Necesito opiniones sobre suceso perturbador

  • 1
hboss
#1 por hboss el 02/06/2015
Hola, vuelvo a casa, la casa de los creadores, a pedir opinión.

Necesito puntos de vista sobre algo que me ha sucedido.

Ayer, caminando por la ciudad con mi pareja, vimos 3 sucesos que nos chocaron enormemente:

Suceso A) Una chica hindú de unos 35 años, acompañada de otra pareja y de su novio, empieza a calzarse unos zapatos de tacón, cuando de repente, su acompañante le empieza a gritar, le quita uno de los zapatos a la fuerza, y lo lanza al mar.

Suceso B) siguen discutiendo y caminando cuando el marido empieza a mostrar una actitud violenta (verbalmente). Los gritos por parte del hombre consiguen que la chica empiece a apartarse.

Suceso C) El hombre, montado en cólera, se dirige a la mujer agarrándola del cuello con su antebrazo y la lleva a la fuerza hacia el metro.

El suceso C hizo que yo y mi pareja fuéramos de inmediato a reprender al sujeto por su actitud violenta y aquí llega lo realmente perturbador:

El sujeto empieza a dirigirse a nosotros chillando y repitiendo (cito textualmente): -Tú porque dice nada? Es MI NOVIA.

Nosotros le explicamos que no podía agarrarla así en ningún caso, mientras la pareja que les acompañaba trató de justificar su actitud....

Al final, la discusión acabó con él soltando a la chica y marchando hacia dentro del metro.

Qué me perturbó en especial:
-Usa la violencia verbal y física sobre ella y lo ve aceptable, porque es su novia.
-Sus acompañantes intentan justificar y trivializan un claro ejemplo de violencia de género
-Ningún transeúnte es capaz de hacer nada al respecto

Preguntas que me surgen:

¿Es algún tipo de costumbre o algo implícito en su cultura? (trato a diario con clientes de la misma zona y he visto en repetidas ocasiones actitudes similares)

¿Si yo decido que dichos "valores culturales" ( si es que se trata de eso ) son inadmisibles bajo mi criterio, soy racista, o discriminatorio?

Y por último: No había policía al rededor, si me hubiera dado el gusto de hacerle comprender físicamente por que la violencia es despreciable (ya me entendéis...) ¿Habría sido injusto?

Espero vuestras opiniones al respecto.

Si este post infringe alguna norma ( que creo que no ) estoy dispuesto a editarlo y a borrarlo si procede.

Gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Origami
#2 por Origami el 02/06/2015
#1
Yo viví algo parecido en el metro de Valencia hace ya muchos años. Las ostias (patadas incluso) a la mujer y defensa de la mujer al hombre al ir a reprender.
Supongo que en esos casos lo mejor es llamar a la policía y punto.

Por supuesto que el argumento dos sus costumbres no valen, por dos motivos:
a) No se encuentran en su país sino en otro con otra cultura y costumbres.
y b) y más importante, por encima de la costumbres está la defensa de los derechos fundamentales, y uno de ellos es derecho a que no te caneen.
Subir
hboss
#3 por hboss el 02/06/2015
#2 100% de acuerdo contigo, no obstante, aún me hierve la sangre... Cómo narices se puede ser tan (inserta aquí el descalificativo de tu preferencia) de hacerle daño a tu mujer, y tenerla así de sometida?
Subir
Tabu Playtime
#4 por Tabu Playtime el 02/06/2015
Imagen no disponible
Subir
Endre
hboss
#6 por hboss el 02/06/2015
Que horror de libro y que terrible enlace...
Subir
eldeividd
#7 por eldeividd el 02/06/2015
hboss escribió:
¿Es algún tipo de costumbre o algo implícito en su cultura?


Ya estamos con las tonterías!
Acaso no hay violencia de genero en nuestra "cultura"?
Subir
hboss
#8 por hboss el 02/06/2015
#7 me temía esta mala interpretación.

En todas las culturas se dan situaciones de violencia de este estilo. La diferencia es que en nuestra "cultura" está perseguido.

No lo concebimos como algo normal, y mucho menos tratamos de justificarlo. La ley lo persigue y la sociedad lo repudia.

Y eso es a lo que iba. Eso es lo que me choca tanto
Subir
Tabu Playtime
#9 por Tabu Playtime el 02/06/2015
hboss escribió:
¿Si yo decido que dichos "valores culturales" ( si es que se trata de eso ) son inadmisibles bajo mi criterio, soy racista, o discriminatorio?


¿ Conoces alguna raza con exclusividad del machismo ? supongo que sabrás que algunos españoles matan a sus mujeres.


hboss escribió:
Y por último: No había policía al rededor, si me hubiera dado el gusto de hacerle comprender físicamente por que la violencia es despreciable (ya me entendéis...) ¿Habría sido injusto?


Casos de españoles donde al querer defender a una chica, no solo ella defendió a su pareja violenta, sino que atacó a los que venían a socorrerla, .... si vas a meterte, ándate con ojo y mira a todos lados, ...tratar de proteger a alguien débil de la agresión de otro fuerte es muy justo.
Subir
Tabu Playtime
#10 por Tabu Playtime el 02/06/2015
#8

hboss escribió:
Eso es lo que me choca tanto



El machismo hace unos años en España podría justificar esa situación y mucho más, alguno de esos queda por ahí, .... claro que en otros lados están mucho peor, machismo, homofobia, ... pero no debería chocarte tanto viendo la mierda que había aquí no hace mucho.

Hasta hace muy poco era legal un sistema de castas totalmente discriminatorio en la India, el gobierno lo prohibió, pero sigue funcionando.
Subir
hboss
#11 por hboss el 02/06/2015
TabuPlaytime evidentemente ninguna etnia está libre del lastre del machismo.

Ahora, ciertas culturas vinculadas a determinadas religiones tienen costumbres y tendencias machistas.

Y si, me sorprende porque a pesar de que esto está penado y perseguido, haya gente tan descaradamente desubicada como para hacerlo en plena vía pública.
Subir
Tabu Playtime
#12 por Tabu Playtime el 02/06/2015
Si, te entiendo, tiene que sorprendernos ver actitudes violentas de ese tipo, hace tiempo que no veo nada así por aquí.
Subir
raat
#13 por raat el 02/06/2015
Lo mejor que puedes hacer en ese tipo de situaciones es llamar a la policía y seguir tu camino.
Subir
hboss
#14 por hboss el 04/06/2015
#13 no habrían llegado a tiempo, y desgraciadamente para mi, soy esa clase de persona que si ve algo así le hierbe la sangre. Tiendo a tomar decisiones rápido.
Subir
raat
#15 por raat el 04/06/2015
#14 No, si te entiendo pero no serás el primero al que le denuncian por pegarl al que pegaba a una mujer en plena calle y sale perdiendo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo