Que necesito para empezar?

  • 1
Beeerni
#1 por Beeerni el 23/09/2006
Hola a todos, soy nuevo, saludos a todos! Bueno, os cuento un poco mi historia. Despues de haber estado trasteando con el fruty loops hace unos años, he decidido empezar a ponerme en serio, haber si saco alguna canción que pueda sentirme orgulloso de ella.

Bueno, como podeis comprender por lo que he dicho, voy muy perdido. Lo que me gustaria hacer es música electrónica.

De momento tengo un AMD 64 3200+ con 1 gb de ram... Vaya, que con el aspecto del ordenador voy sobrado creo..


Bueno, pues habia pensado pillarme un teclado sintetizador de esos, baratos, que os parece es necesario? Que programa me recomendais? La targeta de sonido es integrada, para empezar voy que me estrello no?

Saludos a todos, y espero que este sea el primer mensaje de muchos. :arrow:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
_Leo_
#2 por _Leo_ el 23/09/2006
Buenas, y vienvenido, jejeje no sabes en qué mundo te estás metiendo, y cuando te des cuenta, no querrás salir de él!!!

Te aconsejo que tengas un poco de paciencia, y navegues bien por la web, ya que la mayoría de las primeras dudas que te surjan podrás resorverlas casi por tí sólo. Y teniendo en cuenta que es tu primer post con dudas de lo más basicas, te complicaríamos más la vida que ayudarte , sin saber el nivel que tienes, intenciones,....

Lo primero piensa en el presupuesto que tienes, y partiendo de ahí, pillate una tarjeta de sonido dedicada. Vas a grabar audio?¿ eso es importante, para tener en cuenta el numnero y el tipo de conexiones. Si te interesa que sea interna o externa... cosas así.
El teclado será controlador?¿ o tambien será un generador de sonido. Lo queires grabde?¿ pequeño?¿ medio?¿ depende incluso del espacio que tengas en la habitacion. Vas a usar isntrmentos sift?¿? Entonces alomejro el teclado debería tener coontroles de sobra para manipular directamente, en tiempo real, sin necesidad de usar el raton.....


mira esto, por ponerte un ejemplo cualquiera:
http://www.m-audio.com/products/en_us/Axiom49-main.html
http://www.m-audio.com/products/en_us/A ... -main.html

Ha sido lo primero que se me ha ocurrido. Pero para empezar está bien.
Ten en cuenta que post como el tuyo se han colgado tantos y respondidos tantas veces, que muchas veces da flojera contestar. Te vale más se un poco especifico, para podler tambien ser más especifico en las sugerencias.

Ya contaras qué te parece. Saludos!
Subir
magibatalla
#3 por magibatalla el 23/09/2006
software: REASON

Para empezar, y te puedes tirar un par de años sin nada más. Con eso y un teclado midi (un behringer es suficiente, y si no eres teclista, con que tenga un par de octavas...) puedes hacer mil maravillas. Luego coges tus temillas en Soundforge y los masterizas un poco a base de compresión y EQ. Es solo el comienzo de un largo camino si es que te lo vas a tomar en serio, pero puedes hacer cosas con resultados fenomenales. Reason puede parecer un poco complicado a primera vista, pero a la que le pillas el concepto es sencillísimo. Que tengas suerte!
Subir
Beeerni
#4 por Beeerni el 23/09/2006
Hola Leo, gracias por tu interés.

Decir antes que antes habia mirado algún foro y me habia comprado el computer music, pero ahún tengo las dudas iniciales de hace mucho tiempo jej.

Bueno, pues voy a responder las preguntas que me formulas:

No voy a grabar audio externo, almenos en mucho tiempo seguro que no, ya que tengo de sobras con los instrumentos y sintetizadores virtuales. Lo de si es interna o externa, interna, ya que es mas barata jej.

Por lo que deduzco de tus palabras que siguen a la anterior pregunta que he respondido, el teclado es esencial, ya que das por supuesto que tendré que comprar uno. De momento pillaré uno que no genere sonido ni grabe, ya que esto encareceria mucho la cosa. El espacio en principio no es problema. Instrumentos no voy a usar (supongo que los sift esos son instrumentos físicos). Y para variar, para empezar no me importaria usar el ratón "mas de lo normal" con tal de gastar lo mínimo posible. Cuando me aficione ya será otra cosas jeje ;)

Habia pensado en esto (seguro que se me echais al cuello jej):

http://es.europe.creative.com/products/ ... oduct=9389

Bueno como se seguro que no os gustará, hay algo decente por unos 100 euros?


Necesito una targeta de sonido si solo estoy empezando, o puedo apañarme de momento con la integrada del PC? Aporta algo aparte de conexiones? Con la integrada puedo conectar el teclado?

Gracias por adelantado.
Subir
magibatalla
#5 por magibatalla el 23/09/2006
He colgado un par de mp3 con cosas que he hecho yo utilizando solo Reason, para que te hagas una idea. Los mp3 están esperando la aprobación de los administradores, cuando estén disponibles te cuelgo el link.
Subir
Beeerni
#6 por Beeerni el 23/09/2006
Magibatalla, pero no es mejor el cubase que el reason?
Subir
magibatalla
#7 por magibatalla el 23/09/2006
No es que sea el uno mejor que el otro, sencillamente són dos cosas distintas. Cubase para electrónica no te lo recomendaría como primer paso. Cubase es un estudio virtual, para grabar sonidos reales y, aunque tambien puede trabajar con instrumentos virtuales y tiene capacidades midi, para hacer música electrònica creo que reason es mucho más potente e intuitivo (yo en realidad trabajo con ambos a la vez via rewire pero eso es otra historia y no suelo hacer mucha electrónica, sino que grabo instrumentos reales con cubase y luego trabajo con sintetizadores, loops y samples desde reason). Actualmente los capos de la electrónica utilizan Ableton Live, que tambien te lo recomiendo, pero creo que Reason es mejor para empezar. Lo suyo es que en el mismo programa tienes cajas de ritmos, samplers, sintetizadores, efectos, etc con un interfaz muy cómodo.
Para trabajar con Reason no necesitas otra tarjeta que la que lleve tu ordenador, todo lo vas a hacer en el software o sea que solo quieres una salida estereo para escucharlo. Con 1GB de RAM no debería colgarse demasiado (si solo trabajas con reason, a no ser que utilices muchos instrumentos a la vez, no creo que se te cuelgue nunca). Y para enchufar el teclado solo necesitas un puerto USB libre, antes solo funcionaban con conexiones midi, pero si compras un modelo actual, todos tienen ya la opción usb. Espera a escuchar mis temas, creo que te harás una idea de lo potente que es reason.
Subir
Beeerni
#8 por Beeerni el 23/09/2006
joer tio se me cae la baba ya! No pensaba que hoy ya tubiera las cosas tan claras! Gracias por tus respuestas me han animado mucho jeje. Me recomiendas algun teclado? Es mas dificil de usar el Ableton Live?
Subir
magibatalla
#9 por magibatalla el 23/09/2006
Los teclados midi no son aparatos complejos, o sea que cualquiera te serviria. Barato, barato, están los Behringer. No los he probado pero ya te digo, un teclado midi es una chorrada de tecnología, o sea que seguro que tiran bien. Con los behringer te regalan una pequeña targeta de sonido USB, que no creo que sea mejor que la que lleve tu ordenador, y una versión reducida de Ableton Live. Si sabes tocar el piano te gustará que tenga como mínimo 4 octavas. Si no eres pianista, para hacer melodías, acordes y lineas de bajo, con 2 octavas pasas. Además, te saldrá más barato y te ocupará menos espacio.

Ableton Live es una joya de programa. No es que sea más difícil pero el concepto es bastante distinto. Si lo que quieres hacer son temas para pasarlos a tus colegas, con Reason puedes hacer todo lo que en Live. Lo que aporta Live son una serie de opciones que a la hora de trabajar en directo se te va la olla (es un funcionamento más abierto, indicas a tiempo real cuando quieres que salte una parte de la canción o puedes poner y cambiar efectos tambien en directo).

Cualquiera de los dos programas te resultará confuso al principio si acabas de empezar, pero eso es como en la vida, se trata de aprender. Si puedo ayudarte cuando empieces a utilizar el uno o el otro ya me dirás.

Aquí tienes la web de ambos para que puedas investigar un poco:

http://www.ableton.com/

http://www.propellerheads.se/

Y si controlas el inglés, aquí hay unos videos geniales extraídos del DVD tutorial para Live. Échales un vistazo aunque no entiendas el inglés, verás como pinta el programa y la de cosas que se pueden hacer con él:

http://www.vtc.com/products/live5.htm

Hala! no sabes dónde te has metido... jeje Suerte!
Subir
_Leo_
#10 por _Leo_ el 23/09/2006
Bueno, creo que ya tienes por dode empezar. El Link que colgaste bueno, te puede servir, mas viendo lo dicho por ---magibatalla---, si es solo para intrducir notas sin complicarte la vida , cualquier modelo basico te servira...
Saludos!
Subir
magibatalla
#11 por magibatalla el 23/09/2006
Beeerni, los mp3 ya están disponibles, mira en mi perfil.
Tienen más de un año y a mí me suenan ya un poco viejos, pero es lo único que tengo hecho estríctamente con Reason. Green went blue no es electrónica sino jazz o new-age, pero sigue siendo Reason. Leaving your house sí tiene una onda más electrónica, pero tampoco lo es estríctamente. Sí que las baterías y los sonidos tienen un aire así chill-out... espero que te sirvan para hacerte una idea.
Subir
Beeerni
#12 por Beeerni el 24/09/2006
Ahora voy a escuchar los temas. Eo pero el del link el sensor de presion y eso no será muy malo o dará los mismos resultados que uno bueno? (supongo que el sensor de la tecla sirve para que cambie la intensidad)
Subir
Beeerni
#13 por Beeerni el 24/09/2006
muy guapos los temas, el de jazz suena muy profesional.
Con que programa hacen la música los productores de por ejemplo la música comercial que suena en la radio house, trance...?
Subir
magibatalla
#14 por magibatalla el 24/09/2006
El de TU link? Olvidate de eso, hazme caso ;)
Subir
magibatalla
#15 por magibatalla el 24/09/2006
Programas de los masters? Los mismos que nosotros. Los programas están al alcance de cualquiera. La diferencia está en el hardware. Para música electrónica, que es lo que te interesa, se debe trabajar mucho con samplers hardware tipo AKAI, muchos sintetizadores muuuuuy caros y, lo más importante, se mezclan y masterizan las piezas musicales a través de equipos muuuuuy caros otra vez y con gente que lleva muchos años dedicándose a eso. Pero no te preocupes, en el mundo específico de la electrónica quizás sea donde existan mayores éxitos comerciales hechos senzillamente con un ordenador y algunos programas, o sea que no te queda tan lejos. Tener muchas ideas y practicar mucho con el software para saber cómo puedes materializarlas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo