Necesito tips para mezclar Salsa y tropical

haderms
#1 por haderms el 21/07/2011
Hola amigos, yo regularmente grabo y produzco musica Rock y Pop, pero estoy trabajando en un estudio de grabación en donde unicamente se graba múscia tropical. Por eso vengo a uds para que me den algunos tips de la ubicación en el estero de algunos instrumentos de percusión y de vientos. Concretamente:

Timables (3 mics)
Congas (2 Mics)
Bongoes (2 Mics)
Maracas y sus parecidos en registro.

Les agradezco los datos, lo de equialización y compresion ya lo manejo, solo necesito ayudas en la ubicación estereo.

Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
myhomerecords
#2 por myhomerecords el 21/07/2011
Saludos, si quieres puedes grabar todo en mono. Lo que mas tienes que dominar es el perfecto uso del Reverb. En la música tropical no se usan ni chorus, flager, ni nada de eso (ni delay), excepto en un caso que se use guitarras, (que solo se da mucho en la Bachata). La ecualización es algo importante, pero es mas masterin que mezcla. Si quieres escucha a Aventura o a Prince Roice, Juan Luis Guerra, Victor Manuel y te darás cuenta que de lo que te digo.
Subir
haderms
#3 por haderms el 21/07/2011
Lo de los Mics que puse fue con cuantos utilizé para grabar. Me gsutaría saber la disposición estero de estos instrumentos.
Subir
AeRoLaRvA
#4 por AeRoLaRvA el 21/07/2011
Te recomiendo que, para tener como una referencia, escuches el disco "Abriendo Puertas" de Gloria Estefan. Es una lección de mezcla, talento y buen gusto.
Subir
haderms
#5 por haderms el 21/07/2011
Muchas gracias lo voy a estudiar
Subir
CumbiaLenta
#6 por CumbiaLenta el 21/07/2011
Lo lindo seria, amigo haderms, que si encontras algo lo postees para ayudar a mas gente. Por ejemplo la disposición en el estereo es algo que ayuda mucho y lo de las ecualizaciones estaria bueno tambien que des unos tips si no es mucha molestia. Gracias.
Subir
orejayjudo Baneado
#7 por orejayjudo el 29/09/2011
soy aficionado justamente de ese estilo...y te aseguro que no es tan simple...en si lo tropical tiene mucha percusion.y de muchas de ellas de frecuaencias fundamentales bastantes similares.el uso del paneo yla ubicacion estereo es sencillamente lo que hace que sonidos como las cascarillas del timbal ; los platos y el guiro etc. no se superpongan por cuestiones de dinamicas irregulares...es decir no se tapen entre si..yendo al grano, la ubicacion estereo que yo uso y me resulta bastante agradable al oido es la siguiente...
timbal; un error grande es no tomar todos los cuerpos o en su mayoria...es decir.con 3 micros la toma no es genial..no puedes mandar 5 cuerpos a un lado estero y 5 al otro...
over 1; 35% r
over 2; 35% l
cascarilla ; 50% del lado del over que esta mas cerca
cencerros; centro
timbal agudo; 40% r
timbal grave; 25 l
redo ; surround a gusto personal ( no predomina en lo tropical pero suele aparecer)

conga aguda ; 30% r
conga grave; 30% l

bongoes; sorround a gusto

guiro o maracas; 50% del lado contrario de la cascarilla

espero te sirva de algo son aproximadamente los parametros de ubicacion estereo que uso por ggusto personal y opiniones positivas...desde ya estoy a tu disposicion para lo que necesites
Subir
Rafa El
#8 por Rafa El el 29/09/2011
myhomerecords escribió:
Saludos, si quieres puedes grabar todo en mono. Lo que mas tienes que dominar es el perfecto uso del Reverb. En la música tropical no se usan ni chorus, flager, ni nada de eso (ni delay), excepto en un caso que se use guitarras, (que solo se da mucho en la Bachata). La ecualización es algo importante, pero es mas masterin que mezcla


799a9e8c46b727bffbe3573d18df8-3052600.jpg
Subir
haderms
#9 por haderms el 29/09/2011
#7 muchas gracias por estos tips los tendré muy en cuenta me han servido de mucho.
Subir
Hector J Betances
#10 por Hector J Betances el 24/01/2017
Aca Te Digo Como Me Gusta A Mi

Conga 10% L Y La Tumbadora 10% R
Timbal 75% L Y El Bongo Y Campana 75% R
Maraca 90% L Y El Guiro 90% R
El Bass, Piano Y La Voz Principal Al Centro
Los Coros Van En Las Esquinas (Side)
Los Brases Van Paneados Dependiendo De Cuantos Haya En La Mezcla
Trompeta1 45% L Y La Trompeta2 45% R
Trombon1 55% L Y El Trombon2 55% R
Saxofon Baritono 40% R
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo