Que necesito para este equipo de sonido?

Ivan Reptiliano
#1 por Ivan Reptiliano el 11/04/2016
Hola, sólo quiero agradecer de antemano toda la ayuda y apoyo que se me a otorgado en esta pagina, aunque mi contribución no es mucha ya que no soy un profesional he intentado almenos compartir algunas experiencias, bueno quisiera saber quién me puede ayudar a como conectar mejor mi equipo, yo hago de vez en cuando sesiones con mi mesa es una Xone 4d, la conecto de esta manera: del master de la 4d la conecto hacia el input de un subwoofer activo de 18'' y este tiene un output link de ahí conecto hacia la input de un amplificador que alimenta a un par de monitores pasivos de 15'', el problema es que estos monitores no tienen mucha pegada en los bombos ya que son muy chillantes, y el subwoofer sólo simbra los alrededores, a la hora de pinchar con la 4d tengo que poner el knob de los bajos al 75% y los medios y agudos al 25% para que suene equilibrado lo cual se me hace muy incomodo a la hora de hacer las mezclas, como puedo conectar un ecualizador para aumentar la pegada de estos monitores ? Vale la pena? Ya que es sólo planeo usarlo en mi habitacion y no sera para uso pofesional, se reducirá la buena calidad que emite la mezcladora? Cual me recomiendan hasta ahora sólo he visto el Dbx215s de 15 bandas x canal, gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1460400166734-1427884177.jpg
1460400317048-836135051.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jorgezar
#2 por jorgezar el 11/04/2016
Hola Ivan
Yo, mejor que andar arreglado el sonido con el equalizador, intenta primero equilibrar el conjunto.
Quiero decir, si tienes mucho medio agudo, baja los niveles de salida de la etapa, o dale más volumen al sub.
No sé que etapa usas, el problema quizás es que tengas demasiada potencia en medios agudos.
Como referencia ,para discomoviles y tal, solemos usar el doble o casi de potencia en subgraves que en medios agudos.
Otra cosa, la salida hacia la etapa usa las de justo abajo de la entrada, que son links directos, las de la derecha son salidas filtradas con los bajos quitados por el crossover del sub, con lo que si usas esas aún tendrás menos grave.
Si he estado un poco espeso me lo dices y vamos más despacio.
Un saludo.
Subir
Ivan Reptiliano
#3 por Ivan Reptiliano el 12/04/2016
Hola jorgezar pues uso un amplificador búnker 18000, dos monitores yorkville yx15 pasivos, el subwoofer es un yorkville yx18sp activo, y bueno para las condiciones y espacio que hay en mi habitación que es muy pequeño de 3m x 3m pues la pegada del sub se pierde mucho y sólo se siente su presencia omnidireccionalmente, si yo bajo la salida de la etapa de mis cajas pasivas voy a obtener unos medios y agudos estables pero los bajos de estas cajas se perderían más y el subwoofer haría buen trabajo pero sólo retumba mi cuarto más no sé escuchan los bombos con definicion, lo que yo quiero conseguir es que los pasivos suenen mas sus bajos pero k no chillen tanto y que la 4d pueda mantener los knobs lo más centrados o equilibrados para mezclar cómodamente, estoy consciente que es un setup muy inadecuado para mi locación pero de momento no planeo cambiarlo x otro, que podría hacer? Saludos
Subir
david laroke
Cata
#5 por Cata el 12/04/2016
Ivan Reptiliano escribió:
pues uso un amplificador búnker 18000, dos monitores yorkville yx15 pasivos, el subwoofer es un yorkville yx18sp activo

Ivan Reptiliano escribió:
el problema es que estos monitores no tienen mucha pegada en los bombos ya que son muy chillantes

Ivan Reptiliano escribió:
lo que yo quiero conseguir es que los pasivos suenen mas sus bajos pero k no chillen tanto


Tienes un Subwoofer activo de 18" + 1 amplificador + 2 monitores pasivos de 15" en una habitación de 3 x 3 mts! :susto:


Sin ser ninguna experta eso lo veo totalmente descompensado, yo lo pondría todo activo.Antes de comprar ningún ecualizador como mínimo vendería el amplificador y sobretodo esos monitores Yorkville, que el rango de frecuencia va de 60-20k. Tienes muy buen equipo pero esos altavoces no pintan nada ahí :machaca: Es como ponerle ruedas de bicicleta a un ferrari.
Subir
1
Ivan Reptiliano
#6 por Ivan Reptiliano el 12/04/2016
#5 Hola Cata, pues esos monitores realmente me gustan, sólo que quisiera acentuar sus bajos, para escuchar una mejor definición en los bombos, ya que mezclo techno y tech house etc, y bueno no se que me podrías sugerir si vendo mi etapa y mis monitores? Gracias
Subir
Ivan Reptiliano
#7 por Ivan Reptiliano el 12/04/2016
#4 hola David, hace un tiempo considere acondicionar acústicamente mi cuarto pero cuando vi que no era cualquier cosa, aparte del gasto económico, la verdad ya no lo hice, y para el tipo de cuarto, me comentaban que la cama, la puerta, las repisas en las esquinas etc algún cuadro me ayudan a que no se distribuya y se pierda el sonido por las paredes y que una intervención más profesional no iba a valer tanto la pena, aparte que sólo es para hobbie, de todos modos voy a volver a replantearlo, gracias
Subir
jorgezar
#8 por jorgezar el 12/04/2016
Creo que el problema lo tienes en el sub
Su potencia es de 500w de programa ósea unos 250 RMS, y un SPL de 122dB si no recuerdo mal
Para ese tamaño es un rendimiento y un SPL bajísimo, de ahí que los tops se coman al sub.
Como ya te comenté, normalmente en los géneros tipo House, tech house, etc, usamos el doble de potencia en subs.
Así pues si en tops tienes 300+300= 600 en subs deberías tener unos 1200, y tienes 500, todo esto para sentir esa patada en el estomago que buscas.
Subir
Ivan Reptiliano
#9 por Ivan Reptiliano el 12/04/2016
#8 entonces que es lo que debo hacer? Sustituir el sub o como lo puedo configurar para que esté a 1200?, se puede? disculpa mi ignorancia ja, casi no entiendo muy a detalle en cuestiones técnicas de audio tu que harías?
Subir
Manelfunk
#10 por Manelfunk el 12/04/2016
#9 como apaño, para equilibrar las vías podrías bajar el nivel de los tops. Perderás volumen máximo, pero en una habitación de 9 m2 seguro que vas sobrado.

Pero si el grave te suena indefinido seguro que es por la acústica de la habitación. Ese equipo no es para esa sala.
Subir
Cata
#11 por Cata el 13/04/2016
Si estas contento con tu monitores no los vendas.... Yo no usaría ese equipo en esa habitación, el subwoofer directamente lo apagaría.

Opción A):
Quizás pondría unos monitores de campo cercano de máximo 8" (y de 8" todavía me parecen una exageración para esa habitación) pondría unos de 5" o de 6" con un buen rango de frecuencia, me inclinaría por unos Event 20/20BAS o unos Focal Alpha 6... si no hay presupuesto pues unos Event de segunda mano TR6, o PS6 aunque no sé si en tu país son difíciles de conseguir... tal vez te gusten los KRK (personalmente no me gustan) pero puede que encajen en lo que andas buscando, tienen graves a tutiplén.

Opción B)
Buscaría otras cajas pasivas de calidad con un rango de frecuencia con más bajo.

Opción C)
Buscaría unas cajas activas mejores que las que tienes, tal vez unas Electrovoice ZLX 12p o unas Yamaha DBR12 aunque tampoco me parecen adecuada para el tamaño de tu habitación.

En definitiva me quedaría con la opción A.

Saludos.
Subir
Ivan Reptiliano
#12 por Ivan Reptiliano el 13/04/2016
#11 Pues definitivamente voy a sacar el subwoofer, no tiene nada que hacer en este lugar, ya sólo me queda ver que puedo hacer con los monitores, gracias Cata saludos
Subir
jose93 Baneado
#13 por jose93 el 13/04/2016
Ese equipo es demasiado para el tamaño de la habitacion....

Te recomienco unos monitores activos de campo cercano de unas 6".

Podrias vender el material que tienes y adquirir el otro.

La diferencia la vas a notar, ya que estan destinado a lo que propones.

Saludos.
Subir
Ivan Reptiliano
#14 por Ivan Reptiliano el 14/04/2016
#13 Bueno originalmente este equipo de sonido lo ocupaba sólo para eventos, pero ya hace 2 años que ya no lo utilizo para eso, y lo instale en mi cuarto y ahí práctico mis sesiones, y ya sólo de vez en cuando lo saco para alguna fiestecilla con los amigos o familia por eso no puedo venderlo, y pues ,la verdad no me molesta mucho como se escucha en mi cuarto, al contrario me gusta mucho, sólo que lo único que quería era realzar los bajos de mis monitores y por eso pensaba (desde mi ignorancia) en algún ecualizador entre el mixer y la etapa. Gracias y saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo