Necesito orientación sobre que tarjeta de sonido comprar.

  • 2
efren
#16 por efren el 19/08/2014
Muchas gracias por tu contestación pero me referia a calidad profesional en saber aprovechar bien mi inversión y elegir la mejor interfaz por ese dinero, se de antemano que es una cuestión más bien dificil al haber muchas posibilidades con diferentes marcas, pero según lo leido en internet ha muchos usuarios que opinan bien de ciertas interfaces y que la igualan a otras de mayor inversión y es a eso lo que me queria referir aunque a lo mejor en un primer momento no me haya expresado bien, sea hablado muy bien de la focusrite saffire liquid pro 56 por poner un ejemplo aunque otros dicen que su conversion no es tan buena, que no se puede conectar una guitarra por no traer la entrada hi-z etc. Al igual que algunos usuarios han destacado a la Steinberg ur824 por su alta calidad de conversión y previos. Entonces de tantas opiniones me gustaria orientación en lo que debo comprar y en lo que no dentro de la posibilidad de decir calidad profesional en este margen de presupuesto. Un saludo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Isaac95
#17 por Isaac95 el 19/08/2014
creo que debes saber cual uso le vas a dar y saber cuales son tus limitaciónes, porque si vas a usarlo en casa con una habitación sin o con tratamiento acustico creo que con cualquier de aquellas que pusiste al principio del post tienes para muchas mezclas
Subir
efren
#18 por efren el 19/08/2014
La finalidad y uso que quiero darle no seria mas bien para pasar el rato grabando sino para ir montando poco a poco mi estudio de grabacion de uso profesional siempre en lo que se pueda respecto a dinero, ya que lamentablemente los tiempos que corren no son nada buenos. No se si me podriais ofrecer algunas alternativas más. Un saludo.
Subir
Isaac95
#19 por Isaac95 el 19/08/2014
yo creo que con una de estas, unos micros, y cables ya puedes ir tirando bien si luego necesitas mas entradas compras un conversor con ADAT y agregarle 8 entradas y salidas más.

si tienes dinero y certeza de ir a por el estudio iria a RME sino con la presonus/scarlett tienes mas que de sobras si quieres te passo un audio del bolo del sabado, del cual grabe el concierto y la mesa era una Venue SC48 2 (entradas stereo) mas 2 microfonos de ambiente.

saludos

isaac
Subir
efren
#20 por efren el 19/08/2014
Pasame el audio de tu grabacion. El unico incoveniente que veo con Rme es que no posee ocho canales xlr y linea, sino que hay que expandirla, aunque es una de las mejores interfaz sin dudarlo.
Subir
Isaac95
#21 por Isaac95 el 19/08/2014
si, yo por ejemplo al tener una mesa analogica que tiene 24 canales de estudio conecto alli todo y despues por subgrupos envio a la presonus, pero si me hichiese falta hacer multipistas pues salida por canal...

otra cosa que me gusto de la presonus es el tema del USB por poder hacer grabaciones en directo con un portatil y poder sacar algunos euritos jejej ( soy estudiante) y ensayos con el grupo con nada te mueves y lo tienes...

pasame tu e-mail por privado.
Subir
efren
#22 por efren el 27/08/2014
¿Que tal os parece la behringer x32 producer tanto para directo como para estudio de grabación? Me parece interesante para tenerle doble uso. Haber si hay alguien que la conozca y pueda opinar. Un saludo.
Subir
Isaac95
#23 por Isaac95 el 28/08/2014
Un pepino, he podido trabajar con la X32 en directo y si tuviese 2,500 leuros que piden por ella la tendría en casa si o también, ya para studio se que se puede usar como interfaz o controladora de software.
Subir
efren
#24 por efren el 28/08/2014
hola picapica95 entonces es verdad que behringer ha destacado con esta mesa de mezclas, estoy viendo si puedo comprar la behringer x32 producer.
Subir
Isaac95
#25 por Isaac95 el 28/08/2014
este verano e probado la Si expression 2, la Behirnger x32, Yamaha M7cl48, Venue sc48, si quitas las ultimas dos que valen mas de 20.000e de las otras dos la soundcraft me pareció muy buena pero cuando probé la x32 madremia todo mucho mas facil de trabajar y ese parametrico jejej una sonrisa que se te marca en la cara jaja esta la probé con un line array de rcf y vaya calidad, para mi y otros técnicos que me voy encontrando la misma opinión.

es mas las empresas están renovando su backline para hacer bolos pequeños y no tan pequeños con la x32.
Subir
fast_attack
#26 por fast_attack el 28/08/2014
#15 y dale trigo a la mula con lo de profesional... que los ultramega estudios de los documentales tengan 8000 cacharros de alta gama, no quiere decir que por ejemplo una tarjeta RME no rinda perfectamente en un entorno de trabajo profesional. Muchos de aquí no diferenciarian a ciegas entre un conversor crane y el integrado en una behringer xenyx. Lo que tienen que ser profesionales son los conocimientos y los resultados. No hace falta tener un estudiaco del carajo pera conseguir los dichosos resultados "profesionales" otra cosa es que para ti el sonido "profesional" sea sonar como los mejores ingenieros del mundo con los mejores cacharros, la mejor acustica grabando a los mejores músicos, con los mejores instrumentos... ahí fallan varias cosas la primera el ingeniero....
Subir
efren
#27 por efren el 28/08/2014
Tienes razón fast-attack siempre un buen tecnico sabra sacar buenos resultados con los medios que disponga. La tecnología cada vez avanza más y esta al alcance de más personas.
Subir
Isaac95
#28 por Isaac95 el 28/08/2014
ami esa teoria me quedo muy clara con Joe satriani ( el virtuoso guitarrista ) y una guitarra de pack de esas que valen 120 euros....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo