Necesito un preamp, si tengo una interface?

Sol (Novata)
#1 por Sol (Novata) el 23/09/2014
Hola chicos, quería preguntaros si es necesario tener un preamplificador siendo que tengo una interface Focurite Scarlet 2i4

El preamp, mejora el audio cuando entra al ordenador?

Y por otro lado, la mesa de mezcla realmente me serviria para algo o con el Cubase ya me vale?

Muchas gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 23/09/2014
Mira, viendo las preguntas que haces con seguridad puedo decir que te falta mucho aprendizaje y mucha practica aun, en ese escenario un previo independiente no te va a entregar todo su potencial, o mejor dicho no vas a saber sacárselo.

Previos hay de muchas calidades, te puedes comprar uno que sea de menor calidad que tu interfaz, así que utilizar un previo independiente no necesariamente será una ganancia.

Pero si compraras un previo realmente bueno reitero que tu mismo serías la limitante, el previo simplemente registrará lo que tu estés grabando, es decir, la acústica de la sala, el instrumento (cuando hablo de instrumento me refiero también a voces), la interpretación y el micrófono que utilices, pero, si tu no sabes nada respecto a la utilización del micrófono, si posicionamiento, si no sabes como manejar la acústica, y si el micrófono mismo no es de una calidad equiparable al previo o el instrumento es de poca calidad o la interpretación es mala, todo eso, no te lo va a arreglar un previo, el previo simplemente grabará fielmente el sonido de un mal micrófono, una mala interpretación, una mala acústica en fin.

En resumen, un previo comprate cuando estés total y absolutamente seguro de que es el previo el que te limita, pero, si tienes que llegar a preguntarlo acá eso implica que aun no te has dado cuenta aun de que es lo que te limita, y permiteme decirte que lo que te limita son tus propias habilidades y conocimientos por el momento.
Subir
Sol (Novata)
#3 por Sol (Novata) el 23/09/2014
Es verdad Harpocratres, me falta mucho por aprender y mucha práctica. Solo pregunto esto por saber, me encanta todo lo relacionado al sonido y me gustaría aprender sobre este tema.

es probable que no sepa sacarle todo el rendimiento al previo, y a lo mejor no le saco todo el rendimiento a la Scarlett, pero es curiosidad por saber como funciona, y en que puede mejorar el sonido.

Estuve mirando el preamp ART Pro MPA II , para comprarmelo, pero veo que primero tengo adquirir conocimiento :(

En principio solo grabo maquetas con guitarra electrica, piano y voz, para mis composiciones, no utilizo bateria. Pero también hago covers, con lo cual solo grabo mi voz.

Ok, gracias por la respuesta y seguiré aprendiendo más antes e comprarme algo lol
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo