Hola Brook,... mira, yo se que lo que tu buscas es que alguien te oriente con que empezar,.... pues bien en este caso siempre es lo ideal partir con lo mejor que puedas comprar, porque si bien como tu dices hay productos que tienen una buena calidad con un precio accesible,... es demasiado subjetivo decirte"éste" es bueno y económico,.... porque la única forma de saber si realmente te sirve o cumple con lo que necesitas es una vez que ya lo has usado un tiempo y le sacas todo el jugo que te puede dar,...
Por otro lado amigo, yo tambien soy músico, ahora como hobby, pero viví de la música por 7 años,... desde los 22 a los 29, y tuve la suerte de grabar un disco independiente y otro, el segundo, con Sony Music chile,... y créeme que uno se calienta con esta cosa del estudio, porque una vez que has exprimido tus equipos y tu calidad interpretativa, te das cuenta que podrías sonar mejor, con mejores equipos,.....
Asi que entrando de lleno al tema,... lo primero es definir si vas a comprar con efectivo o con tarjeta,... si es con efectivo con cuanto cuentas, y si es a credito en cuotas,... cual es el monto que estas dispuesto a pagar y por cuanto tiempo,... me explico en cualquiera de los dos casos te va a dar un monto aproximado que es el que vas a invertir, ... Luego, ver que es lo básico que se necesita,... aparte del computador y los instrumentos,..... no se debe olvidar la regla de oro en estos casos "La calidad final me la va a dar el peor de mis componentes",.... y es verdad. Si tengo una tremenda tarjeta de sonido y un micrófono del juguete "My First Karaoke" estamos puro perdiendo el tiempo,...
Esquema básico segun yo:
1) computador
2) Interfaz de audio
3) Microfonia y cableado
4) Monitores de campo cercano
5) Teclado controlador midi
6) Audifonos
7) Instrumentos varios

Y por ultimo, un Software de edicion de audio
Yo en mi caso tenia:
1) Mi computador, que por lo menos ya podía dejarlo exclusivamente para el Home Studio.
2) Un Sintetizador KORG X5D, ademas de una guirtarra electrica, y una electro acustica.
3) Un equipo mini componente Sony,.... que me da vergüenza hasta mencionarlo.
4) Y un tremendo escritorio tipo "L" la raja, que me costo $15000 osea unos 130 bolívares venezolanos, suuuuper económico
como veras prácticamente no tenia nada,... asi que opté por mejorar el punto 2 y 3 con mi presupuesto.
Me compre la mejor tarjeta que podia comprar junto con un Mic de estudio y uno direccional, mas un pedestal y 2 cables para los mic
Tarjeta:
http://www.urdile.cl/interface-grabacion-maudio-fast-track-p-2348.html
Microfonos:
http://www.audiomusica.com/catalogo/1086828-at2041sp-set-microfonos-csoporte-audiotechnica.html
en total: $300.000 pesos chilenos osea Bs 2.640 Bolivares aproximadamente.
Ya!, ahora el tema es el siguiente,... no saco nada si con lo que tengo no soy capaz de sacarle el jugo a todo y una cosa fundamental es tratar de manejar al reves y al derecho el Software que tienes,... esto acelera mucho el proceso de grabación y post producción,....
Otra cosa es que el entorno de mi sala tiene que ser la mejor que pueda crear,... es decir, atenuadores en las paredes,.... trampas de bajos en las esquinas, etc,.... todas estas cosas solo las adquieres leyendo,... estudiando,... y escarbando en foros como este,... Por ejemplo, con lo malísimo que pueden ser los parlantes que tengo, los tengo empotrados, y no coloco ningún tipo de ecualización,... si bien no es mucho lo que mejora, es lo que tengo, asi que lo unico que puedo hacer por ahora es comparar las mezclas en varios lugares hasta ser capaz de conocer exactamente como trabajan estos parlantes, para corregir un poco sus falencias....
A medida que ha pasado el tiempo, me doy cuenta que es lo que me urge mejorar en mi próxima inversión, y que puede esperar un poco más, y seguramente llegara el día en que comience a renovar el equipo mejorando calidades, etc...
Conclusión: Compra la mejor tarjeta que puedas y los mejores Mic que puedas con tu presupuesto,... depende de ti si quieres comprar nuevo o usado,... tu debes sopesar los riesgos,...
Un abrazo y aun estas a tiempo de librarte de esta adicción,.... jajajaja