Según me decís, solo necesitaría la tarjeta de sonido y algún micro más para la batería. Lo de los micros no es problema. Si hacen falta más se le piden a alguno.
Si tengo que grabar instrumento por instrumento me puedo volver loco, porque si tocamos una vez y primero grabamos la batería, tenemos que volver a tocar, grabar al bajo, volver a tocar, grabar la guitarra, volver a tocar, grabar la otra guitarra, volver a tocar, grabar los vientos, volver a tocar grabar el teclado y volver a tocar y grabar las voces; seguro que nos volvemos locos, y como hagamos una grabación con más ritmo que otra.... a repetir. Para eso hago como hasta ahora, poner el ordenador en el garage de al lado, pongo el micro del ordenador preparado, le doy a grabar, voy corriendo, me pongo la guitarra y tocamos. Lo malo es que siempre que lo intentamos, o pasa el autobús o se cuelga el ordeñador. (que películas nos montamos).
Lo que buscamos es Tocar una vez, y que quede grabado cada instrumento en su pista, así si hay que repetir algo por un instrumento que pueda tocar sólo él. Un amigo me ha dicho que la batería se puede meter desde el ordenador, sin necesidad de grabarla, aunque no queda "igual", pero me parece que este sabe tanto como yo.
Aunque sea que al grabar se metan todos los instrumentos en una pista, así solo tenemos que repetir hasta que suene bien una vez la cancion. Que sin duda es mucho menos que repetir instrumento por instrumento.
Por cierto, he estado mirando por tiendas on-line de tecnologia musical y me he vuelto loco. ¿como va eso de las entradas midi, usb...? A ver si me voy a comprar algo y luego no lo voy a saber enchufar
Que paciencia hay que tener con los novatos......