Hola Brook,... mira, yo se que lo que tu buscas es que alguien te oriente con que empezar,.... pues bien en este caso siempre es lo ideal partir con lo mejor que puedas comprar, porque si bien como tu dices hay productos que tienen una buena calidad con un precio accesible,... es demasiado subjetivo decirte"éste" es bueno y económico,.... porque la única forma de saber si realmente te sirve o cumple con lo que necesitas es una vez que ya lo has usado un tiempo y le sacas todo el jugo que te puede dar,...
Por otro lado amigo, yo tambien soy músico, ahora como hobby, pero viví de la música por 7 años,... desde los 22 a los 29, y tuve la suerte de grabar un disco independiente y otro, el segundo, con Sony Music chile,... y créeme que uno se calienta con esta cosa del estudio, porque una vez que has exprimido tus equipos y tu calidad interpretativa, te das cuenta que podrías sonar mejor, con mejores equipos,.....
Asi que entrando de lleno al tema,... lo primero es definir si vas a comprar con efectivo o con tarjeta,... si es con efectivo con cuanto cuentas, y si es a credito en cuotas,... cual es el monto que estas dispuesto a pagar y por cuanto tiempo,... me explico en cualquiera de los dos casos te va a dar un monto aproximado que es el que vas a invertir, ... Luego, ver que es lo básico que se necesita,... aparte del computador y los instrumentos,..... no se debe olvidar la regla de oro en estos casos "La calidad final me la va a dar el peor de mis componentes",.... y es verdad. Si tengo una tremenda tarjeta de sonido y un micrófono del juguete "My First Karaoke" estamos puro perdiendo el tiempo,...
Esquema básico segun yo:
1) computador
2) Interfaz de audio
3) Microfonia y cableado
4) Monitores de campo cercano
5) Teclado controlador midi
6) Audifonos
7) Instrumentos varios

Y por ultimo, un Software de edicion de audio
Yo en mi caso tenia:
1) Mi computador, que por lo menos ya podía dejarlo exclusivamente para el Home Studio.