Necesito un programa para autoecualizar en tiempo real

alkalinorap
#1 por alkalinorap el 03/07/2011
Hola, veréis. Un amigo tiene una discoteca en la que hay 4 altavoces grandes repartidos en torno a la misma. El sistema de sonido consiste en un ordenador portátil conectado a una mesa de mezclas distribuidora (no ecualizadora) en la que pasa el sonido directamente a los altavoces. Gracias a este sistema ya han saltado 3 de los 4 altavoces por no poderse ecualizar bien, creo que por los agudos, o no se qué es exactamente lo que les ha hecho saltar ni qué es exactamente lo que ha saltado de ellos pero dadas unas determinadas condiciones y características a través de la observación, se ha llegado a la conclusión directa de que el problema reside en lo dicho. El tema es que han intentado conectar la mesa distribuidora a una ecualizadora que tienen, para que el sonido salga ecualizado hacia los altavoces, pero debe de estar ya obsoleta y averiada porque el sonido pasando por dicha ecualizadora pierde mucha calidad y mucha potencia. Han llamado a un amigo suyo que es Dj profesional y les ha dicho que la única solución es conseguir otra ecualizadora, y por supuesto, ello iba a suponer un determinado gasto de dinero, lo cual tal y como va la economía de estos amigos, no es el mejor momento para hacer inversiones. Entonces me llamaron a mi, que yo también me dedico al mundo del sonido y todas estas historias, y me han preguntado que si no existe algún software que cumpla la función de la ecualizadora física directamente en el PC en tiempo real, es decir, virtualmente. Claro, esto nunca me lo había planteado, porque nunca me ha hecho falta, pero tampoco quiero dejarlos con el culo al aire, así que por eso estoy aquí y la pregunta creo que ya está clara. ¿Existe algún software para autoecualizar automáticamente las canciones que se reproducen en el PC en tiempo real? Y si es así, ¿Cuál o cuáles me recomendáis?

Muchas gracias, espero vuestras respuestas. Un saludo.

PD: El reproductor que utilizan para la discoteca es el BPM Studio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
audiosurgeon
#2 por audiosurgeon el 03/07/2011
hola
la respuesta es que una ecualización nunca dede realizarse automáticamente, es decir...en base a presets, ya que la distribución tonal y frecuencial de cada de tema es única...se debe ecualizar ubicando los posibles problemas (solapamientos, cancelaciones de fase,corrección de ruidos o artefactos indeseados en la grabación etc...)....mas que un plug in, yo te recomendaría un analizador de espectro para que conozcas la distribución frecuencial de tu tema en concreto y esto te será de gran ayuda.....sin embargo encontrarás sin duda plug in-s que te ofrezcan varios presets y tal vez alguno se acomode a la música que pasen en e local, pero yo personalmente no lo haría así y por este motivo no conozco nombres de plug ins de ecualizacion automática. pero estoy seguro que debe haber varios plug ins gratuitos que tengan presets genericos: dance-rock-pop-loudness-bass ...cosas así y es posible que se pueda realizar la sesión con un solo preset.

saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo