Necesito orientacion soy nuevito en este mundo.

DreamSide
por el 15/07/2008
Hola amigos y amigas de esta comunidad, les cuenta q hace unos 2 meses q me meti en todo el tema de composicion de musica mediante el pc, ya que siemrpe lo habia tenido para jugar juegitos xD y escuchar musica. estuve investigando mucho sobre el tema de vst y secuenciadores. samplers,, etc... maso menos me manejo en eso , me he conseguido diferentes cosillas como para tener toda una banda en mi pc
ahora lo q me preocupa es mi placa de sonido ...
la duda viene por el famoso Symphonic choirs q ocupa casi 40 gb con sus librerias y es creo lo mas pesado q tengo y chupa memoria ram q es de morirse xD
pero cuando lo uso con cubase SX 2 y un teclado virtual (live midi keyboard) usando los puertos yoke... ya que no dispongo por ahora de un teclado midi real... bueno...
en conclusion :
abro cubase sx2, el teclado virtual, el symphonic choirs y el wordbuilder para generar las palabras... entiendo que eso es una animalada para la pc
y queria preguntar como puedo hacer para disminuir la latencia o si me recomiendan otra placa de sonido por que la q tengo no se si sera buena para este programa
(antes de seguir digo q ya tengo los drivers ASIO nose si bien configurados pero lso tengo al maximo el buffer)
mi pc es la siguiente:
Procesador:
Inte core 2 quad Q6600, 2,40 ghz
disco rigido:
un samsung de 400 gb
ram: 2 GB
placa de sonido : realtek HD audio
placa madre: Gigabyte
palca video: nvidia 8600 GT
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Steinberg UR24C
    199 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
robezam
por el 15/07/2008
hola tal..
dale mas memoria muy poca
bueno con respecto a la tarjeta de sonido es integrada entonces tendrias q comprarte una tarjeta profesional hay de varias marcas y precios
con respecto al driver asio bajate este buen driver que se llama ASIO4ALL v2.8 en
http://www.asio4all.com/

bueno hasta luego
que te vaya bien suerte
DreamSide
por el 16/07/2008
gracias, voy a ver si me peudo comrpar una placa jeje, y ocn el tiempo mas memoria.

bueno suerte y de neuvo gracias por responder.
toxicosmos81
por el 16/07/2008
Utiliza drivers ASIO4all si vas a utilizar la Realtek. Con esto y las prestaciones del ordenador que tienes tendría que ir bien la cosa.

Mete 2 Gb más de RAM si puedes (si haces esto utiliza un sistema operativo de 64 bits), y cambia de tarjeta de audio.Para un ordenador de sobremesa pillate una pci, las hay tiradas de precio que están muy bien (EMU 0404, audiophile 2096, ...).

Saludos
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo