco el teclado(/ lo justo para componer en MIDI) y percusión, tengo un timbal enorme y lo saco a la calle para tocar igual que la guitarra. estoy con fruity desde hace algunos años e intenté componer desde hip hop hasta versiones de todo tipo, los resultados hasta ahora son personalmente satisfactorios.

De nuevo muchas gracias, para lo que querais estamos;)
Subir
solker
#7 por solker el 30/10/2005
Yo creo que esta todo bastante bien ... Solo una cosilla, dices que tocas la guitarra, ¿como has pensado grabarla? ¿Microfoneando el ampli o por linea? pq entonces te vendria bien un pod-vamp-tonelab.

Lo que no veo muy claro es la ubicacion, jeje, hay muchos vecinos tocapelotas, que si descubren lo que haces ahi abajao igual te joden el asunto ... por lo demas, ojala tuviera yo un rinconcillo asi ...
Subir
sonido
#8 por sonido el 30/10/2005
hola,

tomatelo todo con calma.

todo se arregla todo se aprende.

en cuanto al pdf. ¿ para que quieres encuadernarlo?
Subir
Arreat
#9 por Arreat el 30/10/2005
¿por cuanto te ha salido tu equipo?

ArT
Subir
Salsah
#10 por Salsah el 30/10/2005
300€ por encuadernar un PDF?????? :shock: :shock:

Yo he encuadernado alguno de 800 paginas en color y han sido 35 €.


P.D. No sé para qué querra encuadernarlo él, pero para mí hay una diferencia terrible de leer un manual en el monitor, a poder llevártelo al servicio.... :D
Subir
solker
#11 por solker el 30/10/2005
salsah3 escribió:
300€ por encuadernar un PDF?????? :shock: :shock:

Yo he encuadernado alguno de 800 paginas en color y han sido 35 €.


P.D. No sé para qué querra encuadernarlo él, pero para mí hay una diferencia terrible de leer un manual en el monitor, a poder llevártelo al servicio.... :D


Sip, pero tampoco hace falta encuadernarlo de guais, yo en estos casos, lo levo a que le pongan un canutillo de esos de plastico, y listos, no sale mas de 3 euros creo recordar ... hace tiempo que no hago niguno y no me acuerdo exactamente, pero no es muy caro.

Ahora eso de los 300€, sera edicion tapas de piel con el borde en oro porque otra explicacion ...
Subir
mceuyin
#12 por mceuyin el 30/10/2005
Yo lo imprimo en baja calidad y......me lo llevo al baño tambien, jejej, y al curro.
Subir
sonido
#13 por sonido el 30/10/2005
pues , salsah, tienes razon, es mucho mejor el papel.

pero por 300 no.



saludos.
Subir
Salsah
#14 por Salsah el 30/10/2005
sonido escribió:
pues , salsah, tienes razon, es mucho mejor el papel.

pero por 300 no.



saludos.



Es que 300 es una salvajada, pero yo me he imprimido y encuadernado manuales y tutoriales por 10 y 15 €......desde que los tengo voy màs al baño.... :mrgreen: .
Subir
CooLRaiN
#15 por CooLRaiN el 03/11/2005
hola a todos!
gracias por interesaros por mi post!

En principio aclarar todas las dudas que teneis, con imprimir el PDF de 1000(mil)paginas en color, me refería a un trabajo de Reprografía que no se qué coño será, pero es lo que me recomendaban en acceso directo desde la propia La Oreja Digital. Encuadernar 1000 paginas en blanco y negro que tampoco era mala solución, me salía desde unos 40 y pico euros hasta 70 y pico en la tienda de mayor calidad donde pregunté.

Por otra parte, mi deseo de encuadernarlo responde a tener la posibilidad de tenerlo como referencia en cualquier lugar, son 1000 páginas, quizá estudiarselo(pensando que es la mejor publicación sobre Cubase SX producida hasta el momento) no sea tan fácil leyendolo en una pantalla, aunque la pantalla sea de plasma de 42"...vamos, sobre gustos se hicieron los colores...

aparte...No creo que ninguna persona en sus cabales fuera capaz de encuadernarte 1000 páginas( con todo su trabajo de guillotinado) por la irrisoria cantidad de 3 euros, pensemos las cosas antes de decirlas, sin ánimo de ofender y como simple comentario, de verdad.

Para Solker, te diré que meto a mesa directamente mi guitarra, aunque no consigo buenos resultados de previo y es porque quizá estoy un poco verde en todo esto del estudio y demás aún. lo del garaje es un garaje insonorizado, nadie se queja y están los niveles medidos con aparatos, aunque no certificados...aparte, el garaje es comunitario, nadie se pasa ahí mas de 30 minutos nunca o casi nunca...no problem;)

Para Arreat, cada uno hace lo que puede y te diré que a mí, me ha salido muy barato, epro me lo ha traido gente especializada asi que no te puedo dar referencias y, de precios no me gusta hablar...

Salu2 a todos y gracias por responder este post!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo