¿Que necesito para mi home estudio?

pirateboss
#1 por pirateboss el 19/02/2007
Hola, quiero empesar a montar un qpkeño estudio en casa, dispongo de dos habitaciones una donde tocaran y otra donde se grabara, por ahora no tengo nada y queria saberke deberia comprarme lo basico tambien decir que trabajare con pro tools en win/xp lo masseguro o quisas en mac...Que deberia comprarme lo basico por ahora a buen precio y buen sonido, espero que podais ayudarme.gracias ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
santipastrana
#2 por santipastrana el 19/02/2007
Buen precio y buen sonido suelen ser adjetivos que no se llevan bien en los estudios...eso dicen.

LA verdad que tienes una gama abrumadora tan extensa que podriamos dejar este hilo con mil posibilidades de configuracion para el estilo que vayas a cubrir, o la funcion que quieras darle al estudio...

Primero de todo, seria intersante cual es el fin del estudio...será para unos estilos en concreto? tendrá peso las grabaciones in situ? (voces, guitarras)...

Genericamente, y segun mi escaso conocimientos en estudios, yo creo que mas o menos esto es lo basico para empezar:

-Dinero
-Ordenador
-Protools
-Dinero
-Secuenciador
-Monitores a poder ser bastante decentes.
-Más dinero
-Micros variados
-Mesa de mezclas, almenos 16 canales
-Teclado midi (opcional, aunque muy comodo)
-Dinero
-Un poco más de dinero.

Vamos en general eso seria lo básico...ahora, maquinas en concreto...eso al gusto de cada cual, tienes 3000 mesas de mezclas diferentes, al igual que 300 mil micros diferentes, segun marca, modelo etc...y yo hay ya me pierdo, mejor los entendidos podran guiarte mejor.
Subir
pirateboss
#3 por pirateboss el 19/02/2007
Ya eso lo se pero digo asi lo basico algo bueno y economico principal mente sera para grabar a mi grupo que son dos guitarras bajo bateria y voz, tambien queria saber que tarjeta de sonido recomendais
Subir
ikoman LaZebrazul
#4 por ikoman LaZebrazul el 20/02/2007
Mira, depende de tu presupuesto. Te animo a indagar en el foro porque hay unos cuantos hilos de los que vas a sacar muy buena información.

Yo me he montado el mio hace poco despues de mucho tiempo llendo poco a poco aprendiendo.

Portatil Acer Ferrari 4005 WLMI (AMD Turion64 ML-37 2000Mghz, 1Gb RAM)
Disco duro externo IDE 7200Rpm (USB)
Interfaz M-AUDIO ProjectMix I/O (T. sonido y superficie de control. 8 Previos.)
Monitores Alesis M1MK2 Active
Behringer Ultragain Pro8 ADA8000 (convertidor AD/DA de 8 canales)
Teclado controlador M_AUDIO Axiom 49
Cakewalk SONAR 6
AKG Perception 200 (condensador para voz e instrumentos)
Shure SM57 (sobre todo para microfonar baterias y amplis)
Kit Shure PGDMK6 para bateria.
Behringer V-Amp2
Behringer V-Amp Bass

A todo esto le he añadido material que ya tenía:

Shure SM-58
Marshal VS100
M-AUDIO FW410
...Ademas de los instrumentos musicales...

¿en que te puedo ayudar? Te doy mis impresiones.
Los V-amp creo que merece la pena prescindir de ellos e ir a por un Line6. El V-Amp Bass si me da algo de juego.
La ProjectMix, aunque cuesta sus euros, lo valen. Ademas es compatible con protools M-Powered. Estoy encantado con ella, pero si lo que buscas es grabar tus propios proyectos entonces una FW410 está mas que bien... tb compatible con ProTools.
El set de micros de shure me parecen un buen comienzo... aunque no tardare en pillarme un D-112 de AKG; y el Percepcion me parece que es muy buen micro, y versatil para su precio.
El SM-57 ES necesario.
Los monitores estan bien para mi sala de 15 m2.
Lo peor de todo ha sido el portatil (que ya lo tenia). Este finde grabe a un grupo de colegas en 20 pistas y a la mañana siguiente, al mezclar, se sobrecalentaba. Voy a configurar un pc esta semana porque, a la hora de rendir a saco, un sobremesa se estira mas.
Subir
ikoman LaZebrazul
#5 por ikoman LaZebrazul el 20/02/2007
Lo olvidaba, aqui puedes escuchar el tema que les grabe el finde pasado a Comando Kachimba, que aunque esta sin mezclar del todo por el dichoso ordenador, te puede dar una pista. A ver si encuentro un proyecto grabado con la FW410 y te lo cuelgo.

http://shiwit.googlepages.com/descargas

Salu2
Subir
ikoman LaZebrazul
#6 por ikoman LaZebrazul el 20/02/2007
por cierto... #-o #-o jejeje, las voces son de referencia. Cuando acabemos el tema lo colgare en la misma página. ;)
salu2
Subir
pirateboss
#7 por pirateboss el 20/02/2007
muchas gracias men es lo que buscaba y la grabacion perfecta, exelente muy buen trabajo, una cosa queria preguntarte si compro la FW410 que coenctaria a la entra apra grabar una abteeria una mesa analogica?
Subir
ikoman LaZebrazul
#8 por ikoman LaZebrazul el 20/02/2007
Eso es, pero la FW410 tiene solo dos entradas (con previo) y no es lo ideal para grabar baterias.
De todos modos, tienes otros interfaz por FW con 8 entradas a precios no muy desorbitados. O grabar las baterias con Overheads... ufff, depende de la calidad que busques.
Subir
pirateboss
#9 por pirateboss el 20/02/2007
No se, yo creo que me pillare por ahora la M-AUDIO ProjectMix o la DIGI 002 asi ya tengo las dos cosas juntas, tambien que desirte que programa recomiendas para grabar asi tipo base ? algo tipo grupo rock...
Subir
ikoman LaZebrazul
#10 por ikoman LaZebrazul el 20/02/2007
Tienes muchos secuenciadores que funcionan de forma mas o menos parecida. Yo uso Cakewalk Sonar 6, me encuentro comodo con el, pero los más usados son cubase, sonar, abbleton, protools...
Subir
pirateboss
#11 por pirateboss el 20/02/2007
Cubase lo manejo alaperfeccion pero que recomiendas cubase o protools?
Subir
ikoman LaZebrazul
#12 por ikoman LaZebrazul el 20/02/2007
Ufff, a mi me motiva mas protools. Pero de los tres me quedo con el sonar, porque es el que controlo. Y puesto a familiarizarme con otro, lo haría con protools porque por lo menos me aportaria trabajar en un formato estandarizado en los grandes estudios.

Pero en la calidad de la grabación no creo que haya diferencias, eso depende de los previos que tengas y el interfaz de audio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo