Necesito Orientacion para Grabar Hip-Hop en casa

superloyez
#1 por superloyez el 10/09/2006
Hola amigos de Hispasonic... soy nuevo en el foro y en el mundo del sonido Pro.

Os cuento mi caso....

Mi aficion es escribir letras y grabar temas de Reggae Dancehall sobre bases instrumentales que hay editadas por ahi....

Es decir, no utilizo ningun instrumento para ello.
Una pista para la base y el resto pistas de voces... coros y demas..
Utilizo un Shure 58 y en ocasiones un micro de condensador de un amigo... porque se trae una mesa con phantom, claro...

Me grababa con una tarjeta de sonido integrada en placa de un AMD 1800 y usando el acid Pro 4. (bastante cutre por cierto...)

Pretendo dar un salto de calidad... pero no soy muy amigo de comprar dos veces... me gustaria cubrir mis espectativas a nivel de calidad de sonido y que tuviera entradas y salidas en caso de que esto se convierta en algo serio... es decir... poder grabar con dos micros o poder meter un bajo o algo asi... es decir que no me limite a corto o medio plazo...

Teniendo en cuenta todo esto y que no tengo mucho dinero...hehe....

Me planteo comprarme una tarjeta de sonido y un previo para voces...Es lo que creo que necesito despues de mucho leer, aunque me surgen miles de dudas...

Me compro una tarjeta con previos o me compro una tarjeta y un previo....

OPCION UNO: Tarjeta PCI de 200€ y un Previo de 200€

M-Audio Audiophile 192
Delta 44
(no se cual es mejor)

y algun previo como

PRESONUS TUBEPRE
M-AUDIO AUDIO BUDDY
Studio Projects VTB1
PRESONUS BLUETUBE DP

OPCION DOS: Interface FireWire de 400€

M-Audio Firewire 410
Focusrite Saffire LE.

QUE ME ACONSEJAIS???? ALGUNA OTRA OPCION MEJOR???

Una pequeña duda... si pillo un interfaces de estos con previo... mas adelante le puedo comprar un previo mejor????

Muchisimas gracias por la ayuda que ofrece el foro.. es brutal... estoy aprendiendo mucho... y espero no haberos dado mucho la chapa.... pero queria dejar clara mi pregunta...

GRACIAS OTRA VEZ..
Subir
BOCACCIO
#2 por BOCACCIO el 11/09/2006
Te aconsejo la M-audio Audiophile 24/96 y a parte una mesa de mezclas analogica con entradas phanton para los previos, micros, amplis etc...pero si tienes pasta y te puedes pillar una digital mucho mejor.
Para grabacion con calidad usa un secuenciador mas profesional como Cubase/nuendo o Logic Audio para grabar , mezclar y editar tus pistas.
Subir
superloyez
#3 por superloyez el 11/09/2006
Bocaccio, gracias por tu ayuda, pero preguntando por ahi, me comentan que usar una mesa de mezclas como previo, sino es muy buena, la señal pierde calidad....

Me dicen que o tarjeta y previo o tarjeta con previo... pero gracias por tu ayuda...

Si alguien que utilizara alguno de estos dos casos me pudiera aconsejar... gracias

Por cierto ahora uso el Cubase SX para editar...

Opciones...

Tarjeta con previo incluido...

M-Audio FireWire 410
Focusrite Saffire LE
Digidesign Mbox 2 (haciendo un superesfuerzo economico)

Tarjeta sin previo + Previo Micro pocas entradas

M-Audio Audiophile 192 (bastante claro)

En el previo me surgen mas dudas...

PRESONUS TUBEPRE
M-AUDIO AUDIO BUDDY
Studio Projects VTB1
PRESONUS BLUETUBE DP


Por favor, echarme un cavle, me acabo de comprar un ordenador nuevo y con la placa que trae integrada no consigo grabar nada bueno.... me graba una señal bajisima... necesito urgentemente la tarjeta, gracias....gracias... gracias.....
Subir
walnut59
#4 por walnut59 el 11/09/2006
En mi humilde opinion, con el presupuesto que manejas yo iría por la opción de tarjeta con previos. Un previo de 200 euros es posible que se te quede obsoleto relativamente pronto, en cambio una tarjeta con previos y convertidores decentes la seguirías utilizando incluso si en el futuro te compras un previo de esos que marcan la diferencia y vacían las cuentas bancarias ;)
La gente habla muy bien de los previos onyx en los interfaces Mackie, creo que el reciente Satellite Pod te vendría como anillo al dedo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo