¿Qué necesito para empezar a producir música electrónica?

Da_Clouder
#1 por Da_Clouder el 03/04/2015
Muy buenas a todos y gracias por entrar para echarme una mano.

El caso es que llevo muchos años en el mundillo de la música: tengo título de dos instrumentos pero puedo tocar unos 9, cursé 4 años de solfeo en la escuela oficial de música y estuve en un grupo de música tradicional con tours por todo el mundo y en otro de rap que en su día tuvo bastante repercusión en mi zona y fuera de ella. Con esto quiero decir que tengo bastante facilidad con la música y la composición musical, para que lo tengáis en cuenta a la hora de aconsejarme (no penséis en ningún momento que quiero tirarme flores ni nada parecido).

El asunto es que sí, es todo muy bonito, tengo muchas ideas pero no sé qué necesito a la hora de producirlas: qué material o qué programas. Me compré un pequeño teclado midi pero es que no hago más que el mono con él.

Me encantaría saber producir varios tipos, poder desenvolverme bien en los géneros que me gustan teniendo en cuenta a quiénes consideraría mis influencias, que son Gorgon City, Tchami, The Zombie Kids, Pendulum o la música Trap...

Resumiendo: Que se me da muy bien la música pero no tengo ni **** idea de producir y me gustaría empezar. ¿Por dónde empiezo?

¡Muchas gracias a todos <3!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
gordo35
#2 por gordo35 el 03/04/2015
Bienvenido compañero. Mucha paciencia has de tener en este mundo. Como en todo para ir mejorando verdad?. Píllate un DAW . Un daw es un digital audio workstation, o sea un programa que te sirve para componer, por cierto, permíteme poner una aclaración muy personal. A mi personalmente no me gusta decir que produzco. Yo no soy productor. Me gusta decir que compongo. Lo de "producir música" es un término que se han cogido los nuevos dee jays y novatos de la electrónica y que curiosamente se ha extendido tremendamente .
Pero ese término en mi opinión debería quedar reservado a los productores . En fin , permíteme ese apunte ,. Yo no soy nadie para ahora quitar lo de "productor" y poner "compositor" , pero bueno... Yo no lo uso y ya está. Tú utiliza la palabra que desees.

Respecto al DAW que te estaba diciendo tienes varios . Clásicos como cubase , logic (si usas mac) , Fl Studio , Ableton Live . Yo que tú probaría el Ableton Live. Yo uso FL studio pero la mayoría de los compositores de electrónica usan Ableton Live.

Pues nada, empieza por ahi , coge tu teclado midi , que es por cierto, una herramienta fundamental , y ponte a juguetear. En Ableton Live hay lecciones interactivas dentro del programa. Luego también cada DAW tiene sus canciónes de ejemplo para poder practicar. Por supuesto tienes muchísimos tutoriales en internet. Eso si , la mayoría en Inglés , y la mayoría mejores que los que están en Español pero bueno.
Bueno mucha suerte cualquier cosa me dices que yo entiendo de Ableton Live y de FL studio.
Subir
1
Da_Clouder
#3 por Da_Clouder el 03/04/2015
Muchas gracias gordo35 por tu respuesta. Quizás utilizo el termino productor debido a que en el mundillo del rap aquellos que creaban bases se les denominaba así, entonces quizás lo utilizo por ello. Pero vamos, probablemente compositor sea mejor denominación, así que te lo agradezco.

Estuve tonteando en su momento con el Fruity, y el Ableton creo que llegué a tenerlo, pero ambos encaminados a otros géneros, así que lo retomaré nuevamente y me decantaré por el Ableton, así que a ver si lo pillo.

Por otro lado, ¿dónde hay buenos tutoriales para Ableton + electrónica? Lo digo porque en su momento estuve buscando por YouTube, pero la verdad es que no me sirvieron para mucho. Quizás no supe buscar bien. ¿Qué me recomiendas?

¡Un saludo!
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 04/04/2015
Aquí en hispasonic hay una recopilación de video tutoriales para ableton live.

https://www.hispasonic.com/foros/video-tutoriales-ableton-live/127335#post1072178

Y un foro dedicado a este DAW para que puedas resolver tus dudas con usuarios que lo manejan.

https://www.hispasonic.com/foros/ableton-live/f67

.
Subir
Mr. Nobody
#5 por Mr. Nobody el 12/07/2015



Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo