¿ Que necesito para gravar voces con mi Audiophile ?

  • 1
toniterrassa
#1 por toniterrassa el 17/09/2003
Hola a todos una vez más

Si alguién a seguido mis notas, habrá observado que llevo varios dias peleándome con la Platinum para gravar voces y no lo consigo. Cómo tengo también una Audiophile me estoy planteando seriamente comprar algún aparato para poder gravar voce mediante esta última. Y aqui vienen mis dudas... ¿ Que me conviene teniendo en cuenta que mi presupuesto está bajo minimos (me los he gastado en unos Genelec 1029, unos AKG 141 y una plana TFT) ? ¿ Mesa económica o previo barato ? ¿ Cual ?.

Un abrazo

TONi
Subir
OFERTASVer todas
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
Jordimatik
#2 por Jordimatik el 17/09/2003
Siempre que no necesites mezclar varias señales con un mezclador, lo más recomendable es un previo. Los hay decentes bastante económicos o baratos cutrillos pero que hacen su función, dependerá de lo que busques y lo que puedas gastar y, por supuesto del tipo de micrófono que vayas a usar.
Pásate por las páginas de algunas tiendas on-line para hacerte una idea de los modelos que te convienen más.
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 17/09/2003
Va Jordimatik, haz un esfuerzo y recomiéndame un previo barato. ¿ "Barato" és una pista, no ?

TONi
Subir
weld
#4 por weld el 17/09/2003
joemeek p3 - lo tengo y es genial lo compre por 240 nuevo es verde creo que ahora son rojos
Subir
Jordimatik
#5 por Jordimatik el 17/09/2003
Es que estoy un poco mal de previos en general, y más aún de previos baratos, pero sé que hay alguno de Behringer y de Samson por unos 60 euros si no me engaña la memoria.
Voy a ver si encuentro los modelos y precios y también alguno de los que más me ha interesado a mí que ya salen algo más caros: entre 250 y 400 aprox.
Subir
Jordimatik
#6 por Jordimatik el 17/09/2003
weld escribió:
joemeek p3 - lo tengo y es genial lo compre por 240 nuevo es verde creo que ahora son rojos


Ese es el barato de los que más me gustaron a mí.
Subir
Jordimatik
#7 por Jordimatik el 17/09/2003
Behringer Tube Ultragain MIC100, sale por unos 42 Euros + IVA.

Tiene una válvula y existe la versión de doble canal por unos 160 Euros aprox.
Subir
Jordimatik
#8 por Jordimatik el 17/09/2003
Stage Line MPR6, previo de doble canal y más sencillo que el mecanismo de un mondadientes por 40 Euros + IVA. Hay otra versión con Phantom por unos 75 Euros.
Subir
weld
#9 por weld el 17/09/2003
Si tienen valvula y ademas comprimen y equalizan pues ya seria la ostia.Considero un compresor antes de meter al disco duro muy importante
Salutis
Subir
Jordimatik
#10 por Jordimatik el 17/09/2003
M-Audio tenía uno USB por unos 180Euros si no recuerdo mal.

Como solución megasalchichera hay algunas cosillas como un pequeño mezclador de micros que compré hace años por 2.500 pelas y que puedes usar con 4 micrófonos a la vez y funciona con una pila de 9 Voltios, se llama Arista MM-1.
Subir
Jordimatik
#11 por Jordimatik el 17/09/2003
Behringer Shark DSP110, es el previo barato de Behringer que se suele comentar cuando se habla de previos baratos, está por unos 105 Euros y además de micro con Phantom, incorpora compresor, el famoso Feedback Destroyer (anti acoples) y alguna que otra cosa más. Suelen hablar muy bien de él, aunque quien lo hace no suele haber tenido previos más buenos para comparar.

http://www.behringer.com/02_products/prodindex.cfm?id=DSP110&lang=spn
Subir
Jordimatik
#12 por Jordimatik el 17/09/2003
Si pudieras llegar a los 250 euros entrarías en otra gama mucho más recomendable y por poco más de 300 hay buenos previos. El Joemeek que comentaron antes junto con otros 2 de la misma marca y otros igual de buenos y completos.
Hay una oferta en Alfasoni de un Joemeek P3 + micro AKG C2000b por 300 y pico Euros.
Subir
hopelesstrip
#13 por hopelesstrip el 17/09/2003
Hola

Yo he usado un previo Joemeek VC3Q muy verde y feo, tanto para grabar voces, como guitarras y bajos eléctricos. Me ha dado buen resultado, previo de micro con phantom, eq y compresor óptico.
Creo que ya no se fabrica y Joemeek ha sacado modelos que lo reemplazan así que seguron que lo encuentras por unos 200 euros.

Y de micros, uso un behringer B-1 (la pasta no me da para más) y me gusta más que el shure-58, que es más caro y para mi, menos versátil.

El micro, al final, dependerá de lo que quieras grabar.

Saludos.
Subir
Jordimatik
#14 por Jordimatik el 18/09/2003
Es cierto que es muy verde y puede que feo, pero es muy recomendable, y también es cierto que si consigues encontrarlo va a estar bastante rebajado. Ahora que ha habido cambios importantes en Joemeek se pueden encontrar buenos precios en sus productos "viejos".
Subir
toniterrassa
#15 por toniterrassa el 18/09/2003
Grácias a todos por vuestras siempre acertadisimas y copiosas respuestas.

TONi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo