¿que necesito para montar un estudio musical casero?

cepheilian
por el 25/08/2011
Hola, le tengo amor a la música y quiero producir electrónica (rave y dubstep) principalmente.

solo que soy principiante y solo tengo mi lap top hp pavilion y de software el FL studio 9 producer edition XL y el MilkyTracker.

¿pero que sintetizador midi y equipo en general necesitare?

quiero hacer una lista de lo que necesito para cotizar y empezar a montar mi estudio casero
de antemano gracias por su atencion y espero me puedan ayudar.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -9%
    SPL Goldmike MK2 B-Stock
    899 €
    Ver oferta
  • -9%
    Behringer DX626 B-Stock
    96 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Ecualizador Behringer FBQ 3102
    80 €
    Ver
  • Hosa Mit-435
    30 €
    Ver
  • Waldorf Pulse Plus (+)
    390 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
PETZOO
por el 25/08/2011
Yo primero me buscaria unos buenos monitores autamplificados de campo cercano y un teclado midi (si es posible con deslizadores y pads).
Tabu Playtime
por el 26/08/2011
Si, y una tarjeta de sonido externa.
cepheilian
por el 28/08/2011
Ok gracias a ustedes 2 ire cotizando

- monitores autamplificados de campo cercano
- teclado midi (si es posible con deslizadores y pads)
- tarjeta de sonido externa
trc
por el 29/08/2011
y un buen programa editor como ableton , logic , cubase, etc
yo estuve 7 años con fl y es bueno pero ableton es un 80 porciento mas intuitivo y tiene mas posibilidades mirate tutoriales por un tubo observa este: http://www.youtube.com/watch?v=6P7a8JNpDUk es de dubstep:-)
cepheilian
por el 29/08/2011
#5 Hola, gracias por el dato pero Ableton se puede en mi lap con windows 7 ¿o necesitare una Mac ? me gusta el Fl pero estaria bueno probar otro,¿cual me recomiendas para windows 7?
BruceWayne
por el 29/08/2011
Reaper es otro muy bueno, pero a mi personalmente me gusta mucho FL.
trc
por el 29/08/2011
lo bueno de ableton es que uno de sus plugins es fl9... es decir estan los dos en uno ...
3 respuestas directas
cepheilian
por el 29/08/2011
ya cheque el Reaper y hasta es gratis pero no me comvencio y si sale mejor tener el ableton creo que tendre que utilizar una mac
Suvur
por el 29/08/2011
#9 ¿ Por ?. Ableton funciona perfectamente en Windows.
cepheilian
por el 29/08/2011
#10 ¿en serio? gracias por el dato entonces conseguire el Ableton
Suvur
por el 29/08/2011
#11 De nada, en la web tienes una versión de prueba por 30 días completamente funcional.

http://www.ableton.com/downloads
cepheilian
por el 29/08/2011
#12 gracias ya lo descargue por 30 dias haber que tal
Suvur
por el 29/08/2011
#13 Te enganchará.

De nada ;-)
Keimax
por el 29/08/2011
"trc" escribió:
yo estuve 7 años con fl y es bueno pero ableton es un 80 porciento mas intuitivo y tiene mas posibilidades

Esto es una discusión sin fin y en este foro existen decenas de hilos discutiendo lo mismo. El potencial de cada software depende principalmente de las habilidades del usuario, hoy en día softwares como FL Studio y Ableton Live son aplicaciones completísimas, dificilmente se puede decir que tal programa tiene más posibilidades que otro tal programa y mucho menos decir que un software es un 80% más intuitivo que otro. Eso es algo totalmente relativo y es imposible representarlo tan tajantemente con una cifra que además es tan radical. Conozco muchas personas que encuentran a FL Studio mucho más intuitivo que Live y viceversa.

El mejor consejo que te puedo dar cepheilian es que descargues la versión demo de Ableton Live, tal como te lo recomienda Suvur, y quizás de algún otro software de producción y compares con FL Studio que, por lo que entiendo, ya llevas usando algún tiempo y luego veas cual se acomoda más a tus necesidades, cual se te hace más fácil de usar y con cual puedes explotar mejor tus habilides. Incluso en algunos casos y tal como lo hago yo, puedes aprovechar lo mejor de cada software y producir no sólo en un software, yo trabajo principalmente con FL Studio pero también he hecho cosas en Ableton Live o bien combinando ambos softwares, ya sea produciendo una etapa en uno y luego otra parte en otro, o bien utilizándolos vía Rewire.

trc escribió:
lo bueno de ableton es que uno de sus plugins es fl9... es decir estan los dos en uno ...

Primera vez que leo un disparate como este.
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas